Los dueños de mascotas comúnmente plantean la cuestión de si deben permitir que sus gatos se aventuren fuera de la casa. Hay que tener en cuenta que su gato es probable que utilice sus “siete vidas” más rápidamente al aire libre. Como con cualquier tema polémico, hay pros y contras que proporcionan a su gato la oportunidad de explorar el aire libre.
Beneficios de dejar a su gato fuera al aire libre
Hay muchas razones sólidas para mantener a su gato en el interior, hay varios beneficios asociados con la vida al aire libre. La mayoría de los gatos al aire libre mantienen un peso corporal saludable.
A diferencia de sus homólogos estrictamente cubierto de patatas. Los gatos al aire libre juegan y corren y por lo tanto queman muchas más calorías.
La importancia del enriquecimiento ambiental para los gatos es fuertemente promovida por los conductistas veterinarios.
Aunque los dueños de gatos pueden ser creativos en la iniciación de juegos de interior, la estimulación mental experimentada al aire libre es ideal.
La exposición a las presas vivas permite a los gatos participar en actividades de caza natural. La caza al aire libre sirve como una salida para el acecho y la agresión que de otra manera podría dirigirse a otras mascotas del hogar o miembros de la familia.
Para los dueños de gatos, la canalización de la tendencia de subir de su mascota hacia los árboles y otras superficies naturales es mucho más preferible en comparación con los muebles de cuero o alfombras.
Mientras que los gatos de interior se ofrecen una mayor esperanza de vida, algunas personas creen que la calidad de vida supera a la cantidad. Los dueños de mascotas deben reconocer que hay circunstancias que hacen que el confinamiento de un gato en interiores sea muy difícil.
Los gatos callejeros que se han acostumbrado a vivir al aire libre tienen dificultades para aclimatarse a la vida estrictamente dentro.
Los dueños de gatos con aversión a la caja de arena no resuelta a menudo no tienen otra opción que permitir a su gato aventurarse en la naturaleza cuando “la naturaleza llama”.
Para que los dueños de los gatos que viven en un área altamente traficada para lograr un equilibrio feliz, pueden considerar que llevar a caminar a sus gatos con un arnés o permitir a sus gatos explorar y hacer ejercicio dentro de un patio cerrado bajo supervisión.
Si usted elige que su gato vague fuera o que lo mantiene adentro, asegúrese tomar medidas para su bienestar físico y mental.
.