Las Flores de Bach son 38 remedios florales que fueron preparados en los años veinte y treinta del siglo XX, por el Doctor Edward Bach. A partir de ciertas plantas se elaboran una serie de remedios totalmente naturales que se asocian a un determinado estado emocional, como el agotamiento, el miedo o la agresividad, la ansiedad por separación canina, la debilidad, el sufrimiento del dolor o del prurito, la anorexia en felinos, entre muchos otros.
Su preparación es sencilla si eres conocedor del proceso, y la administración también es práctica, pudiéndola añadir en el agua de bebida del animal, o darle las gotas empapando un pedacito de comida porosa o que absorba bien las gotas (galleta, jamón dulce, pollo, etc).
En mi caso, como veterinaria natural que educo a otros profesionales del mundo animal, he investigado bastantes maneras de administrar las flores de Bach y, si a alguien le resulta complicado, siempre encuentro la manera perfecta para que el animal acabe aceptando las esencias florales como tratamiento cómodo continuado. También tengo que decirte que, siendo un gran tratamiento natural, no son milagrosas, y hay que ser conocedor del tema para acertar, de entre los 38 remedios Florales que Bach ideó, qué esencias necesita cada animal según su patología o problema de comportamiento (o de convivencia). Te dejo un breve ejemplo acerca de Flores de Bach en gatos que se pelean: espero que te guste!
Mercè G.
Vida Natural Animal