Lo primero que hay que saber, es que cada raza tiene unas necesidades nutricionales diferentes, según sus características.
Requerimientos nutricionales de los pitbull
El Pitbull es un perro de raza fornida y vigorosa por naturaleza, pero solo con una alimentación rica en carbohidratos y grasas insaturadas, apropiada a este tipo de raza, tu perro se verá grandioso y enfermará muy poco. Esta raza es enérgica y musculosa, requiere de aproximadamente unas 1700 calorías, para un animal adulto y de unas 800 calorías si es anciano.
Alimenta a tu pitbull según su etapa de crecimiento
Cachorro recién nacido
Los American Pitbull cuando son bebés, al igual que todos los cachorros sean de raza o no, necesitan alimentarse frecuentemente y con pequeñas porciones, si la madre no los está amamantando, necesitas alimentarlo con leche que te recete tu veterinario.
Normalmente el alimento debe dárseles cada dos horas de lo contrario un cachorro tan pequeñito, podría morir si no se está pendiente de su horario de comida, si tu cachorro está sano te darás cuenta en el aumento de su peso, ya que es el mejor indicador de la buena salud y de la correcta alimentación de tu cachorro.
Cachorro destetado
Cuando es un cachorro que ya haya dejado el biberón, deberás darle alimento para cachorro que contenga la palabra premium o performance en el empaque, escoge una marca que sea rica en proteínas, para ello tienes que leer la lista de ingredientes asegurándote que en la lista aparezca el alimento carne.
Tendrás que dividir su horario de comida en tres partes cuando tenga entre tres y seis meses y cuando tenga seis meses será en dos partes para que tenga un buen metabolismo, ya que según los expertos los cachorros pueden llegar a consumir más alimento que un adulto por sus diferentes niveles de energía.
Por lo tanto necesitará aproximadamente cinco tazas de alimento al día y de vez en cuando podrás agregarle a su alimentación comida húmeda pero revolviendo con solo tres tazas de su alimento normal.
Cachorro de un año
Cuando el cachorro cumpla el año de edad su rutina de alimentación tendrá que cambiar, ya no serán dos comidas al día ahora solo tendrá una comida en todo el día, podrá darle de vez en cuando unos bizcochitos secos en la mañana.
Adulto
El ingrediente fundamental es proteínas de muy alta calidad, la carne de res, pollo, cordero o pescado. Cuando un pitbull ya es un perro adulto hay que tener cuidado con la obesidad perruna, para evitar esto la comida puede ser dividida en dos partes para hacer más pequeñas las porciones, deben de ser una en la mañana y la otra por la noche. La mejor prevención para la obesidad es sacar a tu perro a ejercitar cada vez que puedas.