comunidades

Raza de Gato Bengalí o Bengala

Raza de Gato Bengalí o Bengala

El gato Bengalí o Bengala se parece a un tigre o leopardo en miniatura. Se caracteriza por ser un gato grande que puede pesar entre 8 y 9 kilos. Es elegante, musculoso, y tiene los huesos fuertes. Su manto es atigrado y tiene la punta de la cola negra. Las almohadillas de sus patas también son negras.

El pelaje del gato Bengalí resalta su aspecto salvaje. Tiene la cabeza ancha con orejas pequeñas y mejillas pronunciadas. Sus ojos son de color miel o almendra con tonos amarillos tirando a verdes.

Es cariñoso y le encanta vivir en familia. Por su carácter fuerte, es un animal que necesita un buen líder.

Origen de la raza de gato Bengalí o Bengala

El gato Bengalí tiene su origen en el cruce del gato leopardo asiático con el gato atigrado doméstico.

Este gato tiene el lado salvaje y aventurero del gato leopardo asiático y la tranquilidad y cercanía del gato doméstico.

Es una raza relativamente reciente que fue reconocida como tal en el año 1991. Al crear esta raza se buscaba mantener su aspecto físico de leopardo y, al mismo tiempo, conseguir que fuera un gato agradable y familiar.

Personalidad

El gato Bengalí es un animal muy seguro de sí mismo. Ha demostrado ser un gato muy cariñoso al que le encanta jugar y que buscará jugar con lo que sea, inclusive con el perro de la familia. Además, tiene mucha energía.

También le gusta jugar con el agua y es un buen nadador. Se lleva bien con otros animales.

Es un excelente trepador. Su maullido es algo diferente, más corto y suele hacer ruidos raros.

Salud

No se han encontrado trastornos hereditarios en el gato bengalí, pero puede tener episodios de nerviosismo, ansiedad o depresión debido a sus raíces salvajes.

El gato Bengalí tiene más cera en las orejas que los otros gatos. Por ello, hay que limpiarle los oídos con frecuencia.

Tienes que acudir al veterinario siempre que notes síntomas de enfermedad en tu gato, además de llevarle para sus revisiones anuales, vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

Como cualquier gato, el gato Bengalí necesita una buena alimentación que sea rica en proteínas de calidad. Consulta con un veterinario.

Aseo

Su pelaje corto y brillante no requiere de muchos cuidados, pero sí precisa de cepillados para eliminar el pelo muerto.

Deberás mantener limpios sus ojos y orejas. Cuida las uñas de tu gato cortándoselas con tijeras especiales para gatos. También, déjale cerca un rascador.

Video: información del gato de raza Bengalí o El Bengala



Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Etiquetas: GatosLos gatosRazas

Recomendamos