Si tienes algún perro o gato, existen cierto indicios que podrían ayudar a saber que nuestra mascota es obesa o que está propensa a serlo. También hay pruebas sencillas, las cuales deben hacerse con regularidad para así evitar que nuestra mascota sufra de esto en algún momento. Espero que les funcione.
Lo primero es fijarnos en la parte del costillar de nuestra mascota. Debe ser capaz de ver y sentir el contorno de las costillas de su mascota sin exceso de grasa. Igualmente, debe ser capaz de sentir la cintura, y si la colocamos de lado, su vientre debe verse recogido desde el lado.
Si duda con alguna de estas comprobaciones lo mejor será pedir consejos a un especialista. Ellos os dirán si está bien o si necesita algún programa de reducción de peso con una dieta diferente y más ejercicio.
Recordad que prevenir la obesidad de vuestra mascota es muy importante para su salud, para otras posibles enfermedades y para que este más feliz y contenta. Todas las mascotas pueden sufrir este problema, así que dependerá de nosotros evitarlo.
Imagen: diaadia.com.ar