El gato, ese hermoso animal que con el tiempo se está considerando como un miembro más de la familia, pero que requiere de cuidados y responsabilidad. Si quieres a tu gato, debes protegerlo y saber qué puede atentar contra su salud.
Es aquí cuando debemos empezar a interesarnos por lo bueno y lo malo que tenemos en el hogar para el gato, entre ellos se encuentran las plantas. Algunas plantas son consideradas altamente tóxicas para los felinos y por no saberlo ponemos en riesgo la vida de ese querido amigo de nuestra vida.
Conoce cuáles son estas plantas tóxicas y toma nota.
Foto: Petunia.
Plantas tóxicas para el gato
Semillas del árbol de manzano
No todos tenemos un árbol de manzano en casa, pero aun así, se consume en cada hogar. La semilla de la manzana resulta altamente tóxica para los gatos, causando alteraciones en la respiración, problemas en la vista y dilatación de las pupilas.
Flor o planta de navidad
Esa flor roja y hermosa es de gran peligro para el gato, al comer o mordisquearla el gato, le producirá irritaciones en su piel y ojos, comezón y ampollas. Si la ingiere le ocasionará diarrea, vómito, dolor abdominal y daños en las mucosas.
Semillas de durazno
Al igual que las de manzano son altamente tóxicas para el gato, también produce dificultades para respirar, dilatación de las pupilas y daños en la vista.
Eucalipto
Si el gato ingiere eucalipto le producirá vómito, diarrea, debilidad y exceso de salivación.
Lirios
La ingestión de los lirios en el gato le ocasiona hipertensión arterial, dolor abdominal, diarrea, vómitos y malestar general que pueden afectar severamente la salud.
La marihuana
La marihuana también es muy tóxica para los gatos. Si el animal la ingiere se verá afectada la coordinación de sus movimientos, presentará vómitos, diarrea, babeo, taquicardia y, en casos más extremos, puede llegar a convulsionar y entrar en coma.
La hiedra
Los frutos de la hiedra son de alta toxicidad para los gatos. Si llegara a rozar la planta puede presentar dermatitis, erupciones y ampollas. Si la consume, los síntomas son; diarrea, vómitos, fiebre, malestar general, espasmos, disminución o aumento del ritmo cardíaco, en casos más extremos, puede producir un coma y la muerte. (Visita: Los rincones del gato no deben modificarse)
¿Conoces de otras plantas tóxicas para los gatos? ¡Déjalas en los comentarios!
(-)