Diferencias entre gatos de Bengala y gatos Savannah

Los gatos bengala y los savannah llaman mucho la atención por su apariencia, ya que se asemejan a un gato salvaje, con patrones en el pelaje que recuerdan a los tigres, leopardos y otros felinos.

Ambas razas son híbridas, es decir, provienen de cruces de diferentes felinos específicos en cada caso. 

Es importante que, si se va a adquirir un gato de este tipo, se haga a través de un criador profesional y experto en estas razas. Esto se debe a que estos gatos tienen genes que incluyen muchos rasgos salvajes y el manejo de eso puede ser delicado. 

Si estás pensando en tener un gato híbrido y quieres saber la diferencia entre los gatos bengala y savannah, este post es para ti, sigue leyendo.

Origen de los gatos bengala y savannah

Los gatos bengala provienen del
cruce entre un gato leopardo salvaje y un gato doméstico, realizado en la década de los 60 del siglo XX por una genetista llamada Jean Mill. Los gatos savannah en cambio, son producto del cruce entre un serval y un gato doméstico.

Durante la década de los 90 del siglo XX estos gatos se hicieron muy populares, ya que la gente los percibía como exóticos. Todo el mundo quería tener el gato que parecía salvaje, pero era dócil, sin embargo, esa docilidad depende de la generación del cruce.

¿Qué significa F1, F2, F3 y sucesivos?

Cuando se realiza el primer cruce, del gato salvaje con el gato doméstico, el resultado es un gato con muchos rasgos salvajes, incluyendo el carácter. Se trata de un animal que no puede ser usado como mascota, a menos que sea un criador experimentado o un gran conocedor, que tenga las condiciones adecuadas.

El gato híbrido de primera generación se llama F1, este gato se cruza con otro gato doméstico y sería la segunda generación, es decir, F2, la siguiente es la F3 y luego vendría la F4. Cada cruce suaviza los rasgos salvajes y se obtiene un gato más tranquilo y cariñoso, es decir, más parecido al comportamiento y carácter de un gato doméstico. Todo esto conservando el patrón del pelaje y la mayoría de los rasgos físicos del gato salvaje.

Se considera que tanto el gato bengala como el gato savannah, se deben tomar como mascota a partir de F4, ya que los anteriores no son adecuados para convivir con una familia.

Diferencias físicas entre el gato bengala y el gato savannah

Aunque ambas razas de gatos son híbridos, como provienen de diferentes felinos tienen características físicas diferentes, veamos algunas:

El gato bengala tiene el patrón del pelaje atigrado y el savannah moteado.

El gato bengala es más grande que el gato savannah. El gato bengala macho puede pesar hasta 9 kg, es muy robusto y musculoso, las hembras son mucho más pequeñas. Los gatos savannah pesan algo más de 6 kg.

Los gatos savannah lucen delgados y esbeltos, la cabeza es pequeña en relación al cuerpo. Los gatos bengalas tienen una apariencia fuerte, suelen ser más intimidantes.

Gato de bengala dorada¡o
Comportamiento del gato bengala y el gato savannah


Ambas razas de gatos presentan conductas y comportamiento muy cercanos a los gatos domésticos, siempre y cuando sean del F4 en adelante. Un gato de primera generación, y hasta la tercera, es demasiado activo y puede ser agresivo incluso, sus necesidades de actividad pueden ser agotantes para una familia y no se recomienda su adopción.

Los gatos bengala y los gatos savannah, aptos para adoptar, pueden ser muy cariñosos y apegados a su amo, tienen conductas fuera de lo común en un gato, por ejemplo, salir a la puerta a recibir a su amo.

En cuanto a sus necesidades sociales y de recreación, son muy parecidos a un gato doméstico común, hay que ofrecerle juguetes, rascadores, parques para gatos, etcétera.

Si el entorno ofrece seguridad para ellos, es conveniente que salgan al exterior, lo que estimula su inteligencia, le permite drenar sus instintos y le ofrece un ejercicio más intenso que el interior de la casa.

Tanto los gatos bengalas como los savannah son muy sociables con otras mascotas, se pueden criar junto con otros gatos, perros, etcétera.

Los gatos savannah suelen piar como los servales, maullar como los domésticos o una mezcla de ambos sonidos.

Se trata de gatos muy astutos e inteligentes, suelen robar comida de la cocina en un instante, sin que sus dueños sospechen que fueron ellos. Son ingeniosos y estrategas, sobre todo si se trata de conseguir comida.

Consejos para adoptar un gato bengala o un gato savannah


Siempre se aconseja adquirir los gatos híbridos de criadores de prestigio. Esto se debe a que el proceso de cruce y reproducción debe ser llevado profesionalmente y con el conocimiento apropiado. 

Verifica que el ejemplar que estás llevando sea por lo menos la cuarta generación, es decir F4 o posterior. 

Los gatos híbridos son muy activos, es importante tener muchos juguetes y elegir sobre todo los que le estimulen la inteligencia. Una buena idea son los comederos que los hacen trabajar para obtener la comida.

Se debe tener varias cajas de arena, y esta debe ser lo más grande posible, esto se debe al comportamiento de los gatos bengala y los gatos savannah, que tienen gustos particulares a ese respecto.

Ambas razas se pueden entrenar para pasear con correa, esto es muy importante si no es conveniente dejarlos en libertad fuera de la casa.

Los gatos savannah son grandes saltadores, son capaces de saltar 2,5 metros en vertical. Es por eso que los dueños de esta raza deben tomar esto en consideración para evitar inconvenientes.

Los gatos bengala disfrutan del agua, se les puede poner una piscina para ellos en el jardín o dejarlos bañar en la bañera. Un baño con agua templada o tibia suele calmar a estos gatos y les permite disfrutar grandemente.

Tanto los gatos bengala como los gatos savannah son muy inteligentes, así que aprenden a abrir armarios, estantes y las perillas de las puertas. Es importante tomar previsiones.
Se trata de 2 razas de gatos muy apreciadas por su apariencia, pero su carácter y comportamiento también es muy conveniente.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información gatos

Recomendamos

Relacionado

Información gatos

Los gatos que resultan de los cruces entre gatos salvajes y domésticos se llaman gatos híbridos. Cruzar gatos salvajes con gatos domésticos, no solamente es posible, sino que es una práctica común. Desde mediados del siglo XX se han hecho experimentos con distintas especies, para obtener los beneficios de cada una, lo cual ha dado como resultado una variedad de gatos híbridos que se pueden adoptar ...

Razas de Gatos gato bengala razas

En esta oportunidad te haremos una serie de comentarios sobre la raza felina conocida como bengala, que es doméstica y a su vez, desarrollada para parecerse a los gatos salvajes excéntricos, tales como el leopardo, los ocelotes, etc. El gato bengala, tenemos que aclarar, fue el resultado fortuito del cruce –casual, por cierto- de un gato doméstico y una hembra gata leopardo. Las primeras tres gene ...

actualidad gatos

Es posible que hayas visto gatos de Bengala en la naturaleza o en la televisión y te haya intrigado su belleza exótica, pero no estás seguro de cuánto cuestan. Los bengalíes son una raza única de gatos que pueden ser muy divertidos, pero no son para todos. Requieren mucha atención y ejercicio, y algunas personas pueden encontrarlos demasiado activos o independientes. Índice de contenidos ¿Cuán ...

Consejos Gatos Otros

Es común que todo el mundo, hasta aquellos a los que no les gustan los perros, conozcan alguna raza concreta pero en gatos no suele pasar ¿Te gustaría conocer cuales son las razas de gatos más grandes? Razas de gatos Si hace tiempo que estás por aquí ya sabrás que yo no soy muy fan de las razas ni de la compra de animales, pero es cierto que conocerlas nos puede ayudar a predecir (ligeramente) el ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Savannah El gato Savannah es un bonito y exótico gato de gran tamaño originario de Estados Unidos. Su temperamento es el de un gato casero y su aspecto el de un gato salvaje parecido al leopardo. Debido a factores genéticos, el tamaño de este gato puede variar incluso en una misma camada. Su cabeza es triangular y sus orejas son grandes, anchas y redondeadas como las de los felinos sa ...

artículos sobre gatos gatos caros razas de gatos

Todos los amantes de los gatos saben que estas mascotas son una gran compañía, y además, mucho más independientes que otros. Una realidad es que mientras más raros y extravagantes sean, mayor es su valor al momento de comprarlos. Hay algunas razas que son impagables, y hoy veremos las 7 más caras del mundo. 1) Inglés de pelo corto Esta es una raza milenaria que desciende del cruce de los gato ...

curiosidades

Totalmente de acuerdo, nada podría impedirte adorar a los gatos pequeños. Pero los grandes gatos domésticos también son lindos, cariñosos y juguetones. Algunos de ellos incluso se parecen a otros GRANDES GATOS SALVAJES de la familia. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más grandes del mundo. 10 Chausie Tamaño: Hombre – 9-15 libras Mujer – 7-10 libras Chausie es un gran gato híbri ...

Artículos sobre Gatos perros y gatos

Estas son las diferencias más frecuentes entre perros y gatos que conviene tener en cuenta al adoptar una mascota u otra. Perros y gatos son animales diferentes y, curiosamente, un error habitual es tratarles como si fuesen semejantes en todo. Conviene comprender las necesidades de cada especie para poder ofrecer un óptimo cuidado. ¿Cuáles son las diferencias entre perros y gatos? 1. Paseos en los ...

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...
Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Bengalí o Bengala El gato Bengalí o Bengala se parece a un tigre o leopardo en miniatura. Se caracteriza por ser un gato grande que puede pesar entre 8 y 9 kilos. Es elegante, musculoso, y tiene los huesos fuertes. Su manto es atigrado y tiene la punta de la cola negra. Las almohadillas de sus patas también son negras. El pelaje del gato Bengalí resalta su aspecto salvaje. Tiene la ca ...