¡Hola! Hoy os queremos contar cómo es el celo en los perros. El primer celo se manifiesta en el primer año de vida, entre los 6 y 9 meses si es una raza pequeña, como es el caso del Carlino del vídeo. Si es un perro de raza grande se manifestará entre los 9 meses y el año.
Normalmente las perritas tiene el celo cada 6 meses, es decir, dos veces al año. La duración del celo en los perros suele estar entre los 15 y 25 días. Esto no quiere decir que sean fértiles en todo este tiempo, solamente son fértiles durante los 4 días previos al conocido como proesto. Habitualmente durará dependiendo de la alimentación, de la conducta de nuestro perrito y unos días antes del celo se lo notaremos. Probablemente esté más relajado y tranquilo, pero está claro que cada perro es diferente.
El celo en los perros es diferente en las perritas. Las perritas se suelen limpiar y asear, por lo que no se suelen notar rastros del celo en casa. En el caso que notáramos un sangrado abundante podemos comprar unas braguitas para perros que venden en cualquier establecimiento de mascotas acompañado de una compresa o salvaslip para mascotas que nos permitirá tener una higiene adecuada.
Además, utilizamos toallitas húmedas para hacer limpiezas una o dos veces al día. Así, la perrita se sentirá más cómoda.
Si os gustan estos consejos sobre mascotas, no olvidéis visitar nuestro canal de vídeos.