Gato Toyger. El gato que se parece a un tigre

El Toyger es una de las razas de gato más nuevas. Logra la apariencia salvaje de manera efectiva, pero es un gato domesticado. A diferencia del gato Ocicat, cuyas marcas se desarrollaron naturalmente y han permanecido iguales durante siglos, el Toyger es una raza de diseño, muy similar a las razas de Bengala y Savannah.

El Toyger originalmente se llamaba “California Toyger”. El nombre de Toyger es una contracción de “juguete” y “tigre”.

Los Toygers son una raza de gatos domésticos que han sido criados para parecerse y moverse como un tigre, pero para ser amigables y leales como un perro pequeño. La creadora de esta raza, Judy Sugden, quería concienciar a los dueños de gatos sobre la conservación de la vida silvestre mediante la introducción de estos “tigres diminutos” en sus casas.

A continuación te explico características, salud y cuidados de esta raza exótica de gatos.

Fuente Instagram:@mila_louis_toygers

Un poco de historia de esta raza de gatos

El Toyger fue desarrollado en los EE. UU. Por Judy Sugden, cuya madre, Jean S. Mill, es la fundadora de la raza de gatos Bengala.

A fines de la década de 1980, Judy Sugden descubrió marcas en la cara en dos de sus gatitos de Bengala que eran similares a las marcas que presentaban las cabezas de los tigres, esto la motivó para criar gatos con un aspecto parecido al tigre, utilizando para ello gatos Bengala y domésticos de pelo corto.

El Shorthair doméstico a rayas, Scrapmetal, y una Bengala de huesos grandes, Millwood Rumpled Spotskin, formaron la piedra angular de la joven raza Toyger. Judy también importó a Jammu Blu, un gato callejero de la India que tenía manchas entre sus orejas, en lugar de las líneas normales de atigrado.

Más adelante, otros criadores como Anthony Hutcherson y Alice McKee se unieron a Judy Sugden en su esfuerzo por desarrollar una raza de gato doméstico con un cuerpo largo, musculoso y rayas parecidas a las de un tigre.

Muy pronto, otros criadores se interesaron en desarrollar la raza, lo que pronto llevó a los Toygers a ser aceptados por los clubes internacionales. La raza fue reconocida por el GCCF en junio de 2016.

Fuente Instagram:@toyger_malo

Características físicas

Los Toygers son gatos de tamaño mediano con un cuerpo ágil y musculoso con apariencia elegante. Las hembras tienden a ser mucho más ligeras y más pequeñas y una cabeza en forma de corazón. El tipo ideal de esta raza tiene un parecido sorprendente con los tigres salvajes,  con marcas circulares en la cabeza y un manto de pelo corto de color naranja rojizo, adornado con rayas verticales rotas o ramificadas.

Son gatos de huesos grandes con hombros altos que les dan una apariencia muy poderosa, especialmente cuando se mueven. Las patas delanteras y traseras de estos gatos son casi equivalentes en tamaño. La cola es larga y musculosa y se asemeja a una cuerda y es llevada bastante baja por el gato. 

El pelaje es suave y brillante. El color de las rayas puede ser negro, marrón o tostado. Sin embargo, no todos los gatos poseen las marcas ideales, ya que esta rara raza aún está en desarrollo. El término que se utiliza para describir las rayas de un gato toyger es el de rayas tabby de caballa.

La nariz de un gato Toyger es de tamaño mediano con una base más ancha, mientras que las orejas son amplias con puntas redondeadas. 

Suelen poseer ojos redondos y pequeños de colores profundos. Siempre tienen una mirada amable y seria sobre sus ojos.

Vistos de perfil, tienen un ángulo agradable en la frente con la línea que va hacia el puente de la nariz prácticamente en línea recta, con solo un indicio de una curva cóncava. Las barbillas son profundas y anchas, fuertes y prominentes.

Fuente Instagram:@catiger_ru

Salud y cuidados del Toyger 

El Toyger es por norma un gato sano y no está más predispuesto a enfermedades infecciosas que cualquier otra raza. Algunos criadores afirman que algunos gatos muestran una reacción adversa a la vacuna contra la leucemia felina, pero esto no se ha comprobado.

En algunos gatos se han diagnosticado soplos cardíacos, posiblemente indicativos de miocardiopatía hipertrófica, en la raza. Siempre es aconsejable comprar a un criador que proporcione una garantía de salud por escrito.

Los Toygers son todavía muy poco comunes, por lo que no hay mucha historia para sacar conclusiones sólidas sobre sus dolencias comunes. 

Como tienen el pelo corto y denso, los Toygers tienen muy poco mantenimiento y solo necesitan ser cepillados una vez por semana.

Un cepillo semanal y un paño de gamuza es todo lo que se necesita para mantener su manto en buen estado con un brillo agradable. Al igual que otras razas, tienden a desprenderse más en la primavera y  de nuevo en el otoño, cuando es necesario un cepillado más frecuente para mantenerlo bien.

También es importante revisar las orejas de un gato y limpiarlas cuando sea necesario. Si se permite que se acumule demasiada cera, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. Los gatos a menudo sufren de ácaros de los oídos,  por lo que es importante revisarlos de forma regular.

Fuente de Instagram:@toyger_malo

Personalidad y carácter del gato Toyger

El Toyger es una raza amistosa y juguetona a la que le gusta pasar tiempo con personas y otras mascotas. Tienen un temperamento tranquilo que los hace adecuados para la mayoría de los hogares o familias.

Acostumbrados a la rutina no les gusta cuando esta cambia sin motivo. Se sabe que el Toyger es extrovertido, social y seguro por naturaleza y un gato que adora estar en un entorno familiar y con personas.

Son inteligentes y aprenden cosas nuevas rápidamente, lo que incluye juegos interactivos con sus propietarios. Sin embargo, debido a que forman fuertes lazos con sus familias, a los Toygers no les gusta quedarse solos, ni siquiera por períodos de tiempo cortos. Por lo tanto, se adaptan mejor a las familias donde al menos una persona se queda en casa con ellos o donde hay otros gatos o mascotas para hacerles compañía.

A los Toygers les gusta explorar el aire libre, pero solo se les debe permitir salir afuera si es seguro para ellos. Al ser fáciles de entrenar quizás con paciencia se les puede sacar a pasear con correa.

Lo bueno es que se adaptan bien a vivir como mascotas de interior, pero solo mientras se les dé mucha estimulación mental y cosas para mantenerlos ocupados. Compartir una casa con un Toyger significa invertir en una gran cantidad de juguetes de buena calidad y construir plataformas altas donde los gatos puedan trepar y mirar hacia abajo lo que está sucediendo.

Son una raza de gato con mucha energía, les entusiasma estar en lo alto. Al igual que sus primos de Bengala, a los Toygers les encanta el agua y son fáciles de bañar.

El precio de estos gatos puede llegar a los 5000 dólares, pero tienden a comenzar en 1500 dólares.

Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Razas de Gatos gato bengala razas

En esta oportunidad te haremos una serie de comentarios sobre la raza felina conocida como bengala, que es doméstica y a su vez, desarrollada para parecerse a los gatos salvajes excéntricos, tales como el leopardo, los ocelotes, etc. El gato bengala, tenemos que aclarar, fue el resultado fortuito del cruce –casual, por cierto- de un gato doméstico y una hembra gata leopardo. Las primeras tres gene ...

razas de gatos gatos atigrados razas

Seguramente en alguna ocasión pudiste ver algún gato atigrado y sus colores que llaman la atención en cualquier lugar. Estos gatos tienen la particularidad de que su pelaje parece estar rayado o salpicado y que además están formados por muchos colores y tonos, formando patrones únicos para cada raza. Hoy te daremos el nombre de algunas razas de gatos atigrados para que puedas elegir cuál te gusta ...

actualidad gatos

Es posible que hayas visto gatos de Bengala en la naturaleza o en la televisión y te haya intrigado su belleza exótica, pero no estás seguro de cuánto cuestan. Los bengalíes son una raza única de gatos que pueden ser muy divertidos, pero no son para todos. Requieren mucha atención y ejercicio, y algunas personas pueden encontrarlos demasiado activos o independientes. Índice de contenidos ¿Cuán ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Bengalí o Bengala El gato Bengalí o Bengala se parece a un tigre o leopardo en miniatura. Se caracteriza por ser un gato grande que puede pesar entre 8 y 9 kilos. Es elegante, musculoso, y tiene los huesos fuertes. Su manto es atigrado y tiene la punta de la cola negra. Las almohadillas de sus patas también son negras. El pelaje del gato Bengalí resalta su aspecto salvaje. Tiene la ca ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Ocicat El gato Ocicat proviene de Estados Unidos. Al Ocicat se le conoce, también, como gato Ocelote por su semejanza con ese animal. Es un gato musculoso y fuerte. Su tamaño va de mediano a grande y tiene apariencia salvaje. El gato Ocicat macho puede llegar a pesar hasta los 8 kg de peso (un poco menos las hembras). Su cabeza tiene forma cuneiforme redondeada, el hocico es ancho y l ...

Información gatos

Los gatos bengala y los savannah llaman mucho la atención por su apariencia, ya que se asemejan a un gato salvaje, con patrones en el pelaje que recuerdan a los tigres, leopardos y otros felinos. Ambas razas son híbridas, es decir, provienen de cruces de diferentes felinos específicos en cada caso.  Es importante que, si se va a adquirir un gato de este tipo, se haga a través de un criador profesi ...

Razas

El objetivo de la crianza del gato Bengalí es crear un gato doméstico, que tenga características distintivas de los pequeños gatos salvajes de la selva, pero con la disposición cariñosa, dependiente y buen temperamento de un gato doméstico. La raza Bengalí resulta de la cruza del pequeño Leopardo Asiático de las Selvas y varias razas de gatos domésticos como Mau Egipcio, Abisinio, Ocicat, Burnés ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

gatos que otras razas de gatos existen razas ...

La cantidad de razas de gatos en el mundo son muchas, incluso podemos decir que existen al menos una 100 razas de gatos. Los que nos lleva a pensar que otras razas de gatos existen, como podemos clasificarla, pues es simple los mininos se dividen en cuatro simples categorías; los persas y exóticos, los pelo semilargo, pelo corto y por último los siameses y orientales. Si eres de aquellas personas ...

Razas

Origen El Ocicat es una raza de gato descendiente de ancestros domésticos con registro exclusivamente, que fueron criados selectivamente para obtener un gato que pareciera un felino de la jungla. La línea original del Ocicat se originó con las crías de un macho Abisino de color rojizo. Un hijo de este gato fue cruzado con varias gatas Siamés de puntos color foca. La camada resultante arrojó gatito ...