Perros y gatos: cuidados naturales Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Terapias Naturales: 3 situaciones en las que nuestro perro o gato necesita apoyo natural



Foto: Klim, el perrito de VNA.

Las terapias naturales en general se pueden utilizar para todo tipo de situación en perros y gatos, desde problemas emocionales, comportamentales, a enfermedades crónicas como complemento a terapias clásicas. Hoy he pensado en tres situaciones en que son muy útiles a la par que suaves, y pueden ser útiles tanto en perros como en gatos:

1) En fiestas en las que hay fuegos artificiales o situaciones extremadamente ruidosas (partidos de fútbol, festejos), por el miedo que generan en perros y gatos. Nuestro animal tendrá seguramente miedo a los ruidos o a las situaciones nuevas, es el momento de pensar si nos podemos adelantar a esa situación y empezar a darle esencias florales de Bach (o incluso sólamente Rescue Remedy), o bien preparar un espacio adecuad donde se sienta seguro, con olores adecuados (como la lavanda, gran ansiolítica e aromaterapia), o bien, incluso, aportarle los suplementos herbales necesarios para que pueda mantener la calma. Leer más aquí.

 

2) En su final de vida. Necesitará calidad de vida, apoyo, amor y cariño. Pero además con terapias que calmen su sufrimiento podremos llegar todos juntos a una buena despedida. En este artículo sobre la muerte y el duelo encontrarás los recursos necesarios para poder apoyar a tu mascota en sus días finales: leer aquí.

 

3) En los viajes en coche...a veces se marea, entonces si lo sabemos podremos tratarlos días antes con Flores de Bach para que esté más tranquilo y no se maree, o bien a veces se pone muy nervioso y llora al estar viajando en coche. En ese caso el tapping es una herramienta sencilla y altamente interesante para calmarlo.

 

Seguramente a ti se te ocurren más situaciones en las que apoyar a tu compañero con Flores de Bach, EFT, preparados herbales u otras terapias naturales, deja un comentario con tu opinión!

 

Mercè Giménez

Coordinadora Veterinaria de Vida Natural Animal

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos