El gato de Bengala o gato Bengalí

Imagen 0



La apariencia que tiene el gato de Bengala nos recuerda a la de un leopardo pequeño, y esto es debido a que es un gato híbrido. El gato de Bengala es una raza resultado de un cruce entre un gato doméstico y uno salvaje, el gato leopardo de Asia. Este hecho se produjo en un laboratorio de Estados Unidos en 1963. El objetivo de este cruce es crear un tipo de gato doméstico pero que tenga apariencia salvaje. 


Características físicas del gato bengalí

Los ejemplares de esta raza cuentan con un gran tamaño, llegando a pesar hasta ocho o nueve kilos los machos y entre tres y cuatro kilos las hembras. Además, cuenta con una gran fuerza.

Sus ojos son grandes y cuentan con un peculiar tono entre verde y amarillo. Sus orejas son pequeñas, lo que les da un aspecto de fiereza. La nariz del gato de Bengala es ancha y está rodeada por una línea negra.

Lo más peculiar de este gato es su manto atigrado, que siempre se da en todos sus ejemplares. Existen muchos tipos de estos gatos, dependiendo de la forma y el color de sus manchas, que pueden estar entre el negro, marrón o canela.  El color de la base del pelo también puede tener diferentes tonos como el naranja, dorado, amarillo, crema o marfil.  


Imagen 2




Todas las posibilidades que se pueden dar en el color de este animal, tanto en el manto como en las manchas, hace que existan numerosos tipos de este gato, que se clasifican con diferentes nombres.
Algunos tipos de estos gatos son: 

1. Según el color del manto

- Gato bengalí brown: Sus manchas pueden ser puntitos o rosetas y su cuerpo es de color marrón o naranja. 
- Gato bengalí snow: El color de su manto puede ser color crema o crudo, pero siempre en un tono suave. Sus manchas pueden ser remolinos, puntitos o rosetas y serán de color gris o marrón, pero siempre más oscuras que el color de su cuerpo. 
- Gato bengalí silver: Estos animales tienen mucho contraste entre el color de su cuerpo y el de sus manchas. El motivo de ello es que su manto es siempre blanco y sus manchas son más oscuras. Pueden tener forma de remolinos, rosetas o puntitos.

2. Según el diseño del manto

- Gato bengalí marble: En esta variedad las manchas siempre forman un remolino. Se pueden encontrar de varias tonalidades.
- Gato bengalí espotted: Sus manchas siempre son más oscuras que el pelaje del resto de su cuerpo. Pueden tener dos formas, encontrando puntitos o rosetas. 

Una característica común que se da en cualquier tipo, es que en su cabeza siempre tienen una mancha negra que forma una letra M.


Imagen 1



Además de su color característico, su pelo es corto y cuenta con una extraordinaria suavidad. 

Estos animales suelen vivir unos trece años, aunque si están bien cuidados pueden llegar a vivir hasta quince años. 


Carácter del gato de Bengala

Aunque su aspecto salvaje pueda hacer pensar lo contrario, este gato tiene un carácter cariñoso y juguetón, lo que los hace perfectos para relacionarse con los niños.  

No tiene ningún problema en convivir con otros animales, puesto que tras un periodo de adaptación, aceptará a cualquier animal doméstico, como perros, hurones o loros. 

Tienen un comportamiento que puede recordar al de los perros, puesto que siguen a sus dueños continuamente o incluso los esperan en la puerta cuando llegan. Además se les puede sacar a la calle con correa. 

Aunque parezca extraño,  este animal es muy buen nadador y le encanta el agua, peculiaridad que ha heredado de su antepasado el gato salvaje.

Tienen una gran inteligencia, lo que hace posible enseñarle juegos y trucos que realizarán a la perfección. A continuación, podéis ver lo inteligentes que son estos animales en el siguiente vídeo. 





Imagen gato bengala: seanmcgrath / flickr

Imagen cara gato:  Zanastardust / flickr

Imagen gato tumbado: Matt loves kicks / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Raza de Gato Bengalí o BengalaEl gato Bengalí o Bengala se parece a un tigre o leopardo en miniatura. Se caracteriza por ser un gato grande que puede pesar entre 8 y 9 kilos. Es elegante, musculoso, y tiene los huesos fuertes. Su manto es atigrado y tiene la punta de la cola negra. Las almohadillas de sus patas también son negras.El pelaje del gato Bengalí resalta su aspecto salvaje. Tiene la cabe ...

El gato bengalí es una raza fascinante y exótica que ha cautivado a los amantes de los gatos en todo el mundo. Con su aspecto salvaje y su personalidad aventurera, estos felinos únicos ofrecen una experiencia completamente diferente en comparación con otras razas de gatos domésticos. Si estás interesado en conocer más sobre estos pequeños leopardos en miniatura, ¡has llegado al lugar correcto!En e ...

El objetivo de la crianza del gato Bengalí es crear un gato doméstico, que tenga características distintivas de los pequeños gatos salvajes de la selva, pero con la disposición cariñosa, dependiente y buen temperamento de un gato doméstico.La raza Bengalí resulta de la cruza del pequeño Leopardo Asiático de las Selvas y varias razas de gatos domésticos como Mau Egipcio, Abisinio, Ocicat, Burnés y ...

En esta oportunidad te haremos una serie de comentarios sobre la raza felina conocida como bengala, que es doméstica y a su vez, desarrollada para parecerse a los gatos salvajes excéntricos, tales como el leopardo, los ocelotes, etc.El gato bengala, tenemos que aclarar, fue el resultado fortuito del cruce –casual, por cierto- de un gato doméstico y una hembra gata leopardo.Las primeras tres genera ...

Te contamos todo sobre el gato Bengalí. La raza bengalí fue creada con un fin muy específico: conseguir un gato salvaje que pudiese comportarse como un gato doméstico y, ciertamente, es un caso raro

El Toyger es una de las razas de gato más nuevas. Logra la apariencia salvaje de manera efectiva, pero es un gato domesticado. A diferencia del gato Ocicat, cuyas marcas se desarrollaron naturalmente y han permanecido iguales durante siglos, el Toyger es una raza de diseño, muy similar a las razas de Bengala y Savannah.El Toyger originalmente se llamaba California Toyger. El nombre de Toyger es un ...

Así es, el mundo de los felinos es fascinante. Y entre ellos, está el tigrillo. Una especie muy especial ya que es un híbrido entre gato y leopardo. Por lo tanto la respuesta sería: las dos cosas. Este animal recibe el nombre de Leopardus tigrinus, pero popularmente se le conoce con varios nombres: gato tigre menor, tigrina, gato manchado... Este enigmático animal cuenta con cuatro subespecies ...

Desde hace varios años, los vídeos e imágenes de gatos no tardan en volverse virales. Hoy os traemos una raza de gato de lo más peculiar, se trata del Peterbald. Es un gato de apariencia oriental, con una particularidad, carece de pelo. A pesar de ser una raza, relativamente nueva, tiene alrededor de unos 15 años, ya está reconocida por las principales asociaciones felinas. Poco a poco va cogiendo ...

Colores sólidos.Patrones atigrados.Colores sombreados.Puntos de color.El gato tabby o atigrado.¿Existen gatos (sí, machos) tricolores?La coloración básica del gato es atigrada. Los colores que vemos son el resultado de la diferente distribución de pigmento en el pelaje, el efecto de la luz sobre éste puede hacer que lo veamos más claro de lo que es en realidad, pero también la naturaleza tiene que ...

Admira en este video la belleza de este hermoso ejemplar como es éste gato de bengala, que al descubrir un plástico que preserva la limpieza del agua en la piscina de la casa, se muestra sorprendido, pretendiendo investigar si dicho material es capaz de resistir su peso.