Consejos para alimentar a gatos esterilizados

¿Cómo es la dieta de un gato luego de la esterilización? Aquí lo que necesitas saber para mantener saludable a tu gato.

Lo has escuchado miles de veces antes. Los dueños responsables castran o esterilizan a sus mascotas, y las razones son muchas, no solo su gato se beneficia directamente, sino que usted hará su granito de arena para ayudar a controlar el crecimiento no deseado de la población de gatos.

Esterilizar ayudará a evitar que su gato se extravíe, ya que ya no tendrá la necesidad de buscar pareja. También puede ayudar a reducir el riesgo de que se desarrollen ciertos tumores en los gatos, así como a inhibir la necesidad de su gato de marcar el territorio mediante el orín. 

Debido a los cambios hormonales causados ​​por la esterilización, generalmente hay ajustes en cuanto a la dieta, después del procedimiento.


Aquí algunos consejos para ajustar la rutina de alimentación de su gato.

Dieta del gato después de esterilizar

Es importante hablar con tu veterinario sobre la salud de tus gatos después de la esterilización.

Después de la esterilización, el sistema endocrino de su gato (que regula las hormonas y una amplia variedad de funciones corporales) sufre algunos cambios. La producción de hormonas se altera significativamente debido a la ausencia de los ovarios / testículos y, por lo tanto, el gato ya no necesita los niveles hormonales que regulan su función. Esto provoca algunos cambios fisiológicos en el gato, pero el más crítico es la disminución de los requisitos metabólicos de su gato. En pocas palabras, esto significa que los requisitos calóricos de su gato disminuyen significativamente y, si no ajusta su dieta, comenzará a aumentar de peso.

Después de la esterilización, las necesidades calóricas diarias del gato maduro se reducen en aproximadamente un 30%. Este cambio descendente en las necesidades alimentarias ocurre casi de inmediato, generalmente dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía. Los gatos jóvenes que aún están en crecimiento no requieren un ajuste inmediato en los regímenes de alimentación, pero necesitarán reducir su ingesta calórica una vez que hayan crecido por completo.

Entonces, ¿cómo ajustar la dieta de mi gato después de la esterilización?

Simplemente reducir la asignación diaria de alimentos de su gato en un 30% parecería ser suficiente, sin embargo, esto puede hacer que su gato carezca de las vitaminas, minerales y la nutrición general que necesita para una buena salud continua. Es por eso que le recomendamos que explore las muchas ofertas de alimentos que ahora se crean específicamente para gatos castrados.

Más que una dieta: mantener el peso de su gato bajo control

La obesidad es muy peligrosa para cualquier animal. Si sospecha que su gato está aumentando de peso, hable con su veterinario sobre la pérdida de peso y los consejos de manejo. Además de alimentar con una dieta especialmente formulada, considere lo siguiente:

Juega con tu gato todos los días si es posible

Ya sea que use cuerdas o juguetes elegantes para gatos, los juegos mantienen activo a su gato y refuerzan su vínculo. Además, es importante colocar a su gato con una etiqueta de collar que indique que está en una dieta especial, datos de contacto de sus dueños y sobre su alimentación especial.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: