Debes estar atento y no dejar avanzar su estado, ya que puede complicarse y afectar la salud de tu amigo. Y en consecuencia, la tuya por el nivel de preocupación que implica. ¡Toma nota e identifica esta situación!
¿Cómo saberlo?
Uno de los síntomas suele ser la falta de actividad en nuestro can y le costará relacionarse con otros perros, ya que en el estado depresivo que se encuentra nuestro amigo no tendrá el ánimo para socializar y jugar.
El perro presenta una clara apatía respecto a sus dueños y otros humanos.
Foto: Dasha.
✱ ¿Ha dejado la alegría cuando lo llevas al parque?, ya no corre, ni salta, sino que prefiere empezar a caminar más lento y su energía no es la misma.
✱ Ya no tiene el mismo apetito de antes, este es uno de los síntomas más comunes de la depresión; suelen perder el hambre, por ende disminuyen de peso o también puede ocurrir todo lo contrario, comen en exceso y con rapidez.
✱ Un perro que ha entrado en depresión suele tomar agua en exceso.
✱ El perro duerme más de lo debido, pasa gran parte del día durmiendo y tomando agua.
✱ También puede ser todo lo contrario del punto anterior, el perro no podrá conciliar el sueño.
✱ El perro llora y se queja con frecuencia sin motivo alguno, esta acción la realizan con el fin de llamar la atención de su guía y pedir ayuda.
✱ Camina de un lado a otro o se esconde en algún rincón del hogar.
Recuerda: Es importante que acudas al veterinario con tu perro cuando notes alguno de los anteriores síntomas, ya que puede tratarse de depresión o de alguna otra enfermedad. Y debes velar por la salud de tu acompañante, para mantener la buena convivencia en el hogar.
¿Tu perro ha pasado por una depresión?