¿Sabías que la comida para cachorros no es la misma que para perros adultos? ¿Y que la alimentación de perros pequeños y grandes también es diferente? La nutrición canina no es tan sencilla como parece y por eso a la hora de escoger alimentación para tu perro conviene que tengas en cuenta factores que van mucho más allá del precio y la capacidad del saco de comida.
Los expertos en alimentación para mascotas de Tu Jilguero nos dan las claves para que nuestros perros crezcan fuertes, sanos y felices gracias a lo que comen.
¿Qué componentes debe tener el pienso?
Aunque la confianza que tengamos en un fabricante es importante, no por ello debemos dejar de tener una actitud crítica y prestar atención a los componentes del pienso que vamos a dar a nuestra mascota, los cuáles deben ser:
-Proteínas. Con independencia de la edad, raza o peso, los animales necesitan mucha proteína, la cual se puede encontrar en carnes rojas, pollo, pavo y pescado.
-Hidratos de carbono. El arroz, la avena y los vegetales son una importante fuente de energía para nuestro amigo de cuatro patas.
-Grasas.También son una importante fuente de energía para los perros, por lo que es recomendable alimentar alos cachorros con piensos que contengan grasas animales y también vegetales, procedentes del girasol o la linaza.
¿Qué ingredientes debo evitar en el pienso?
Los piensos tanto para cachorros como perros adultos serán de mejor calidad siempre que eviten los siguientes ingredientes:
-Subproductos procesados procedentes de restos de alimentos para consumo humano.
-Maíz. Los perros lo digieren con dificultad y también pueden presentar alergias.
-Conservantes artificiales. Sustancias como el propilenglicol, la etoxiquina o butilhidroxianisol (BHA) y butilhidroxitolueno (BHT), son consideradas cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud.
Recuerda, además, que los piensos para perros que podemos encontrar en el mercado ya están formulados para ofrecer los nutrientes necesarios en cada etapa de su vida. De esta forma, encontraremos que los piensos para cachorros están más orientados en desarrollar su crecimiento, mientras que los piensos para perros adultos simplemente persiguen mantener su peso y volumen, dado que ya no crecerán más. Del mismo modo, la alimentación de los perros ancianos presentan un aporte proteico más reducido, etapa de la vida en la cual su actividad física desciende notablemente.