KOIRA - Adiestramiento Canino Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las flores de Bach para animales ¿que son y para que sirven?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló laTerapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.

Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.

Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.

Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.

Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.

flores de bach y otras esencias para animales
flores de bach y Reiki para animales

Este sistema y la filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la Terapia Floral, aprobado por la Organización Mundial de la Salud para personas, mujeres embarazadas, bebés, ancianos y animales.

¿Para qué sirven?

El uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter.
Los animales domésticos, al igual que los seres humanos, pueden padecer en determinados momentos desequilibrios emocionales tales como:

Miedo

Tristeza

Ansiedad por separación

Celos

Ansiedad

Sentimiento de soledad

Agresividad

Exceso de territorialidad

Obsesiones

Apatía, tristeza, depresión

Etc.

También a nivel de carácter:

Miedoso, impaciencia, posesividad, agresividad, inseguridad, ansiedad por separación, etc…

Circunstancias nuevas:

Cambio de domicilio, llegada de un bebé o de una nueva mascota, cambio de dueños, abandono, muerte del dueño o de un familiar, muerte de otra mascota, maltrato, traumas, estancia en perrera, protectora o residencia canina, etc…

A nivel físico:

Infecciones, problemas alérgicos  de piel, golpes, fracturas, enfermedades, accidentes, operaciones, embarazos psicológicos, parto, etc….

La terapia con Flores de Bach y otras Esencias, así como otras técnicas de terapias alternativas,  puede ayudar en muchos de estos trastornos a restablecer el equilibrio de nuestras queridas mascotas.
Éstas terapias han de ser siempre complementarias a la medicina convencional que no debe sustituirse nunca ante la enfermedad, hay que tener en cuenta que las terapias alternativas no interfieren en la medicina tradicional, pudiendo apoyar a esta sin necesidad de sustituirla.
La clave para escoger las esencias es hacer un buen diagnóstico por el terapeuta que elaborará una fórmula personalizada, estas esencias pueden suministrarse en los animales en un trocito de jamón o queso, en el agua o directamente en nuestra mano para que la lama, también se pueden suministrar directamente del cuentagotas. Sin embargo para los humanos es conveniente siempre suministrarlo sin contacto con cuentagotas, puesto que nuestra saliva es contaminante.

En algunos casos el terapeuta puede recomendar que la toma no la realice sólo la mascota, sino también el dueño, puesto que hay muchos problemas emocionales de las mascotas que son reflejo de los nuestros.

Para consulta puedes solicitar cita en el teléfono 639.880.264

 

Fuente: este post proviene de KOIRA - Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros bulldogs bulldog ...

Flores de Bach para animales

Gracias a Carola de La Guía del Perro nos enteramos que el herbolario Sol de Invierno iba a dar un charla sobre Oligoterapia y Flores de Bach para animales: plan perfecto para el domingo. Ian el mayor de nuestros bulldogs, tiene displasia de cadera y suele vivir con dolor, algunos días son mejores, pero es una condición que no podemos curar. Lo que sí podemos hacer, es ayudarlo a llevarlo mejor, p ...

aves caballos cachorros de perro ...

Flores de Bach para Animales, una de las terapias naturales más útiles

Muchas personas se ríen al oír que su familiar o amigo le da flores de Bach a su perro o a su gato. Lo que no saben estas personas que ríen, es que los beneficios de esta terapia sobre los animales es enorme, pues los animales rápidamente manifiestan mejora ante problemas de comportamiento o enfermedades crónicas cuando apoyamos su tratamiento veterinario con Flores de Bach. En animales, las esenc ...

Gatos consejos cuidados de gatos ...

Beneficios De Las Flores De Bach Para Tu Gato- Altamente Recomendadas!

Las flores de Bach son unas infusiones creadas a partir de plantas naturales originarias de la región de Gales, estas constituyen un sistema de sanación desarrollado por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX; las flores de Bach para gatos, son muy usadas y recomendadas. Este sistema y filosofía del mismo han dado lugar al desarrollo de la terapia floral, incluyendo nuevos sistemas con plant ...

Blog Info flores flores de bach ...

LIBROS DE FLORES DE BACH Y GATOS

He seleccionado una serie de libros de Flores de Bach y gatos que creo que te pueden resultar muy interesantes. La selección que he realizado tiene que ver con libros que yo he leído y que de una manera o de otra me han marcado. A nivel de de Flores de Bach, encontraréis de diferente niveles y aplicables tanto a humanos como a animales. En lo que respecta a los gatos, algunos, son ya clásicos en l ...

general alimentación cuidados ...

Probioticos y Prebioticos en gatos. ¿Que son?¿Para que sirven?

Seguramente hayais oido las palabras "probioticos" o "prebioticos". Muchas veces se oyen estas palabras como sinonimo de salud, en anuncios de yogures o de suplementos alimenticios de uso humano, y a veces los alimentos para animales los contienen, dándoles un plus de calidad. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo nuestro post de hoy. Las palabras probiotico y prebio ...

Blog flores de bach Flores de Bach en gatos ...

VÍDEO ¿Cómo le doy flores de Bach a mi gato?

Cuando hablamos de dar terapia floral a un gato, esta es sin duda la pregunta más frecuente: Rosa ¿cómo le doy flores de Bach a mi gato? Eso me ha animado a crear este vídeo. Para que te resulte mucho más sencillo de ver que no es tan complicado. En muchas ocasiones es solo cuestión de imaginación y de paciencia. La combinación perfecta es hacer un mixto. Pones las gotas en el cuenco del agua (20 ...

Nuestros animales, nuestros maestros

Es cierto que cada vez somos más los que creemos en las terapias naturales para nosotros, pero... ¿y para nuestros animales? Tratando a personas y animales con terapias energéticas y flores de Bach, he descubierto que la mayoría de los casos donde el animal padece alguna enfermedad o trastorno, es causa directa de la relación que tiene con el humano. Ellos, los animales, son energía pura, amor inc ...

animales bienestar familia ...

Flores de Bach para tí y tu mascota, conoce el proyecto de Objetivo Emoción.

Hola amigos de TPN!  La verdad que esto de tener un blog te conecta con gente muy interesante y te permite conocer proyectos diferentes, que realmente son muy buenos. Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de hacer click con personas que emplean su tiempo en trabajar en pro de las mascotas. El resultado en este caso ha sido una especie de intercambio que hemos hecho con Noelia de Objetivo ...

general ferulas perro ferulas caninas ...

Para que sirven las férulas en los perros

Para que sirven las férulas en los perros ? La utilización de férulas en medicina humana es un tratamiento muy común en infinidad de enfermedades y lesiones. En perros, en cambio, pocas veces se usan por varias razones: No había férulas en el mercado semejantes a las utilizadas para las personas. Las férulas que se utilizaban, bien eran comerciales muy sencillas o bien eran caseras. Hasta hace ...