Los días vuelven a ser más largos y cálidos. Los insectos y los pájaros vuelan frente a las ventanas y no somos solo nosotros los que estamos siendo conducidos cada vez más al aire libre. A nuestros mini tigres también les gusta sacar el hocico al sol y dejar que su pelaje se caliente. Especialmente en los apartamentos de la ciudad, las personas y los animales se consideran afortunados si pueden usar un balcón. Pero para que nuestros gatos no solo puedan disfrutarlo, sino que no estén expuestos a ningún peligro, en este artículo veremos cómo el balcón para gatos se puede hacer seguro y amigable con los gatos en solo unos pocos pasos.
La seguridad es lo primero: por favor, solo de forma segura en el balcón.
Los gatos tienen la envidiable habilidad de aterrizar con seguridad sobre sus patas desde ciertas alturas, sin importar cómo salten (o caigan). La anatomía y el equilibrio garantizan que puedan girar a la velocidad del rayo para aterrizar con seguridad en el suelo, pero no desde una altura demasiado baja si no hay suficiente tiempo para girar. Y una altura demasiado alta también conlleva riesgos, ya que el cuerpo del gato no puede cargarse arbitrariamente a pesar de su impresionante fuerza elástica. Esto puede provocar fracturas de mandíbula o huesos u otras lesiones, algunas de las cuales ponen en peligro la vida. En cualquier caso, un salto o una caída desde el balcón se asocia a mayores riesgos para los gatos de interior al “salir de repente a la calle” y, por tanto, debe evitarse a toda costa. Aunque acompañe a su gato al balcón y lo vigile, por lo general es más rápido que usted en el momento decisivo. Si un pájaro o una mariposa particularmente excitantes se le acercan, incluso su gatito del balcón, que ha sido probado y comprobado. durante años, se convierte en un cazador kamikaze y olvida todos los peligros asociados con el equilibrio en la barandilla.En el comercio de mascotas, existen varias opciones de seguridad que utilizan redes protectoras reforzadas con alambre y resistentes a la intemperie o soluciones de rejilla, la mayoría de las cuales puedes ensamblar tú mismo con un poco de habilidad manual. Algunas empresas artesanales se han especializado en la construcción de cerramientos o la han incluido en su oferta de servicios. En algunos casos, incluso ofrecen soluciones en las que la fachada se puede asegurar sin taladrar, lo que es especialmente relevante en apartamentos alquilados. En cualquier caso, merece la pena que te asesores con un especialista que también te pueda dar indicaciones de seguridad a la hora de colocar la protección o tenerlas en cuenta durante el montaje. Si no se instala correctamente una red en el balcón del gato, las patas del gato pueden quedar atrapadas en ella y provocar lesiones tan dramáticas como una caída desde una gran altura.
En el video puedes ver mi gata Emma. Si te gusta y quieres ver más, suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Plantas: la diversidad colorida embellece el balcón del gato.
Finalmente, debes prestar mucha atención a las plantas en el balcón de tu gato. Muchas plantas invitan a tu gato a mordisquearlas, pero no todo es bueno para su barriga. Los narcisos, los jacintos y los azafranes, por ejemplo, son hermosos e igualmente venenosos para los gatos. La lavanda, las violetas cornudas, los geranios y alguna hierba para gatos no solo embellecen su balcón, sino que también son inofensivos para su gato. Las plantas tupidas también ofrecen un gran escondite, detrás del cual su mini tigre puede esconderse para observar mariposas y otros insectos.Después de fertilizar, su gato no debe tener acceso a las plantas respectivas durante al menos cuatro a seis semanas, ya que durante este tiempo aún pueden contener toxinas peligrosas del fertilizante, que el gato podría absorber de las hojas o del suelo al limpiar su patas Lo mismo se aplica al agua de riego fertilizada, porque a muchos gatos les gusta usar el agua estancada. Puede ofrecer cuencos de agua de lluvia o una fuente como una alternativa atractiva para beber. Combinado con un lugar sombreado, el balcón de tu gato se transformará rápidamente en un paraíso de relajación para ambos.
Escondites y miradores enriquecen el oasis de aire fresco
En general, mejora el balcón con varios escondites y miradores, con los que puede ofrecer a su gato diferentes lugares para el sol y la sombra según la hora del día. No solo los excelentes muebles de exterior, sino también una manta sobre la silla o una caja de cartón al revés con una entrada recortada ofrecen excelentes refugios. Lo ideal es una mezcla de elementos estacionarios y variables, con los que puedas despertar repetidamente al pequeño explorador que hay en tu gato. Si ofrece un mirador, será aún más atractivo si está algo protegido para que su gato pueda inspeccionar su entorno sin ser observado. "Ver, pero no ser visto" es el lema para el balcón.
En el video puedes ver mi gata Jules. Si te gusta y quieres ver más, suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Zona de juegos y cine para gatos contra el aburrimiento
Con plantas exuberantes en el balcón, los insectos brindarán entretenimiento emocionante en primavera y verano. Los limones en rodajas enriquecidos con clavos de olor secos deberían al menos mantener alejadas ligeramente a las avispas y similares. Sin embargo, vigile al cazador, porque desafortunadamente los gatos no distinguen entre escarabajos inofensivos y avispas que pican. Una casa para pájaros, en cambio, ofrece una diversión inofensiva, que ofrece una gran variedad durante todo el año y que se conoce como “cine de gatos”, por supuesto debe estar fuera del alcance de tu cazador.Instala un pequeño césped si hay sitio, que idealmente planteas tú mismo, para que puedan jugar juntos y relajarse. Si usas un trozo de césped enrollado para esto, ten en cuenta de que generalmente está muy fertilizado y, por lo tanto, primero debe separarse hasta que el fertilizante se haya lavado por completo. Puedes usar el césped de forma particularmente activa en las horas de la mañana y la tarde para jugar juntos y usar una pluma o similar para imitar a un pequeño ratón que intenta moverse desapercibido a través de la hierba. Con estos consejos puedes pasar muchas horas junto con tu gato en tu gran balcón seguro para gatos.
Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, sigue nos en Instagram y a nuestro canal de YouTube.
También te quiere recomendar un blog muy interesante si te interesa la cosmética natural y casera: Mima esta Cara, ahí puedes encontrar recetas para cosmética natural, como usar aceites naturales y consejos del cuidado de la piel sostenible y no testado en animales.