comunidades

¿Cómo prevenir la obesidad de mi mascota?

Imagen 0

Janet 59 / Flickr

La nutrición de tu perro es importante para una vida feliz y saludable. Desde facilisimo.com te ayudamos a que conozcas qué tienes que darle de comer a tu perro, la cantidad de comida y las diferencias entre las comidas de perro, para que así tu perro tenga una nutrición óptima.

Cada vez más y más investigaciones empiezan a demostrar que una vez que la grasa se establece en el cuerpo humano, se altera el metabolismo del individuo a largo plazo y hace que sea muy difícil conseguir perder peso. A continuación os dejamos una cita de Perder paso: Una batalla contra la grasa y la biología, de Patti Neighmond.

“Cuando empiezas a perder peso, los niveles de la hormona leptine, (producida por las células grasas) comienzan a bajar y hace que envíe un mensaje al cerebro que 'el almacenamiento de grasa del cuerpo' se está reduciendo. El cerebro percibe que el hambre está de camino y como respuesta envía mensajes para ahorrar energía y preservar calorías. Y luego otras señales del cerebro le dicen al cuerpo que es 'hambre' y envía las hormonas para estimular el apetito. La combinación de metabolismo reducido y el apetito estimulado es igual a un 'doble golpe', lo que significa que la persona que ha perdido peso no puede consumir tanta comida como la persona que no ha perdido peso”.

Hay que aplicar las mismas reglas a nuestros amigos caninos y felinos. Se puede aplicar dos aprendizajes clave a nuestras mascotas:

1. Lo primero de todo, no dejes que tus mascotas engorden. A partir de la etapa de cachorro y durante toda su vida, limitar las delicias, las sobras, y otros “extras” a simplemente el 10% de la ingesta total de calorías de tu perro. El resto de su dieta debe consistir en una comida equilibrada a base de ingredientes saludables que se preocupan de todas sus necesidades nutricionales. Dale sólo la cantidad de alimentos necesarios para mantener una condición corporal magra y asegúrate que haga mucho ejercicio.

2. Si tu mascota tiene sobrepeso, piensa que es una enfermedad crónica y no algo que se puede solucionar con una dieta a corto plazo. Una vez que llegue a un peso saludable, no puede volver a su antigua forma de alimentación. Continuar limitando los “extras” y centrarse en la calidad, así como la cantidad de los alimentos que usted ofrece a su perro. Debido a que su perro tendrá que “vigilar las calorías” para el resto de su vida, asegúrate que las calorías que consume no son vacías. Los alimentos hechos a partir de fuentes de alta calidad de proteínas, carbohidratos, grasas, aceites, vitaminas y minerales son esenciales para el mantenimiento de peso saludable y asegurará que su perro está recibiendo todos los nutrientes necesarios.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos