Los chihuahuas son perros energéticos a quienes les encanta jugar juegos. También son pequeños perros inteligentes que recogen cosas nuevas muy rápidamente. Puede utilizar estos juegos de chihuahua divertidos para enseñar habilidades de obediencia a tu chihuahua o para establecer juegos futuros y trucos más apropiados para cuando sean mayores.
Además, hay muchas ocasiones en que es difícil para nuestros perros salir a divertirse y hacer ejercicio. Puede ser muy caluroso, demasiado frío, lloviendo o nevando. Si continúa por más de un día o dos, un chihuahua tiende a volverse loco. Por esto también es bueno tener algunos juegos de chihuahua preparados para jugar en el interior de tu hogar.
Las escondidas
Como un niño, es posible que hayas jugado este juego. Es un juego de interior divertido con tus hijos, ¿por qué no añadirlo a los juegos de chihuahua con su mascota? En este juego puedes necesitar dos jugadores y tu perro chihuahua. Un jugador irá y se esconderá mientras el otro sostiene al perro. Una vez que el primer jugador está escondido, el otro jugador puede liberar al perro. Cuando se encuentra al otro jugador, uno puede armar un gran escándalo por ser encontrado.
“Cosquillas” y masaje
Tu cachorro debe ser capaz de tolerar el manejo. Has que el aprendizaje sea divertido para él sentándote en el piso con él y jugando un juego de “cosquillas”. Usa tu dedo índice para tocar suavemente o hacerle cosquillas en la nariz, las patas o cualquier otra parte del cuerpo de tu cachorro y decir “¡puaj!” Con una voz tonta. Mantenlo divertido, mantenlo cariñoso. No dejes que tu cachorro se emocione demasiado. Si lo hace, dile que se calme y lo acaricie en silencio. Entre los juegos de cosquillas, abraza a tu cachorro y masajea suavemente sus pies y sus orejas para relajarlo. Puedes intentar acunar a tu cachorro chihuahua de espaldas en la curva de tu brazo para frotarle también la barriga. Una vez que se relaja en tus brazos y comienza a disfrutar de su masaje de barriga y masaje corporal, dale un nombre al juego, como “tiempo para acurrucarse” o “dormir como un bebé”.
Encuentra el premio
Tu Chihuahua tiene una mente inquisitiva. Ayúdalo a trabajar su mente ocultando su snack favorito para que lo encuentre. Comienza sosteniéndolo mientras pones su golosina en el piso frente a él. Déjalo que vaya a comérselo. Después de la tercera o cuarta vez (pero antes de que esté lleno) dile “busca” o “encuéntralo”. Después de haber “encontrado” el premio un par de veces, cúbrelo con una toalla de papel o un paño pequeño. No deberías adelantar mucho a tu cachorro antes de que entienda que tiene que buscar/encontrar el snack bajo la cubierta. Si tu cachorro patalea o gime en la cubierta sin empujar su nariz debajo de ella, tira de una esquina hacia atrás hasta que pueda ver el snack. Permite que lo quite él mismo. Una vez que entienda lo que tiene que hacer, ponga dos toallas o toallas de papel, pero que cubra solo una golosina. Aumenta la dificultad agregando cubiertas o enseñándole a buscar/encontrar golosinas o juguetes escondidos en diferentes lugares. Este juego ayudará a tu perro a aprender las habilidades necesarias para el ejercicio avanzado de búsqueda por aroma de obediencia o establecer una base.
Enseña a tu perro un nuevo truco
Enséñele a tu perro un nuevo truco o comando que ellos no conocen. O repasar algunos viejos trucos. Si no los practica con bastante frecuencia, tu perro puede olvidar cómo hacerlo.
Guerra de tirones
Usa una cuerda (hay juguetes de cuerda de todos los tamaños hechos específicamente para perros) u otro juguete favorito, tirando de él al mismo tiempo que tu chihuahua. Tu chihuahua tirará del juguete para tratar de quitártelo. Baja al nivel del piso y tira horizontalmente para que el cuello de tu chihuahua permanezca en línea recta. Evita tirar hacia arriba, ya que puede tirar de su cuello y ser incómodo.
Ten por seguro que tu chihuahua amara estos juegos de chihuahuas, ¡independientemente de la edad que tenga!