Este tipo de parásitos les suele dar sobre todo a los gatos más jóvenes. Si notas que tu gato
puede tener este tipo de parásitos, acude a veterinario lo antes posible, ya que este tipo de parásitos son muy resistentes a la medicación y además se puede contagiar a las personas.
Si tienes niños pequeños en casa, vas a tener que mantenerlos alejados, ya que los niños son mucho más propensos a contagiarse que los adultos.
Puedes sospechar que tu gato tiene este tipo de parásitos por que comienza a tener diarrea tiene el abdomen distendido. Además es muy frecuente que pierdan mucho peso y no pueden dormir con facilidad.
En caso de que la cantidad de parásitos se haga más grande puede llegar a obstruir os intestinos.
En los casos más graves, les da tos y fiebre alta e incluso se han detectado casos de neumonía y muchos problemas para respirar.
Coccidiasis
Este tipo de parásitos afecta tanto a perros como a gatos.
Es un tipo de parásitos que está presente en los perros y gatos que acaban de nacer y se puede distinguir porque empiezan con diarrea y dolor de estómago. En caso de que no se detecte a tiempo, el gato puede sufrir una severa deshidratación que lo puede llevar a la muerte.
Giardiasis
Este tipo de parásito aparece cuando el gato es muy pequeño o está muy débil por la aparición de un parásito anterior. Se puede detectar por sangre en las heces
Te en cuenta siempre, que no debes esperar a que ves síntomas de que tu gato tiene parásitos. Intenta que tu gato acuda al veterinario al menos dos veces por año para que pueda estar perfectamente desparasitado y no corra peligro.