Ejercicios para tu perro

gjm

 

Cuidar la alimentación y practicar deporte es esencial para tu mascota. Al igual que nosotros, la salud de nuestro pequeño será mejor si controlamos su peso, damos grandes paseos, practica algo deporte…Así, evitaremos problemas como la obesidad, el sedentarismo, etc.


Cada perro tiene unas necesidades físicas diferentes, y por lo tanto, hay que buscar los ejercicios que mejor se adaptan en función de su energía, tamaño, raza, etc.  Hay perros como el PitBull  que pueden practicar mucho más ejercicio que otros que tendrán suficiente con pequeñas vueltas en el parque.

 

Lanzamientos

Para los perros más energéticos, el típico juego de lanzar objetos no falla. Una pelota o un frisbee son perfectos para agotar su energía en el parque. Lánzaselo una y otra vez y verás cómo se divierte.

 

Natación

Cada más es más frecuente apuntar a nuestro perro a natación. Es un deporte muy sano que les encantará y donde mueven todos sus musculitos. Llévadle dos veces por semana y su cuerpo os lo agradecerá.


                                          

kmcg


A correr

Este deporte es el perfecto para que los dos estéis en forma. Ponte tus zapatillas de correr y practica con tu pequeño.


Empieza a acostumbrarle poco a poco, igual que hiciste tú en su día. No queremos que se sobrepase y acabe con la lengua fuera. Ten en cuenta que él nos intentará seguir hasta el final y agotará todas sus fuerzas por tal de ir con su dueño. Ve aumentando el ritmo y el tiempo con el paso de los días.


                

ftkij


Bicicleta

Al igual que con el footing, podéis practicar ciclismo junto a vuestro perro. Del mismo modo, debéis acostumbrarle poco a poco en cuanto a ritmo y tiempo; y también a correr junto a la bici para evitar que no se cruce o se den posibles accidentes.


                                       

vkymj


 

Búscale un compañero

A veces llevarle al parque y juntarle con otro perrito es suficiente para que practique deporte. Búscale un amigo de juego con el que se lleve bien y con el que le goce jugando. Seguro que pasan un buen rato y se hacen amigos.


                                                               

kfuy


 

Recuerda que dependiendo de tu perro necesitará más o menos ejercicio físico, pero todos lo necesitan. No dudéis en aprovechar vuestras horas de ejercicio para que él también se ponga en forma.


Imagen: Flickr/Muffet; Flickr/  mcoughlin; Flickr/  leighblackall; Flickr/  georgikeith

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nuestras mascotas son tan valiosas en nuestras vidas que incluso ayudan en la reinsercción en la sociedad y la rehabilitación de carcelarios. ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy interesante!

¿Tu perro no para de moverse?, ¿siempre tiene ganas de jugar y correr?, ¿tiene el sueño ligero?... Si tienes sospechas sobre si tu perro puede ser hiperactivo, aquí te dejamos algunos signos y pistas para que salgas de dudas.

El Braco alemán es un perro originario de caza que se ha convertido en un perro muy valorado a nivel mundial y que puede ser ideal para tener en casa con un buen adiestramiento y con mucho cariño. Si queréis descubrir más secretos sobre él, aquí os dejamos este reportaje.

Los perros se pueden diferenciar también según le tipo de pelo que tengan, así pueden ser de pelo corto o de pelo largo. Aquí os dejamos lagunas de las razas de pelo corto más conocidas.