Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos algunas pautas para cortar el pelo a vuestros felinos.
Utensilios
Para ello necesitareis algunos artículos específicos. Lo primero son unas tijeras. Intentad que sean de peluquería ya que vienen más afiladas y cuesta menos cortar el pelo. También necesitáis una maquinilla, un cepillo y toallas.
Proceso
Para que nuestros gatitos se dejen cortar el pelo hace falta acostumbrarles. Lo mejor es iniciar desde pequeños para que se habitúen a sus sesiones de belleza: cortar el pelo, las uñas…
Lo primero es cortar el pelo con las tijeras superficialmente, es decir, los pelos más largos e ir recortando cada vez más. Una vez que ya hay poco pelo se puede usar el trimmer o maquinilla. Si tiene nudos, cortárselos con las tijeras ya que la maquinilla en esas zonas les hará daño. Es mejor empezar desde la cola hasta la cabeza. Existen peines con púas separadas para deshacer nudos. Recordad que si le cepilláis con frecuencia, evitareis la creación de nudos.
Debéis tener cuidado con no hacerle daño en la piel, ya que a veces es difícil diferenciar el pelo de la piel; y cuidado con las orejas, y la tripita.
Lo más importante de todo es la actitud del gatito. Si se queja o grita, parad. Tenéis que acostumbrarle y nunca hacerlo a la fuerza. Si veis que es imposible cortárselo acudid a un especialista o pedir consejo al veterinario.