Como alimentar a tu pitbull para que crezca sano y fuerte

Una buena, sana y balanceada alimentación de nuestra mascota es parte de nuestras responsabilidades hacia ellos, estas incluyen  salud, entrenamiento y felicidad. Dado que existen varias opciones de alimentación para pitbull, lo mejor es informarse, para luego tomar la mejor decisión, respecto  a que alimentos suministrar.
 

 
Lo primero que hay que saber, es que cada raza tiene unas necesidades nutricionales diferentes, según sus características.  
 

 

Requerimientos nutricionales de los pitbull

 
El Pitbull es un perro de raza fornida y vigorosa por naturaleza, pero solo con una alimentación rica en carbohidratos y grasas insaturadas, apropiada a este tipo de  raza, tu perro se verá grandioso y enfermará muy poco. Esta raza es enérgica y  musculosa, requiere de aproximadamente unas 1700 calorías, para un animal adulto y de unas 800 calorías si es anciano.
   

   

Alimenta a tu pitbull según su etapa de crecimiento

    

 Cachorro recién nacido


Los American Pitbull cuando son bebés, al igual que todos los cachorros sean de raza o no, necesitan alimentarse frecuentemente y con pequeñas porciones, si la madre no los está amamantando, necesitas alimentarlo con leche que te recete tu veterinario. 
 
N
ormalmente el alimento debe dárseles cada dos horas de lo contrario un cachorro tan pequeñito, podría morir si no se está pendiente de su horario de comida, si tu cachorro está sano te darás cuenta en el aumento de su peso, ya que es el mejor indicador de la buena salud y de la correcta alimentación de tu cachorro.
 

 

 Cachorro destetado

  
Cuando es un cachorro que ya haya dejado el biberón, deberás darle alimento para cachorro que contenga la palabra premium o performance en el empaque, escoge una marca que sea rica en proteínas,  para ello tienes que leer la lista de ingredientes asegurándote que en la lista aparezca el alimento carne.
 
Tendrás que dividir su horario de comida en tres partes cuando tenga entre tres y seis meses y cuando tenga seis meses será en dos partes para que tenga un buen metabolismo, ya que según los expertos los cachorros pueden llegar a consumir más alimento que un adulto por sus diferentes niveles de energía.
 
Por lo tanto necesitará aproximadamente cinco tazas de alimento al día y de vez en cuando podrás agregarle a su alimentación comida húmeda pero revolviendo con solo tres tazas de su alimento normal.
 
  

 Cachorro de un año

 
Cuando el cachorro cumpla el año de edad su rutina de alimentación tendrá que cambiar, ya no serán dos comidas al día ahora solo tendrá una comida en todo el día, podrá darle de vez en cuando unos bizcochitos secos en la mañana.
 

 Adulto

   
El ingrediente fundamental es proteínas de muy alta calidad, la carne de res, pollo, cordero o pescado. Cuando un pitbull ya es un perro adulto hay que tener cuidado con la obesidad perruna, para evitar esto la comida puede ser dividida en dos partes para hacer más pequeñas las porciones, deben de ser una en la mañana y la otra por la noche. La mejor prevención para la obesidad es sacar a tu perro a ejercitar cada vez que puedas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Conoces todo acerca de los pitbulls? Es importante que sepas todo acerca de ellos antes de tener uno, esto para evitar que sean abandonados. Pasa mucho sobre todo cuando comienzan a crecer, no saben nada sobre el perro, ni de lo que requiere que terminan abandonando. Son perros que muchos años atrás era visto en granjas, por ser protector de ganado, con el paso del tiempo fueron utilizados para p ...

Hay mucha confusión respecto a la raza pitbull, por eso, hoy quiero profundizar en el conocimiento de esta maravillosa raza que, por desgracia, tan mala fama tiene en la actualidad. La confusión viene dada porque hay muchas razas de tipo Bull que, en ocasiones, se entremezclan sin saber si son el mismo perro, si son cruces entre ellos, etc., por ejemplo: el American PitBull Terrier, el American St ...

Aunque tiene fama de agresivo, los perros pitbull  pueden llegar a ser una compañía alegre, cariñosa, tierna y muy protectora, lo que los convierte en una raza  perfecta para ser una mascota familiar. Sigue leyendo y te mostraremos el verdadero carácter de estos perritos tan injustamente tachados de violentos.Con el nombre de Pitbull se conoce a un grupo de perros cuyo nombre completo es Pitbull T ...

El es imponente, como su raza y su nombre. Hulk es un hermoso perro pitbull que está siendo adiestrado y vaya que lo aprende rápido y bien, en el video se ve como lo premian cada que hace algún truco.Así deben de vivir todos los pitbull, y no ser satanizados espero que todas las personas se quiten esa idea de la cabeza:

La importancia de controlar la ansiedad en tu Pitbull radica en que de no hacerlo comenzará a desobedecer y puede crear conductas un poco molestas para sus dueños. Esta raza se caracteriza por ser enérgica, por ende, necesita un hogar que vaya a proporcionarle el ejercicio necesario para mantenerlo saludable, y así poder tener un buen adiestramiento canino. Aunque cueste creerlo, una de las forma ...

La optima alimentación canina es de suma relevancia, es de conocimiento general, pero te haces una idea de lo vital que resulta una alimentación correcta para un cachorro? Elige el pienso equivocado y puedes producirle docenas de problemas, como descomposición, vómitos, anemia,Escoge el adecuado, y todos esos problemas no existirán, sino que tu cachorro tendrá toda la energía que necesita para se ...

Los perros grandes tienen un metabolismo más lento que el de los de talla pequeña por lo que necesitan menos calorías y menos grasas para estar sanos y poder mantener en buen estado el sistema esquelético y las articulaciones. Los perros de raza grande o gigante deben ser alimentados ya desde cachorros, con alimentos paraproteger las articulaciones, además es importante, no sobrealimentarlos, no s ...

Es erróneo pensar que la raza de los Pitbull no pueden estar al lado de otros animales porque se conocen nada más como agresivos. Ahora conocerás a Sharky el cual es un perro de raza Pitbull que habita tranquilamente con muchos animales en una granja. El es cariños, tranquilo y le gusta jugar mucho con sus hermanos de otras especies. Es todo un ejemplo.

Saber adaptarse a sus características, estilo de vida y hasta la edad es fundamental para tener un perro sano y feliz.Todos los que tienen en casa un perro, o se plantean tenerlo como mascota, se plantean alguna vez cómo debe ser su alimentación. Algo natural porque siempre surge la cuestión de si está recibiendo todos los nutrientes que necesita tanto para tener un buen aspecto como para su vital ...

?Mickey?, un perro de la raza pitbull que mordió a un niño hispano, pasará el resto de su vida en un albergue para animales de la oficina del alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, se informó este martes.Tomado de El Nuevo Herald.comKevin Vicente y "Mickey". Foto: www.examiner.comPhoenix.- La Juez de la Corte Municipal de Phoenix, Deborah Griffith, determinó hoy que el animal pasará al cuid ...