El pastor alemán es sin lugar a dudas uno de los perros más demandado a nivel mundial. Quizás su afecto, el carácter guardián y protector, su paciencia, rapidez y seguridad le convierten en uno de los perros más populares.
En el Pastor Alemán, todos vemos el perfecto compañero, como guía para discapacitados, como el perfecto amigo de los niños, como perro policía…siempre cerca del hombre.
Además, la belleza y atractivo es una indudable característica del Pastor Alemán. Su llamativa cabeza con apariencia lobuna, sus fuertes y sanos dientes y su gran pelaje, hace que sea uno de los perros más hermosos del planeta. Su color varía desde el blanco hasta el negro.
Aparte de su físico y polivalencia, debemos destacar su gran inteligencia. Reacciona con rapidez ante los problemas, tiene un gran instinto defensivo, de combate, etc. Es versátil en todos los sentidos, como perro lazarillo, perro deportista, guardían, perro policía, de búsqueda, de pastoreo…Y este sinfín de actividades le convierten en el perro más querido por todos.
Es reconocido a nivel mundial y todo esto hace que sea uno perro más demandado, y por lo tanto, de los más caros en la sociedad. Su adicción al ser humano le ha convertido en un perro de confianza digno de ser el más demandado.
Y a vosotros, ¿os parece el merecedor del título como el perro más demandado?