Es un desafío encontrar ropa para tu pequeño chihuahua. La ropa que solemos encontrar en las tiendas es demasiado grande o una zona se ajusta perfectamente, mientras que otra parte es demasiado ajustada. Los pequeños chihuahuas se enfrían fácilmente en diferentes momentos del día y de la noche. Como ya sabrás, a los dueños de chihuahua les gusta tener un suéter o dos para envolverlos y calmar los escalofríos. Por eso es mejor hacer ropa propia para tu chihuahua que se ajuste correctamente. Y por eso les enseñaremos como hacer ropa para chihuahuas.
Te puede llegar a sorprender de lo fácil de como hacer ropa para chihuahuas y lo mejor es que puedes reciclar tu ropa vieja para hacer ropa para tu querida mascota. Hay una gran cantidad de ventajas por hacer tu propia ropa para perros. Estos incluyen cosas tales como costos más bajos, mucho más control sobre telas y diseños, y un ajuste adecuado.
El primer paso es tomar las medidas de tu perro con una cinta de coser, cuanto más preciso, mejor es el resultado. Empieza alrededor del pecho, detrás de las patas delanteras y alrededor de la parte posterior. Luego mide alrededor del vientre en el punto más ancho y el cuello. Mide la longitud del cuerpo desde la parte posterior de la cabeza hasta las caderas, donde comienza la base de la cola.
Luego, buscamos o creamos un patrón para la futura vestimenta de nuestro chihuahua. Usa una aguja como gancho para mantener la tela junta y prueba tejiendo las dos primeras filas del patrón. Verifica que la medida de la cintura del patrón contra la verdadera medida del perro, ajusta para que el suéter sea más pequeño o más grande según el tamaño de tu perro.
No olvides probar el suéter del perro mientras vas cosiendo diferentes partes como la zona de la cintura, el cuerpo, los brazos, los hombros y el cuello. Simplemente separa y ajusta el gancho para que se ajuste al perro.
Coloca el suéter completo hacia abajo sobre una superficie plana. Ata el hilo en un lado y hazlo a través de la espalda solamente. Has un gancho de cinco a siete filas adicionales para cubrir la parte posterior del perro. Ata cuando la parte posterior sea de la longitud deseada.
Como hacer ropa para chihuahuas de ropa vieja paso a paso.
Primero, elije un suéter viejo que tu o tu hijo hayan dejado de usar o una compra uno en una tienda de segunda mano. Después, coloca el suéter en la superficie de trabajo y corta una manga, pon el suéter a un lado.
Toma unas tijeras afiladas y corta la costura en la manga si hay una. Deja el mango intacto. Prueba el mango sobre la cabeza de tu perro para ver si será del tamaño adecuado para un collar. Si es demasiado grande, corta una pieza y ciérrela cosiéndola.
Coloca la manga plana sobre la superficie. Use pasadores rectos para doblar los tres lados. Dobla los tres lados para evitar que se deshilachen.
Usa una porción sobrante del exceso de la manga u otra parte del suéter para hacer una banda que vaya debajo de la barriga. Usa un botón o un cierre y bucle para ajustar la banda para que se ajuste cómodamente. Decora según lo desees con bordados, parches, etc.
También podemos hacer diferentes accesorios, como un poncho.
Para hacer un poncho, primero obtén una gran pieza de tu diseño favorito de tela.
Después usa unas tijeras y córtala en un gran diamante.
Luego, has un agujero que se ajuste a la cabeza de tu perro.
Cuidadosamente corta un diseño triangular en el borde del poncho.
Posteriormente, une la correa del material y úsala para abrochar el círculo para que encaje perfectamente.
¡Esperamos que esto les haya servido para aprender como hacer ropa para chihuahuas!