La diabetes en los gatos
La diabetes, o diabetes mellitus, es relativamente común en los gatos. Los gatos con sobrepeso en particular corren el riesgo de desarrollar diabetes tarde o temprano en sus vidas.
Si una gata o un gato macho tiene diabetes, esto significa que ha surgido un problema en el manejo del azúcar y la insulina en el cuerpo. La insulina insuficiente asegura que el azúcar en la sangre ya no se pueda absorber en las células del cuerpo. Esto aumenta la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre. Esto se puede demostrar fácilmente mediante un análisis de sangre.
Reconocer la diabetes en el gato
Si su gato tiene diabetes, él o ella desarrollará más y más síntomas a medida que aumenten los niveles de glucosa en sangre. Los síntomas de diabetes en el gato son:
- Mucha sed.
- Orinar a menudo.
- Aumento del apetito.
- Sensible a las infecciones del tracto urinario.
- Acetona aire de la boca.
- Pérdida de peso.
¿Cómo se trata la diabetes en el gato?
El tratamiento exitoso para la diabetes en gatos consta de varias partes. Una parte muy importante y realmente necesaria es la administración de inyecciones con insulina. Esto debe hacerse una o dos veces al día, a una hora fija. No tiene que ir al veterinario cada vez: él / ella le enseñará cómo medir los niveles de glucosa en sangre y cómo administrar insulina.
Alimento adaptado para gatos con diabetes
Los carbohidratos y el almidón se encuentran entre las largas cadenas de azúcar. Esto significa que se absorben lentamente en la sangre. (Esto contrasta con los azúcares rápidos, que se absorben rápidamente pero también desaparecen rápidamente). Si el gato consume muchos carbohidratos; hará que el contenido de azúcar en la sangre fluctúe más. Esto hace que el gato se ajuste mal a la insulina y se sentirá peor.
Ingredientes comida sin granos
En contraste con la comida para gatos normal del supermercado, muchos alimentos para gatos sin granos contienen un bajo contenido de carbohidratos. Para la comida para gatos que compra en el supermercado, el contenido de carbohidratos es tan alto como 30 a 50%. Esto significa que el contenido de azúcar en la sangre aumenta enormemente después de comer estas croquetas, con todas sus consecuencias.
Los cereales son difíciles de digerir para los gatos. También hay gatos que son alérgicos al grano. La comida para gatos naturalmente no contiene granos.
Sin embargo, los trozos de gato sin grano pueden contener maíz, soja, papa o guisantes. La desventaja de esto es que estos ingredientes también pueden ser bastante ricos en carbohidratos.
El productor también puede haber reemplazado el grano con grasa animal. En el mejor de los casos, el grano ha sido reemplazado por proteína animal, que lamentablemente se refleja en el precio (que aumenta como resultado).