La alimentación para los peces es importante

Los peces, como cualquier otro organismo, necesitan un suministro de calorías para mantener su metabolismo, y la selección de los alimentos adecuados les ayuda a mantenerse saludables y respalda la belleza de tu acuario.

Los peces son de sangre fría y no necesitan un exceso de alimentos para mantener su temperatura corporal. Idealmente, los peces deben alimentarse una vez al día aproximadamente a la misma hora. Alimenta a los peces la cantidad que comerán en cinco minutos o menos. La excepción son los herbívoros, que generalmente no tienen grandes estómagos para muchos alimentos. Se pueden alimentar con mayor frecuencia o darles verduras vivas para picar durante el día.

El tamaño del acuario no debe indicar la cantidad de alimento que necesitan los peces. Seis peces en un acuario grande necesitan tanta comida como seis peces en un acuario pequeño. Asegúrate ade distribuir la comida a través del acuario para que todos los peces puedan acceder a ella.

Los propietarios de peces que sobrealimentan a sus peces pueden ver una mayor cantidad de desechos en el tanque por la materia que queda de lo que los peces no comen y lo que excretan. Si los niveles de nitrato aumentan y el tanque parece turbio, la sobrealimentación puede ser el culpable.

Tipos de peces
Hay cientos de especies de peces de acuario. Es importante saber si los peces son comedores de plantas, comedores de carne u omnívoros (comen plantas y animales) para seleccionar el alimento adecuado que respalde la salud y la longevidad.

Carnívoros (comedores de carne): Acara, Archerfish, Bettas y Oscar
Herbívoros (comedores de plantas, algas y frutas): Molly, Farowella, Pacu y Tropheus
Omnívoros (comedores de carne y plantas): pez ángel, pez dorado, danios y lochas
  Tipos de comida

La comida de calidad proporcionará nutrientes esenciales para que los peces estén sanos y enérgicos. Hay muchos alimentos de pescado preparados, por lo que es esencial leer las etiquetas de ingredientes y nutrición.

Tipos comunes de comida para peces:

Alimentos secos: el alimento para peces más común, el alimento seco es fácil de usar, tiene una larga vida útil y es menos costoso que otros tipos de alimentos para peces. Algunos alimentos secos están diseñados para flotar, mientras que otros se hunden lentamente para alimentar a los habitantes del fondo. La comida seca es un alimento básico básico para todos los peces y viene en estas formas:

Copos: estos pequeños trozos de comida de pescado similar al papel son probablemente los alimentos secos más conocidos. Los copos son excelentes para alimentadores de superficie y aquellos que nadan en el medio de la columna de agua. Pueden no ser adecuados para los peces que viven en el fondo de un acuario ya que se disuelven rápidamente.
Patatas a la inglesa: son una versión más densa de los copos. El grosor adicional permite que las patatas fritas floten por más tiempo, se disuelvan más lentamente, retengan los nutrientes por más tiempo y alimenten de forma más limpia con menos desperdicio. Las patatas fritas se pueden aplastar entre los dedos antes de agregarlas a un acuario si son demasiado grandes para la boca de peces más pequeños.
Gránulos: también conocidos como gránulos, los gránulos entregan alimentos donde prefieren comer sus peces. Al igual que los copos y las patatas fritas, se pueden hacer con una amplia gama de ingredientes para adaptarse a una dieta específica. Los tipos de pellets para diferentes peces son flotantes, de hundimiento lento y de hundimiento rápido.
Tabletas adhesivas: para usar una tableta adhesiva, sosténgala en el vidrio frontal del acuario durante unos segundos y retire la mano. La mesa debe adherirse a la pared del acuario y crear un frenesí de alimentación de peces.
Obleas: a veces llamadas tabletas, las obleas se hunden rápidamente en el fondo del acuario y se ablandan lentamente. No están diseñados para comerse de una sola mordida, sino que se rompen fácilmente a medida que son mordisqueados. Las obleas generalmente están llenas de plantas y vegetales para una comida deliciosa para los comederos de fondo.
  Alimentos liofilizados y congelados: estos son buenos alimentos suplementarios y una excelente alternativa a los alimentos vivos. Los principales beneficios de los alimentos liofilizados y congelados son que son naturales y generalmente conservan su forma completa para ayudar a retener los nutrientes. Los peces anhelan el sabor de estos alimentos, que incluyen krill, plancton y gusanos de sangre, pero estos no deberían ser la dieta principal para los peces.

Para saber más sobre la alimentación de los peces puedes entrar aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

La comida para peces de fondo: plecos, corydoras…están formuladas para cubrir sus necesidades: con grandes cantidades de vegetales, alga espirulina y algunas con porciones de fibra de madera. Para siluros y peces gato, las formulaciones serán ricas en las proteínas que necesitan los peces carnívoros de fondo. Los mejores alimentos para peces de fondo Rebajas Tetra TABIMIN BOTE GRANDE 275ud ...

La comida natural para peces consiste en alimentos, que encontrarían los peces si se encontraran en su hábitat de origen. Cómo es bastante complicado para nosotros encontrar alimentos vivos para peces, y además…mantenerlos vivos durante un tiempo en casa, la mejor opción son los alimentos liofilizados: artemias, larvas de mosquito, tubifex, plancton, algas… La opción es criar nuestro propio alimen ...

Peces

¿Agua dulce o marina? ¿Qué tamaño de tanque? ¿Dónde irá en la casa? Hay muchas preguntas que necesitan respuesta, pero una de las decisiones más importantes es elegir qué peces conseguir. Es fácil ser atraído por una especie hermosa, para luego encontrar que no es adecuado para su acuario o es muy difícil de cuidar. La investigación de los posibles ocupantes es muy importante. Hay que considerar c ...

peces características de los peces tetra cuidados de los peces tetra ...

Los Peces Tetra son populares entre los principiantes y los aficionados. Esto es en parte debido a sus colores brillantes y comportamiento activo. Los tamaños y colores varían entre las especies de tetra. Casi todas las especies funcionan bien en grupos, así que debes mantener de cinco a seis de las especies que elijas. Los peces Tetra son pequeños peces de agua dulce cuyo lugar de origen está en ...

peces cuidado de los peces peces goldfish ...

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Alimento para peces P.comida T.comida ...

Si te preocupas por tu alimentación, ¿No deberías hacer lo mismo por tus mascotas? La mejor comida para peces marinos es la que le conviene en función de sus características. Además, al igual que tú, la comida para nuestros peces de acuario debe ser proporcional, dependiendo de la cantidad de peces y su tamaño, debemos añadir mayor o menor cantidad, no es conveniente que la comida acabe en el fond ...

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...