Si tienes un gato en casa, sabes que es normal que sean algo perezosos. Aunque les fascine quedarse en el sofá por horas, lo mejor para su salud es hacer ejercicio con tu gato. Uno de los problemas de no mantenerlo en actividad es que son más propensos a tener obesidad. Por eso, la clave va a estar en el ejercicio.
Lo primero que tenéis que hacer es averiguar si vuestro gato es obeso. Si la respuesta es afirmativa o simplemente ha subido unos kilitos en su peso normal, os aconsejamos realizar ejercicio con él para que esté en forma, “una operación bikini gatuna”. Podéis aprovechar los fines de semana para hacer más hincapié en el ejercicio y cuidar más su dieta.
Un punto muy importante es saber que nuestros gatos se acostumbran a lo que nosotros le acostumbremos, es decir, si no le incitamos a realizar ejercicio, se habituará a no hacerlo y luego será más difícil animarle. Existen multitud de posibilidades de juego para pasar un rato divertido con él y que además esté más feliz y saludable.
Ellos disfrutan mucho cazando cositas, persiguiendo, buscando, etc. Podéis utilizar cualquier cosa que tengáis por casa para jugar con él. Por ejemplo, atad un muñeco a una cuerda y ¡a perseguirlo! Dar rienda suelta a vuestra imaginación y animarle a hacer ejercicio. De vosotros dependerá su salud futura. ¡Mucho ánimo!
Imagen:Facilisimo/felina-