La ansiedad en los perros

Imagen 0


Muchas veces hemos llegado de trabajar y encontramos papel de WC regado por todo el suelo, ropa destrozada, los muebles mordidos, arañazos en la puerta y a nuestro perro saltando y ladrando, moviendo la cola como un loco.

Es un caso cada vez más común y que parece imposible de evitar: el perro que se queda solo, nervioso, preocupado, sin saber adónde has ido ni a qué hora volverás, y quiere tenerte a su lado.

Manifestando los primeros síntomas de la ansiedad en los perros.

Pero esos no serán los únicos problemas que tendrás, puede que tengas otros aún más molestos. Ver a tu perro destrozando las cosas cuando tú no estás presente, pero que luego cuando tu estés delante se porte bien no tiene sentido. ¿Qué es lo que no funciona? Lo que pretendo es ayudarte a controlar la ansiedad de tu perro cuando no estás en casa.

Si sigues mis consejos conseguirás que tu perro olvide estos malos hábitos. Nunca encontrarás la cama sin hacer o arañazos en la puerta cuando vuelvas a casa porque tu perro habrá aprendido gracias a estos consejos y estará calmado a pesar de que no estés vigilándolo.

¿Cuál es el secreto? Lo cierto es que es algo muy simple: debes conseguir que tu perro asocie el tiempo que estés ausente como un momento de descanso y relajación, en lugar de algo negativo. Si lo haces, tu querido amigo no volverá a traerte más problemas cuando lo dejes solo.

¿Sabías que muchas veces la conducta destructiva de un perro es signo de que echa de menos a su dueño? ¿Sabes el motivo?

Está comprobado que en muchas ocasiones, nosotros como dueños hacemos que nuestros perros se pongan nerviosos al marcharnos, y nuestras mascotas se estresan, por lo que empiezan a morder y arañar muebles para desahogarse.

Lo principal para controlar esa ansiedad de tu perro cuando tú te vas es evitar que asocie tu ausencia con estar nervioso, y para ello lo mejor es que le enseñes que no es nada malo que esté solo algún tiempo para tranquilizarse.

¿Cómo? Sigue los siguientes pasos. Hay dos cosas que debes tener claras. La primera de ellas es ayudarle a tener una rutina a la que apegarse. Que coma en el mismo horario, sacarlo a pasear a unas horas determinadas, y lo más relevante: que siempre estés ausente las mismas horas. Así tu perro se acostumbrará al nuevo horario.

En segundo lugar, y esto es imprescindible, debes conseguir que haga mucho ejercicio. Sácalo a dar largos paseos y juega mucho con él, pero recuerda que no todos los perros son iguales, y que nadie conoce mejor a tu perro que tú mismo. Haciendo ejercicio tendrá menos energía, por lo que estará menos estresado y no traerá problemas al quedarse solo. ¿Qué quiere decir eso? ¡Menos muebles destrozados! El mejor consejo que puedo darte es que consigas juguetes recargables para tu perro. Los juguetes recargables sirven para guardar golosinas dentro. El perro tendrá que morderlo y jugar hasta que las golosinas salgan, por lo que insistirá cada vez más para conseguirlo.

Es un buen modo para distraer a nuestro perrito. Enséñale a estar con sus juguetes recompensándolo con caricias cuando lo veas jugando, así comprenderá que eso es bueno.

Lo mejor es que no tenga el juguete cerca cuando estés con él y se lo des únicamente al irte. Llévalo a un cuarto donde no haya nada que pueda romper y pásale el juguete. Deja que juegue. Vete durante cinco minutos y luego vuelve. Si al volver ves que está tranquilo dale una recompensa.

Si al repetir el proceso alargando más el tiempo que estás ausente se pone nervioso, no sigas. Poco a poco ves saliendo de casa dejándole sus juguetes recargables a mano. Coge las llaves y sal un rato. Ves alargando tus salidas poco a poco, recompensándolo siempre que esté tranquilo.

Empieza DE INMEDIATO. Establece una rutina que tu perro deba seguir, y evita cualquier tipo de conducta ansiosa cuando no estés presente.

No cabe duda, de que todo perro tiene ciertas malas costumbres que nos gustaría controlar. No se trata solo de la ansiedad, sino también de la agresividad, dominación, el miedo o la desobediencia.

El mejor modo de controlarlos para conseguir que tu perro se vuelva dócil y obediente es darle un buen adiestramiento. Si educas a tu mascota los dos seréis más felices.

Si quieres saber más, te recomiendo encarecidamente que te suscribas a mis consejos y recibas periódicamente en tu mail algunos que te pueden ser muy útiles para educar a tu perro:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<< 

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general adiestramiento canino ansiedad perros ...

Un caso muy común: marcharse al trabajo, y al volver encontrar papel de WC destrozado por el suelo, la ropa tirada, los muebles roídos, la puerta arañada y un perro que salta, brinca, ladra y mueve la cola como si se le fuera a caer. Una situación cada vez más frecuente y que parece tan difícil de controlar: el perro que se queda atrás, ansioso y a solas, está preocupado, no sabe adónde has ido ni ...

adiestramiento canino perros perros que muerden ...

Este articulo se trata como controlar la ansiedad del perro por morder objetos. Uno de los problemas más molestos que puede traer un perro es su necesidad de morderlo todo. Seguramente te habrás encontrado el papel de WC destrozado y esparcido por la casa, los cojines mordidos, las patas de las mesas roídas o tus zapatos rotos. La ansiedad de los perros por morder objetos es algo normal en ellos, ...

general adiestramiento canino perros

Algo que suele en el hogar con perros es que cuando dejas a tu perro sólo ya sea por trabajo, porque tienes que ir a comprar… lo que sea, es que al volver encuentres algún destrozo que ha hecho nuestra mascota, como por ejemplo encontrarnos con un cojín completamente mordisqueado o el sofá arañado, y además ves que tu perro no para quieto, no deja de moverse, ladrar para llamar tu atención. ...

consejos

No es novedad llegar a casa de un largo día de trabajo para encontrarse con un torbellino de energía dando vueltas. Tu perro te sigue a tu sala de estar, donde encuentras que ha mordido tu par de zapatos favoritos. O tal vez tu vecino viene para decirte que, una vez más, tu perro ha estado volviendo loco al vecindario aullando y ladrando mientras estabas ausente. ¿Todo esto te parece familiar? Tu ...

adiestramiento canino perro ansiedad por separación ...

El dia de hoy estaremos hablando de la ansiedad en los perros, llegar a casa y encontrar la sorpresa de que tu perro ha hecho un desastre como por ejemplo, tus zapatos mordidos, el sofá arañado, se ha orinado donde no debe, ha rasgado la puerta, entre otras cosas, son casos comunes, ¿Te has preguntado el por qué? Sucede que cuando no estás en casa tu perro se vuelve ansioso, no sabe donde estas, ...

accesorios

Los dueños de un canino siempre deben buscar, de una u otra forma, agradecerles todo ese amor incondicional que nos dan. Una de las mejores formas es regalándole un buen juguete. Los perros son animales que necesitan entretenerse, ejercitarse y descargar sus energías. Si bien muchos dueños se conforman con darles un paseo de vez en cuando para alcanzar este propósito, para tu mascota esto puede no ...

perros raíces comunes consejos ...

La ansiedad por separación en perros en un problema muy frecuente en especies sociales como el perro. Este problema podría tener su origen en una excesiva dependencia, o exceso de apego, del perro hacia uno o varios de los miembros de la familia. Por ello, los síntomas de la ansiedad se manifiestan siempre cuando el propietario se encuentra ausente o en los momentos antes de marcharnos del domicil ...

Consejos caninos infografias

Durante la Navidad tenemos que tener en cuenta estos consejos para que tu perro esté tranquilo y no se estrese durante la Navidad.  DEJA QUE TU PERRO DESCUBRA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA. Decora tu casa con tu perro para que vaya viendo la evolución de la decoración, intenta que no llegue a casa y vea toda la decoración de golpe. De esta manera tu perro irá descubriendo los adornos navideños a med ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Es común irnos de casa dejando atrás un perro con mirada suplicante que rasca la puerta. Es aún más común regresar y encontrar abundantes destrozos, como el papel higiénico hecho trizas, los zapatos fuera de lugar, la cama desecha, o peor, ¡todos los muebles mordidos! Orina, astillas, incluso las tripas de un cojín, todo esto se puede encontrar al regresar a casa si no hemos sabido evitar la ansie ...

solas soledad solo ...
Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?