Cómo tratar a un perro ciego

Imagen 0


¡Hola! Hoy os vamos a enseñar cómo tratar a un perro ciego. Mery es una Carlina, tiene 5 años y fue adoptada. Tiene una enfermedad irreversible, que hizo que su ceguera fuera aumentando y ahora no ve casi nada. 

Una de las cosas más importantes en casa es mantener todo el orden. Que no haya trastos de por medio ni mover los muebles de sitio hace que el perro ciego se sienta seguro en casa, que es lo que queremos.

Otra de las cosas que mejor funcionan es llamar al perro ciego siempre a través de golpes o silbidos. Muchas veces, cuando está por casa y no conseguimos que venga, damos pequeños golpes al suelo y viene inmediatamente. Al escuchar el golpe y acudir a nuestra llamada, siempre la recompensamos con un premio. 



Además, hemos fomentado el juego con juguetes que tienen sonidos, a los que ella responde.

Otra de las cosas más importantes es que cuando salgamos de paseo con un perro ciego, siempre tendremos que llevarlos atados. Estos no se orientan fuera de casa a no ser que conozcan perfectamente el recorrido. Por eso hay que intentar llevarles siempre a las mismas zonas y parques a hacer sus necesidades, sin salirnos demasiado de su rutina, ya que si no se van a sentir perdidos y confundidos. 

Si os gustan estos consejos de mascotas, no olvidéis visitar nuestro canal de vídeos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: