En el post anterior te contábamos que la dentadura del gato, podía revelarte mucho a cerca de su salud. Te recomendábamos también que revises con cierta frecuencia su dentadura para evitar problemas mayores.
También te contamos sobre algunas enfermedades que pueden contraer los gatos en sus dientes como el sarro y la gingivitis. En este post seguiremos desarrollando cuales son las afecciones que puede tener la dentadura del gato y como puedes prevenirlas.
Afecciones dentales en los gatos
La Resorcion Dental
Esta afección consiste en la inflamación del tejido que rodea a la pieza dental, esto provoca el deterioro y finalmente su ruptura. No se conoce cuál es el origen de la resorción dental, pero afecta a muchísimos gatos, en especial cuando llegan a la adultez. Es una afección sumamente dolorosa, los síntomas son una excesiva producción de saliva y falta de apetito.
La Fractura Dental
Esta es una de las patologías más dolorosas que afectan la dentadura del gato. Cuando un gato sufre la fractura de uno de sus dientes, debe ser atendido con suma celeridad.
¿Cómo prevenir las afecciones en la dentadura del gato?
Correcta alimentación
Un gato debe tener una alimentación sana y equilibrada. Los alimentos secos pueden ayudar con la higiene dental, al masticarlos y rozarlos contra los dientes estos se limpian, y evitan que queden restos de comida sobre o entre ellos. Eso hace que se retrase la aparición del sarro en sus dientes.
La comida en lata, comida casera, y las golosinas para gatos, dejan muchos residuos en sus dientes, favoreciendo esto, la formación de sarro.
Visitas periódicas al veterinario
Los gatos deben concurrir al menos una vez al año al veterinario. Este revisará entre otras cosas la dentadura del gato para que se mantenga libre de enfermedades.
Correcta revisión e higiene bucal
Revisa la boca de tu gato periódicamente, eso te dará la seguridad de que está sano. Si tu gato no come pienso seco, debes cepillar sus dientes al menos una vez a la semana con una pasta que sea específica para gatos.
Related posts:
Qué Dice La dentadura De Tu GATO? (Parte I)