El dia de hoy estaremos hablando de la mejor forma para entrenara a tu mascota, ya que muchas veces encontramos amistades o familiares angustiados por no saber qué hacer con su perro, pensando en que la mejor opción es regalarlo o tirarlo a la calle, sin tener en cuenta que la mayoría de las veces, por no decir todas las veces, nosotros somos los culpables de sus malas conductas entre ellas está el que se orine o defeque dentro de casa, que no tenga un horario exacto para hacerlo y que el “dueño” tenga que limpiar sus excrementos durante todo el día o cuando llegue cansado de trabajar sin querer saber de perros, de esposa y ni siquiera de hijos, sólo quiere descansar.
En estos casos debemos preguntarnos, ¿he hecho las cosas bien?, ¿de verdad estaba preparado para tener una mascota?, si estás pasando por esta situación no optes por tratar a tu fiel amigo como si fuera cualquier cosa y tirarlo a la calle, mejor organiza tu vida y reparte tu tiempo adecuadamente.
¿Por qué mi perro no contrala sus necesidades?
Este es un caso más de falta de organización y de prestarle un poco más de atención a nuestra mascota, como sabemos ellos pueden enseñarse a la hora exacta de su alimentación, de hacer pipí, de hacer popo, del paseo, saben a qué hora llegas, a qué hora te vas, etc, y todo gracias a su reloj biológico que muchas veces ignoramos y sin saberlo podemos convertirlo en nuestro mejor aliado.
Coloca horarios exactos para llevar a cabo cada actividad con tu perro, organiza tu tiempo y organiza el tiempo de él, su reloj biológico se pondrá en hora y siempre a esas horas querrá hacer pipí, lo que significa que podrás controlar el que se haga pipí o no en casa. Y así con todas las actividades diarias de tu perro: comer, dormir, jugar, descansar, ir de paseo, entre otras.
Si eres organizado y ves el tener a tu mascota como tu responsabilidad y le dedicas el tiempo con amor y paciencia, lograrás tener una excelente relación con ese peludo y fiel compañero.