comunidades

5 juegos para perros en casa muy útiles en tiempos de coronavirus

Los juegos para perros en casa son algunas de las soluciones más adecuadas para pasar este período de confinamiento en el que se encuentra todo el país, compartiendo así más momentos especiales con nuestras mascotas.

Con el Estado de Alarma restringiendo la libertad de movilidad y circulación de ciudadanos debido al brote de la pandemia global del coronavirus, los dueños de mascotas tienen, indudablemente, mucho más tiempo para dedicarle a estos pequeños peludos, por lo que son muchas las opciones para compartir momentos inolvidables con estos fieles compañeros.

Por ello, en este post vamos a analizar las distintas posibilidades de juegos para perros en casa que puedes probar con ellos. ¡Verás que tu mascota y tú lo agradeceréis!



5 juegos para perros en casa

Te proponemos hasta cinco juegos para perros en casa, de forma que puedas pasar el tiempo de la mejor forma y en la mejor compañía posible, que es la de nuestras queridas mascotas.

Escondite canino

Es muy popular el conocido como escondite canino, ya que, para darle ese sobrenombre, hay que entender las peculiares características de estos animales.

En este sentido, al tener tan desarrollado el sentido del olfato, los perros pueden actuar movidos por su olfato y encontrar el objetivo por esta referencia.

Para poder jugar con tu mascota a este juego, tendrás que coger un objeto que tenga un aroma específico, inusual en su vida rutinaria. Deja que lo huela durante unos segundos, escóndelo después y tendrá que buscarlo.

De esta forma, no solo estaremos desarrollando con el animal un juego para entretenerse, sino que potenciarás su sistema nervioso.

Por este motivo, es muy positivo en el caso de perros ancianos o cachorros, de forma que se mantenga en activo este sentido en los primeros y que ayudarle a desarrollarlo en los segundos.

También puedes probar con comida para perros, algún snack que le guste, escondiéndolo y dejando que el perro olfatee su entorno y encuentre su merecido premio.

El láser

Si cuentas con un puntero láser, puedes jugar con él apuntando a la pared alrededor de donde se encuentre tu perro.

Aunque siempre ha asociado más a un juego para gatos, lo cierto es que los perros también se estimulan con los punteros en movimiento, en busca de capturar ese objeto extraño y escurridizo.

Con esta actividad, contribuirás a mantener todos sus sentidos en alerta, de forma que siempre estén listos para cualquier movimiento inesperado.

Quitarle el juguete

Uno de los planes más eficaces para garantizar el máximo ejercicio físico del animal es coger un objeto que sea de su agrado, como su juguete favorito, siempre que sea de textura suave, para no dañarle.

De esta forma, el animal se levantará rápido e intentará recuperar lo que le has interceptado.

En cuanto lo coja, empieza el momento divertido, en el que os sumiréis en un duelo de fuerza entre ambos (siempre con moderación, ya que no tienes que forzar demasiado su dentadura), con el que puedes realizar giros y movimientos que haga que se mueva más y, de esta forma, se ejercite aún más.

Seguro que te divertirá tener bajo control a tu mascota mediante su juguete y sabiendo que se moverá de forma intensa, ejercitando su cuerpo como se necesita para que luego no se oponga demasiado a irse a su camita.

El “pilla-pilla”

Quién no ha jugado en su infancia al famoso “pilla-pilla” o “tú la llevas”; pues puedes rememorarlo junto a tu perro, en un juego en el que éste seguro que querrá intervenir de forma muy activa.

Para iniciarlo, solo tienes que perseguir a tu perro hasta que lo toques, momento en que tendrás que huir de él, de forma que el animal entienda a lo que quieres jugar.

Podéis jugar así, intercambiando los roles cuantas veces quieras, en un método de diversión muy positivo para ambos, ya que así podrás moverte tú también y realizar ejercicio físico junto a tu mascota.

Coger la pelota

Quizás se trate del juego más mítico que puedes hacer junto a tu mascota. No hace falta estar en un terreno al aire libre; puedes tirar la pelota en una vivienda, por muy pequeña que sea (siempre con cuidado de no romper nada del entorno).



Te aseguramos que, por muchas veces que le tires la bola, el perro será incansable ante un juego que le encanta, debido a la mejora de su rendimiento físico y mantener su estado de alerta.

Estas son algunas ideas de juegos para perros en casa, que puedes iniciar junto a tu mascota para pasar el rato en momentos tan complicados como los que vivimos.

No obstante, puedes quedarte con estas propuestas cuando todo esto pase y así jugar con los animales sin tener que moverte de casa.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imágenes de perros pequeños ¿A quien no le gusta las imágenes de perros pequeños? Cualquier persona caería rendida ante los encantos de estos pequeñines y es que, no hay nada más mono que los perritos ...

El Pitbull es una de las razas de perros más deseadas, valoradas y admiradas por los amantes de los perros. Dentro de la genética Pitbull, destaca el Pitbull Blue por sus características físicas y su ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos