¿Gato con permiso para salir o gato doméstico?



¿Se debe permitir que el gato salga?
¿Gato con permiso para salir o gato doméstico? A los gatos les encanta deambular al aire libre y participar en comportamientos naturales como cazar, escabullirse y trepar. El tema de estar al aire libre es una cuestión de fe para muchos dueños de gatos. Puede averiguar aquí los pros y contras.

Beneficios para el gato al aire libre

Estar al aire libre tiene muchas ventajas para tu gato: los gatos al aire libre a menudo se aprovechan mejor, se aburren menos, se mueven más y, por lo tanto, previenen la obesidad nociva. Un gato que pasa la mayor parte del día al aire libre significa menos trabajo para su dueño: cuando llegue a casa, probablemente dormirá mucho y procesará las experiencias del día. Esto también es positivo para el apartamento y los muebles, que a menudo tienen que servir como reemplazo de arañazos. Un último punto importante es que, al perseguir, escabullirse, acechar e interactuar con otros animales, los gatos al aire libre agudizan sus sentidos de una manera que un gato de interior nunca experimentará.
En el video puedes ver mi gata Emma, si te gusta el video puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Desventajas

Por otro lado, por supuesto, también hay algunas desventajas, porque como propietario de un gato al aire libre, debe ser consciente de que está cediendo una cierta cantidad de control sobre el gato. Las estadísticas muestran que la esperanza de vida de los gatos al aire libre es mucho menor que la de los gatos de interior, lo que por supuesto tiene que ver con los riesgos que enfrentan los gatos "al aire libre". Estas pueden ser peleas territoriales con congéneres despiadados o encuentros con otros animales. La amenaza de los perros más grandes tampoco debe despreciarse. Además, los gatos de exterior entran cada vez más en contacto con parásitos, plantas venenosas u otros objetos (clavos oxidados, estanques sin salida, estanques helados), que pueden suponer un gran peligro.
También hay problemas si tu gato de exterior tiene que tomar medicación al mismo tiempo debido a una enfermedad. ¿Cómo quieres hacer eso con un gato que va y viene cuando le da la gana? Incluso si tu gato sufre de alergias o intolerancias, salir a la calle puede ser devastador si extraños lo alimentan en sus incursiones o si él mismo encuentra comida en algún lugar.
Otro punto se refiere al fenómeno de que los gatos siguen “desapareciendo”. Las carreteras concurridas se asocian particularmente a menudo con esto y son fatales para los gatos. Además, algunos gatos simplemente buscan un nuevo territorio y deciden no volver porque les gusta más allí; otros son "adoptados" de mala gana por extraños y simplemente se los llevan con ellos.
Este problema generalmente solo se considera para los perros que vagan libremente, pero desafortunadamente los gatos también se ven afectados a menudo: cebos envenenados. Una y otra vez se oye hablar de perros o gatos que enferman gravemente o, en el peor de los casos, incluso mueren como resultado de la colocación deliberada de cebos envenenados. Este riesgo definitivamente debe ser considerado.

Preguntas importantes sobre la decisión de dejar a salir tu gato

Si está considerando darle a su gato la oportunidad de salir, hay algunas cosas que debe considerar. Queremos abordar los tres puntos más importantes aquí.

¿Dónde vives?

Podría decirse que este es el punto más crucial al considerar para dejar de salir a tu gato, porque si vives en el medio de una ciudad o justo al lado de una autopista, es mejor que no dejas salir a tu gato. Los riesgos son demasiado grandes. Idealmente, debe vivir lo más lejos posible de posibles fuentes de peligro: estas incluyen carreteras transitadas, autopistas o áreas boscosas que son cazadas. En general, dichos peligros potenciales deben estar a una distancia mínima de 400 m para los gatos. También debe obtener la opinión del vecindario sobre el tema de los gatos que deambulan libremente antes de comenzar una pelea con el vecino que está aterrorizado por su amado jardín.
En el video puedes ver mi gata Jules, si te gusta el video puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver mas de ella.

¿Salud del gato?

Otro punto importante es la salud del gato. Después de todo, los gatos al aire libre están expuestos a más peligros que los gatos de interior. Estos peligros no necesariamente tienen que "golpear", pero de cualquier manera la prevención provoca un aumento de los costos veterinarios. Esto incluye, por ejemplo, los costos de vacunas adicionales (por ejemplo, contra la rabia) y tratamientos de desparasitación más frecuentes. En general, el riesgo de infectarse con parásitos como gusanos, garrapatas, pulgas o ácaros es mucho mayor al aire libre.
Si su gato tiene una enfermedad crónica (ver Desventajas) o tiene una discapacidad severamente debilitante (por ejemplo, ceguera o amputación de una extremidad), entonces no se le debe permitir salir al aire libre, al menos no indefinidamente. Otro punto importante es que todo gato de exterior debe estar esterilizado. Entonces tienen un territorio más pequeño, participan en peleas menos territoriales y no contribuyen a la reproducción descontrolada que lleva a tantos gatos a los refugios.

¿Está marcado el gato?

Debe ser tan natural como la castración anterior que tu gato quede marcado. La mejor manera de hacer esto es ponerlo un chip. El chip insertado debajo de la piel en el cuello permite leer rápidamente todos los datos importantes sobre el gato y el propietario con la ayuda de un lector. Entonces, si tu gato se pierde y alguien lo encuentra, puede averiguar rápidamente a dónde pertenece en las instituciones apropiadas (a menudo veterinarios o refugios de animales). Aunque mis dos gatas no salen de casa, llevan chip y tienen la marca en la oreja de ser esterilizadas por si se escapan de alguna manera.
Tatuar un número de identificación en la oreja del gato es menos adecuado y rara vez se usa. Este método se considera obsoleto e insostenible ya que los tatuajes suelen desvanecerse. En ninguna circunstancia debe enviar a su gato afuera con un collar. El riesgo de que tu gato se enrede en algún lugar y se estrangule al tratar de liberarse es demasiado grande.

¿Cuándo dejar salir tu gato?

Incluso antes de traer un gato a tu casa, debes considerar si quieres darle rienda suelta. Mantener un gato costumbrado a salir solo en el interior no te hará feliz ni a ti ni al gato.
Si tienes un gato nuevo o te has mudado de casa, el gato siempre debe permanecer en el interior durante cuatro a seis semanas, y más tiempo para los animales tímidos. Esto le da la oportunidad de acostumbrarse al nuevo hogar, instalarse y construir un vínculo con este lugar. Esta es la única forma en que puede asegurarse de que encuentre el camino de regreso y regrese. Se vuelve problemático cuando el nuevo hogar no está lejos del anterior. Los gatos a menudo regresan a su antiguo territorio.
Incluso a un gato que anteriormente era puramente de interior se le puede ofrecer la posibilidad de salir. Pero aquí existe el riesgo de que tenga un sistema inmunitario más débil y sea menos capaz de orientarse en el exterior. Esta es la razón por la que la mayoría de los gatos de interior son inicialmente escépticos acerca de su libertad recién ganada y siempre se quedan cerca de la casa para que puedan huir rápidamente a un lugar seguro en caso de problemas. Se puede ver ahora más a menudo, gatos acostumbrados a llevar un arnés y correa para salir y así tener sus aventuras al aire libre.

Gato puramente del interior

En general, los gatos también se pueden mantener apropiados para su especie dentro de un apartamento o casa si está diseñado para gatos. Esto incluye suficientes cajas de arena e instalaciones para rascar, un comedero limpio e idealmente varios abrevaderos. Los lugares tranquilos para dormir y suficientes juguetes también son importantes. También es recomendable adoptar un segundo gato, porque los gatos también son animales sociables que normalmente no se sienten cómodos sin el contacto con otros gatos.
Si no tienes la oportunidad de ofrecerle libertad al gato, también existen ciertas alternativas: un balcón con una red a prueba de gatos y convertirse así en una isla soleada para tu gato doméstico. Los jardines también se pueden hacer a prueba de gatos con ciertos sistemas, pero eso requiere mucho esfuerzo. Por otro lado, si eres manitas y tienes suficiente espacio, también puedes construir un recinto exterior. Esto es incluso más seguro que cualquier sistema de vallado. Y si nada de eso es posible, entonces muchos gatos disfrutan al menos de una ventana enrejada a través de la cual pueden tomar aire fresco y relajarse bajo el sol.
Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, sigue nos en Instagram o a nuestro canal de YouTube.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Es bueno dejar su gato al aire libre?Los dueños de mascotas comúnmente plantean la cuestión de si deben permitir que sus gatos se aventuren fuera de la casa. Hay que tener en cuenta que su gato es probable que utilice sus siete vidas más rápidamente al aire libre. Como con cualquier tema polémico, hay pros y contras que proporcionan a su gato la oportunidad de explorar el aire libre.Beneficios de ...

No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior. Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apa ...

Los días vuelven a ser más largos y cálidos. Los insectos y los pájaros vuelan frente a las ventanas y no somos solo nosotros los que estamos siendo conducidos cada vez más al aire libre. A nuestros mini tigres también les gusta sacar el hocico al sol y dejar que su pelaje se caliente. Especialmente en los apartamentos de la ciudad, las personas y los animales se consideran afortunados si pueden u ...

Si preguntamos a varios dueños de gatos que dónde encontraron a su mascota, lo más probable es que muchos digan que más bien el gato le encontró a él y es que, quién no se ha encontrado alguna vez un gatito en la calle abandonado y le hemos subido a casa para cuidarle y ya nos hemos vuelto inseparables de él. Si has pasado por la situación de domesticar un gato, serás un afortunado y tendrás años ...

Los perros tienen dueños, los gatos tienen personal: hay algo de verdad en este dicho común Pero, aunque tu gato te vea como su mayordomo, tienes la responsabilidad de garantizar que no sólo tenga una vida cómoda, sino también segura. Microchip Y Registro Los gatos deben identificarse con un microchip y registrarse en una base de datos. Si su gato ha desaparecido y ha sido encontrado en otro luga ...

El problema de la superpoblación felina, junto a esa mala costumbre que tienen ciertos "sujetos" (por llamarlos de alguna manera) de abandonar a sus mascotas en verano u otra época, hace que, en ocasiones, podamos encontrarnos con una gato en la calle. En el post de hoy repasaremos, a modo de guía rápida, que podemos hacer si nos ocurre una situación como esta, según las necesidades o nuestras cir ...

Por fin ha llegado el momento: un gato se está mudando a tu casa. Probablemente has estado esperando este momento durante mucho tiempo y has amueblado el apartamento para tu gato. Esto es lo que puedes hacer para ayudar a tu nuevo gato a adaptarse Un gato se muda Antes de que tu gato puede explorar su nuevo hogar, debe sobrevivir al transporte de su antiguo dueño o del refugio. Eso solo es puro es ...

5 Razones Para No Dejar a Tu Gato SueltoLos gatos, son animales más libres e independientes que los perros. No necesitan tanta compañía como sus hermanos peludos.Como a los felinos les gusta ir a su propia bola, no les importa salir solos de casa a buscar aventuras en la calle o en el campo. Por mucho que quiera salir, los gatos no son conscientes de los peligros que le esperan en la calle.Si eres ...

El gato Doméstico Mexicano es considerado por algunos expertos como una de las primeras razas naturales de gatos domésticos que aparecieron en el mundo. Proviene del gato Doméstico Europeo que los españoles introdujeron a México en la época de la Conquista y desde entonces se ha mantenido puro con algunas variaciones, debido a la adaptación al medio ambiente y su alimentación. La Asociación Mexica ...

Los gatos necesitan compañía cuándo no pueden salir de casa o tienen problemas para estar con su dueño.Cuando tenemos un gato en casa, una de las cosas que más nos preguntamos es si nuestro gato es feliz viviendo solo o necesita que le pongamos otro gato para que ambos hagan vida juntos y se diviertan sin problema.Si tu gato sale de casa. la única forma de que un gato pueda estar solo en casa y es ...