Muchos de nuestros amigos sufren estreñimiento en algún momento debido a diferentes factores. Por eso, hoy os dejamos las claves para combatir el estreñimiento en los perros.
Dieta rica en fibra
Al igual que con los humanos, una dieta rica en fibra ayudará a combatir el estreñimiento en los perros. A parte de los factores genéticos o algunas situaciones determinadas como el estrés, una mala alimentación puede provocar este problema. Por eso, debemos aportarle una dieta con la cantidad suficiente de fibra, verduras y todos los alimentos que sean necesarios para su bienestar y salud.
El mercado ofrece cantidad de productos adaptados a cada tipo de perro. Aún así, podéis darle alimentos caseros que les ayuden como por ejemplo una cucharada de aceite o cualquier alimento muy rico en fibra. Recodar disminuir el número de huesos y golosinas, ya que estos empeoran mucho el estreñimiento en los perros.
Aumentar el ejercicio
Cómo todos sabemos, el ejercicio ayuda al movimiento de los intestinos, y por lo tanto, facilita la evacuación. Os recomendamos dar paseos más largos con vuestro perros, más juegos…
Acudir al veterinario
A veces, la dieta o el ejercicio no son suficientes para erradicar el problema. En este caso, debéis acudir a vuestro veterinario y él os aconsejará el mejor tratamiento para vuestra mascota. En los casos más graves, el veterinario puede llegar a realizarle un vaciado de colón o incluso operarle.