comunidades

¿Qué dice la dentadura de tu gato? (Parte I)

Qué Dice La dentadura De Tu GATO? (Parte I)

la dentadura de tu gato


Revisar la dentadura del gato es fundamental para saber si esta está o no sano. Debes revisarla con cierta periodicidad,  ella te puede decir muchas cosas sobre su salud.

 En este post te contaremos cuales son las enfermedades que puedes detectar en la dentadura del gato. De esta manera estarás alerta y podrás actuar con rapidez ante cualquier síntoma.

La dentadura del Gato

Los gatos son cazadores, y por ende, su dentadura es el arma con la que cazan y comen a sus presas. Con el transcurso de los siglos, los gatos domésticos utilizan su dentadura para comer el alimento que los humanos les proporcionamos.

Los gatos nacen con dientes, y a eso de los cuatro meses de vida comienzan a cambiar su dentición. Ellos deben conservar sus dientes definitivos durante toda su vida, para ello, es necesario que el veterinario le efectúe revisiones periódicas.

¿Cómo detectar enfermedades a través de la dentadura del gato?

Como dijimos más arriba, una muy buena manera de determinar si tu gato padece de alguna dolencia es a través de las revisiones periódicas de su dentadura. Pero, a que se debe estar atento:

 
Aliento con mal olor: esto puede deberse a una mala higiene bucal o a la existencia de sarro, inflamación de las encías, problemas renales, gastrointestinales o respiratorios.

Excesiva salivación; en ese caso puede que tenga problemas para tragar o una infección de las glándulas salivares.Afecciones dentales en los gatos

La dentadura del gato, puede sufrir diversas afecciones como:

 El Sarro

Lamentablemente el sarro siempre se encuentra presente en la dentadura del gato. Como consecuencia de sus hábitos alimentarios se acumulan en sus dientes restos de alimentos y bacterias de todo tipo.

Estos sumados a la saliva y a los minerales que esta contiene, generan la placa bacteriana, lo que finalmente termina convirtiéndose en sarro.

El sarro puede ser muy perjudicial para la dentadura del gato. Este puede originar la pérdida de piezas dentales y la inflamación de las encías. Por lo que es aconsejable que el veterinario haga a tu gato limpiezas periódicas de su dentadura.

La Gingivitis

La gingivitis es causada por la acumulación del sarro en algunas zonas, las encías del gato están inflamadas y enrojecidas. Esta puede ser tratada con antibióticos, el dolor es muy agudo, y en casos severos las piezas dentales deben ser extraídas quirúrgicamente.

  

Related posts:

 
Que dice un gato al mover la cabeza

  

 
Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es malo el sol para los gatos?

En verano sin duda hay algo que no podemos evitar y es el sol, si a nosotros nos molesta seguro que en más de una ocasión te has preguntado si este es bueno para tu gato y como suele pasar con estas c ...

Recomendamos