Una gran parte de la población mundial cuentan con una mascota en casa, y muchos de ellos le tienen un cariño tan grande que lo pueden considerar como sus hijos, sin embargo, estos envejecen bastante rápido, y con el paso de los años podemos darnos cuenta como la energía ya no es la misma, pero aun así ellos quieren seguir divirtiéndose como en los viejos tiempos, por eso hoy te presentaremos una serie de juegos con los que podrás brindarle muchas horas más de diversión.
Todos sabemos que a nuestras mascotas les encanta jugar. ¿Quién no ha jugado alguna vez con su perrito a tirar una pelota o al escondite? Pero cuando se hacen más mayores, las posibilidades de juego se reducen bastante.
Ahora bien, eso no significa que no sea posible jugar, porque recordad que aunque no pueda travesear igual que antes, le sigue encantando jugar y lo disfruta como el primer día.
El único truco es adaptar los juegos a sus condiciones físicas. En el mercado podréis encontrar juegos especializados parra perritos más adultos que no suponen tanto esfuerzo físico. Por ejemplo podéis jugar a sentarse, a juegos de estrategia, o a buscar objetos en algún escondite. Este último les gusta mucho. Por ejemplo esconder algo en la comida ya que le encantará buscarla.
Recordad que el juego es necesario para que disfrute con su familia, para que haga ejercicio y se mantenga sano, para motivarse y relacionarse, y sobre todo, para disfrutar.