Foto: Klim, el perrito de VNA.
Las terapias naturales en general se pueden utilizar para todo tipo de situación en perros y gatos, desde problemas emocionales, comportamentales, a enfermedades crónicas como complemento a terapias clásicas. Hoy he pensado en tres situaciones en que son muy útiles a la par que suaves, y pueden ser útiles tanto en perros como en gatos:
1) En fiestas en las que hay fuegos artificiales o situaciones extremadamente ruidosas (partidos de fútbol, festejos), por el miedo que generan en perros y gatos.Nuestro animal tendrá seguramente miedo a los ruidos o a las situaciones nuevas, es el momento de pensar si nos podemos adelantar a esa situación y empezar a darle esencias florales de Bach (o incluso sólamente Rescue Remedy), o bien preparar un espacio adecuad donde se sienta seguro, con olores adecuados (como la lavanda, gran ansiolítica e aromaterapia), o bien, incluso, aportarle los suplementos herbales necesarios para que pueda mantener la calma. Leer más aquí.
2) En su final de vida. Necesitará calidad de vida, apoyo, amor y cariño. Pero además con terapias que calmen su sufrimiento podremos llegar todos juntos a una buena despedida. En este artículo sobre la muerte y el duelo encontrarás los recursos necesarios para poder apoyar a tu mascota en sus días finales: leer aquí.
3) En los viajes en coche...a veces se marea, entonces si lo sabemos podremos tratarlos días antes con Flores de Bach para que esté más tranquilo y no se maree, o bien a veces se pone muy nervioso y llora al estar viajando en coche. En ese caso el tapping es una herramienta sencilla y altamente interesante para calmarlo.
Seguramente a ti se te ocurren más situaciones en las que apoyar a tu compañero con Flores de Bach, EFT, preparados herbales u otras terapias naturales, deja un comentario con tu opinión!
Mercè Giménez
Coordinadora Veterinaria de Vida Natural Animal