Por esto mismo no tienes que preocuparte al momento de introducir otro chihuahua a tu hogar. tu Chihuahua actual ni siquiera se molestará, y estará muy contento de tener un nuevo amigo para jugar y compartir. Puede haber algunas disputas, pero en la mayoría de los casos, nunca será algo muy serio.
Los chihuahuas con otras animales
Si tiene otras mascotas, también deberían incluirse en la socialización de tu chihuahua. Si tu Chihuahua es un cachorro, comienza a socializarlo con otras especies tan jóvenes como sea posible. Los cachorros están mucho más dispuestos a formar amistades con otras especies. Si estas interacciones se realizan durante su período de socialización intensiva entre las 8 y 16 semanas de edad, el cachorro aprenderá a aceptar otra especie como parte de su paquete en lugar de percibirlo como presa.
A menos que hayan tenido interacciones sociales previas, los chihuahuas adultos varían en su disposición a socializar con otros animales. Debes de considerar si tu otra mascota es tímida, temerosa o, por naturaleza, distante. Nunca asumas que dos animales resolverán las cosas y se convertirán en amigos si los dejan juntos. En lugar de una amistad, esto podría conducir fácilmente a un altercado sobre la comida o el territorio. Un chihuahua puede resultar gravemente herido de esta manera, así que no te arriesgues.
Algunos chihuahuas son sociables irreprimíblemente y no dudarán en jugar con un gato o un hurón. Otros tienen un instinto depredador más fuerte. Si la otra mascota tiene miedo o trata de huir, esto reforzará su impresión de que es presa en vez de otro miembro de su manada. En ese caso, mantenerlos separados puede ser la mejor estrategia.
En pocas palabras, los chihuahuas no se llevan bien con otras mascotas. Sin embargo, ahora ya sabes lo que puedes hacer para que tu chihuahua se lleve bien con otras mascotas.