“Los perros tienen dueños, los gatos tienen personal”: hay algo de verdad en este dicho común
Pero, aunque tu gato te vea como su mayordomo, tienes la responsabilidad de garantizar que no sólo tenga una vida cómoda, sino también segura.
Microchip Y Registro
Los gatos deben identificarse con un microchip y registrarse en una base de datos. Si su gato ha desaparecido y ha sido encontrado en otro lugar, se lo pueden devolver. Mantenga siempre actualizada su información personal.Castración
Castrar a tu gato es un procedimiento valioso en muchos sentidos. Por un lado, previene la descendencia no deseada. Esto es especialmente importante cuando a los gatos domésticos se les permite salir al aire libre, donde pueden aparearse con gatos callejeros. Por lo tanto, castrar a tu gato también significa que no estás contribuyendo a la población de gatos callejeros que existe en muchas regiones. La castración también ofrece muchos otros beneficios para la salud y el comportamiento de su gato.Vivienda Interior O Campo Libre.
Los gatos de interior llevan una vida mucho más segura si el apartamento está diseñado para ser a prueba de gatos. Los gatos que viven al aire libre corren el riesgo de sufrir accidentes o perderse. Por otro lado, experimentan un entorno mucho más rico que los gatos de interior.Nosotros podemos hacer la vida de nuestro gato mas rico si sabemos cómo jugar correctamente con ellos.
Visita Al Veterinario
Es imprescindible una visita anual al veterinario. El veterinario examinará a su gato y, si es necesario, tratará los problemas relacionados con su edad, salud y raza actuales. Su veterinario también se asegurará de que todas las vacunas necesarias estén al día. Cuanto antes se identifique un problema de salud, más rápida y eficaz podrá ser la terapia.Cuidados
Incluso si tu gato se acicala y se limpia solo, necesita tu apoyo de vez en cuando. Cepilla al animal con regularidad, especialmente si tiene el pelo largo. Descubrirá más rápidamente huéspedes no invitados (pulgas) y esto favorecerá el cambio de pelaje. Recuerde también que la atención ofrecida incluye cuidado dental y de uñas. Es necesario un cuidado dental regular para prevenir la acumulación de sarro y el dolor de muelas. El cuidado dental se puede realizar de muchas formas: clásicamente cepillándose los dientes o alimentándolo con alimentos especiales. En cuanto al cuidado de las garras: acortar las garras según sea necesario, esto es necesario principalmente en animales mayores.En el video podéis ver mi gata Jules y como disfruta de ser cepillada. Si queréis ver mas de mis gatas podéis visitar su canal de YouTube.
Control De Peso
Para determinar si su gato todavía tiene un peso saludable, debe realizar controles de peso a intervalos regulares. Si tienes ojo entrenado, observa el físico de tu gato utilizando la puntuación de condición corporal. Si quieres estar seguro, utiliza la báscula (necesitas saber el peso óptimo de tu mascota).Hay muchos alimentos complementarios para gatos, si quieres saber más lo puedes leer aquí. Y si te interesa hacer unas golosinas caseras para tu gato puedes encontrar unas recetas aquí.
Protección Parasitaria
Una protección contra parásitos como las pulgas. Los parásitos intestinales y las garrapatas son esenciales. Son muy desagradables y pueden perjudicar la salud de tu gato. Habla con tu veterinario y obtén consejos sobre qué medidas efectivas para combatir los parásitos se recomiendan.Seguro De Salud
Los costos veterinarios pueden ser muy altos, especialmente si su gato enferma o se lesiona. Hay formas de obtener un seguro médico para su gato que pueden ayudarlo si necesita tratamiento. En el caso de que no haya seguro disponible o no quieras seguir este camino, es recomendable crear una cuenta de ahorro para gastos veterinarios donde puedas depositar dinero para estar preparado financieramente para eventualidades.Aquí otro video de mis gatas Emma & Jules.
Medidas De Emergencia
La preparación para emergencias es una recomendación que el dueño de un gato debe considerar. Esto incluye los pasos a seguir si ya no puede cuidar a su gato (por ejemplo, hospitalización) o si ocurre un desastre natural. Prepare un plan de emergencia para todas las eventualidades y determine cómo garantizar la seguridad y la vida futura de su gato.Mantenga siempre los números de teléfono importantes (veterinario, clínica de animales, refugio de animales).