comunidades

Cómo jugar correctamente con tu gato

El juego con el gato es muy importante, tanto para ellos como para la relación gato-guía, con el juego se afianza esta relación y aprenderás a conocer a tu felino.

Desde minino debes enseñarle al gato el modo correcto de jugar con las personas, de lo contrario deberás soportar accidentes como arañazos o en casos extremos mordiscos, impidiendo una sana convivencia.
Te contamos cuál es la manera correcta de jugar con el gato. ¡Toma nota!

Imagen 0

Foto: Zeus.

¿Debo incluir mis manos en el juego?

Como primera e importante regla: nunca debes usar las manos o partes de tu cuerpo para jugar con el gato, aunque él no entiende, tú sí, de seguro cuando el gato ve tus manos o pies querrá jugar con ellos, es importante que en ese instante alejes al gato y detengas el juego. Recuerda que él crecerá y ya no serán pequeñitos arañazos.

Jugar con tranquilidad

En el momento del juego es muy importante el estado de ánimo que tú mantengas, si te exaltas, el juego puede tornarse agresivo y se saldrá de control. Un juego con tranquilidad hará de ese momento algo especial.

Los juguetes son esenciales

Es importante que compres juguetes especiales para tu gato, siempre trata de dividir tu cuerpo con el de él colocando el juguete en la mitad, de esta manera trazarás una línea de respeto en el juego.

Usar juguetes acorde a su tamaño

Si deseas que el juego sea agradable, compra juguetes de acuerdo al tamaño y carácter del gato. No compres juguetes que él pueda morder y tragar o que desprendan partes que pueda mordisquear. (Visita: Cómo estimular al gato para que haga ejercicio)

¿Cómo juegas con tu gato?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos