comunidades

5 juegos para perros en casa muy útiles en tiempos de coronavirus

Los juegos para perros en casa son algunas de las soluciones más adecuadas para pasar este período de confinamiento en el que se encuentra todo el país, compartiendo así más momentos especiales con nuestras mascotas.

Con el Estado de Alarma restringiendo la libertad de movilidad y circulación de ciudadanos debido al brote de la pandemia global del coronavirus, los dueños de mascotas tienen, indudablemente, mucho más tiempo para dedicarle a estos pequeños peludos, por lo que son muchas las opciones para compartir momentos inolvidables con estos fieles compañeros.

Por ello, en este post vamos a analizar las distintas posibilidades de juegos para perros en casa que puedes probar con ellos. ¡Verás que tu mascota y tú lo agradeceréis!



5 juegos para perros en casa

Te proponemos hasta cinco juegos para perros en casa, de forma que puedas pasar el tiempo de la mejor forma y en la mejor compañía posible, que es la de nuestras queridas mascotas.

Escondite canino

Es muy popular el conocido como escondite canino, ya que, para darle ese sobrenombre, hay que entender las peculiares características de estos animales.

En este sentido, al tener tan desarrollado el sentido del olfato, los perros pueden actuar movidos por su olfato y encontrar el objetivo por esta referencia.

Para poder jugar con tu mascota a este juego, tendrás que coger un objeto que tenga un aroma específico, inusual en su vida rutinaria. Deja que lo huela durante unos segundos, escóndelo después y tendrá que buscarlo.

De esta forma, no solo estaremos desarrollando con el animal un juego para entretenerse, sino que potenciarás su sistema nervioso.

Por este motivo, es muy positivo en el caso de perros ancianos o cachorros, de forma que se mantenga en activo este sentido en los primeros y que ayudarle a desarrollarlo en los segundos.

También puedes probar con comida para perros, algún snack que le guste, escondiéndolo y dejando que el perro olfatee su entorno y encuentre su merecido premio.

El láser

Si cuentas con un puntero láser, puedes jugar con él apuntando a la pared alrededor de donde se encuentre tu perro.

Aunque siempre ha asociado más a un juego para gatos, lo cierto es que los perros también se estimulan con los punteros en movimiento, en busca de capturar ese objeto extraño y escurridizo.

Con esta actividad, contribuirás a mantener todos sus sentidos en alerta, de forma que siempre estén listos para cualquier movimiento inesperado.

Quitarle el juguete

Uno de los planes más eficaces para garantizar el máximo ejercicio físico del animal es coger un objeto que sea de su agrado, como su juguete favorito, siempre que sea de textura suave, para no dañarle.

De esta forma, el animal se levantará rápido e intentará recuperar lo que le has interceptado.

En cuanto lo coja, empieza el momento divertido, en el que os sumiréis en un duelo de fuerza entre ambos (siempre con moderación, ya que no tienes que forzar demasiado su dentadura), con el que puedes realizar giros y movimientos que haga que se mueva más y, de esta forma, se ejercite aún más.

Seguro que te divertirá tener bajo control a tu mascota mediante su juguete y sabiendo que se moverá de forma intensa, ejercitando su cuerpo como se necesita para que luego no se oponga demasiado a irse a su camita.

El “pilla-pilla”

Quién no ha jugado en su infancia al famoso “pilla-pilla” o “tú la llevas”; pues puedes rememorarlo junto a tu perro, en un juego en el que éste seguro que querrá intervenir de forma muy activa.

Para iniciarlo, solo tienes que perseguir a tu perro hasta que lo toques, momento en que tendrás que huir de él, de forma que el animal entienda a lo que quieres jugar.

Podéis jugar así, intercambiando los roles cuantas veces quieras, en un método de diversión muy positivo para ambos, ya que así podrás moverte tú también y realizar ejercicio físico junto a tu mascota.

Coger la pelota

Quizás se trate del juego más mítico que puedes hacer junto a tu mascota. No hace falta estar en un terreno al aire libre; puedes tirar la pelota en una vivienda, por muy pequeña que sea (siempre con cuidado de no romper nada del entorno).



Te aseguramos que, por muchas veces que le tires la bola, el perro será incansable ante un juego que le encanta, debido a la mejora de su rendimiento físico y mantener su estado de alerta.

Estas son algunas ideas de juegos para perros en casa, que puedes iniciar junto a tu mascota para pasar el rato en momentos tan complicados como los que vivimos.

No obstante, puedes quedarte con estas propuestas cuando todo esto pase y así jugar con los animales sin tener que moverte de casa.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mejor comida para perros medianos

Cuál es la mejor comida para perros de tamaño mediano La mejor comida para perros medianos va a ayudar a tu mascota a crecer sana. Una alimentación equilibrada con los nutrientes que tu mascota necesi ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Perros

Juegos para perros en casa

Fuera de casa podemos realizar un sinfín de actividades con nuestro perro pero qué sucede cuando estamos dentro del hogar, cómo podemos entrenar a nuestra mascota o más importante ¿hay juegos para perros en casa? La respuesta es sí y aquí te daremos algunos de ellos. Importancia de los juegos para perros Si quieres que tu perro se mantenga equilibrado y feliz, es muy importante que reciba estimula ...

Juegos para perros

Juguetes interactivos para perros

Los juguetes interactivos son una manera de que tu perro juegue pensando. Es ideal para días de lluvia (como hoy que escribo estas líneas), perros que están en rehabilitación, perros que no les gusta quedarse solos o simplemente como diversión para tu perro.  Estos juegos son ideales para perros adultos, cachorros, perros ciegos, perros sordos, perros abuelos… vamos para TODO tipo de perro. Sea su ...

10 juegos para perros como jugar con un perro criadero ...

La importancia del Juego para los perros

Para muchos animales, como los mamíferos y las aves, el juego es un factor clave para el desarrollo de su inteligencia y su capacidad de relación social, en este artículo, vamos a contar algunos juegos que podemos hacer con nuestros perros dentro de casa y que son muy saludables para ellos. Todos sabemos que a los perros les encanta jugar a la pelota, te la traen, se lanzas, te la traen, se la la ...

Artículos cachorros juegos ...

Juegos para realizar en casa con tu perro los días de lluvia

Está finalizando el verano, las lluvias van a ser cada vez más numerosas y abundantes y salir a pasear con el perro se hace harto difícil. Para aquellos días en que la lluvia no nos permite salir de casa, quiero regalarte algunos juegos para que puedas realizar en casa, de forma que tu perro agote esa energía sin necesidad de que se empape ni se embarre. @blogdeuma Los perros no perdonan y si no p ...

8 juegos de inteligencia para perros

A todo el mundo le gusta jugar a la pelota con su perro. Es perfecto para hacer ejercicio y divertirse. Sin embargo, la desventaja de este juego es que no hay que pensar, se trata de un ir y venir, ejercicio físico puro y duro. Como este hay otros juegos que hacemos con nuestros perretes que no requieren que piensen mucho. Para hacerles pensar y superarse tenemos los juegos de inteligencia para pe ...

organizacion en casa otros cercos para perros ...

Mascotas en casa: elementos imprescindibles para perros

Prácticamente nadie que tenga mascota deja de considerarla como un miembro adicional de la familia. En la mayoría de los casos, los perros llegan a tu hogar y muy rápidamente se integran al grupo familiar. Las perros en casa requieren por supuesto de tratamientos especiales. Una buena educación o entrenamiento adecuado es fundamental para que su integración sea positiva. Incluso, y según sea la si ...

articulos de perros consejos juegos

2 juegos para perros para combatir el estrés

El perro es una mascota por excelencia, y uno de los factores más importantes a tener en cuenta para su buen desarrollo es la diversión. Existen una amplia variedad de juegos que puedes practicar con tu perro, y hoy analizaremos algunos que se pueden hacer dentro de la casa sin generar complicaciones. Jugar para evitar el estrés El perro es un animal muy sensible y susceptible a sufrir estrés. E ...

Consejos

Juegos de chihuahuas

Los chihuahuas son perros energéticos a quienes les encanta jugar juegos. También son pequeños perros inteligentes que recogen cosas nuevas muy rápidamente. Puede utilizar estos juegos de chihuahua divertidos para enseñar habilidades de obediencia a tu chihuahua o para establecer juegos futuros y trucos más apropiados para cuando sean mayores. Además, hay muchas ocasiones en que es difícil para nu ...

Comportamiento animal

5 consejos para meter a un gato en una casa con perros

Muchas personas conviven felizmente con perros y gatos en la misma casa. Muchos otros, sin embargo, no lo hacen por temor a que su perro o el gato puedan tener problemas con la nueva situación. Por otro lado, cantidad de personas tienen la casa dividida para que perros y gatos no convivan juntos… y sin embargo podemos conseguir con algunas pautas, una convivencia armoniosa en la que perros, ...

general consejos educación ...

Se acabó el cole…. Juegos de niños y perros

Llegan las buenas temperaturas y perros y niños tienen tiempo de sobra para jugar. Se acabó el cole y ahora hay que llenar las mañanas de actividades lúdicas pero didácticas a pequeños y peludos.... Hoy os proponemos una serie de actividades que, supervisadas por los adultos, pueden convertir las jornadas de calor, en algo divertido para toda la familia. El juego estimula la actividad mental tanto ...