Es por eso que esta vez te enseñaremos a cómo hacer un suéter para chihuahuas. Hacer tu propio suéter de perro puede ser un poco lento, pero el proceso solo requiere unos pocos suministros y un poco de costura.
¿Como hacer un suéter para chihuahuas?
Lo primero que debes hacer es crear un patrón midiendo a tu perro. Es posible que necesites que alguien lo mantenga quieto o lo distraiga con golosinas, pero una vez que tengas las medidas, puede usar el mismo patrón una y otra vez.Coloca el patrón en la parte superior del suéter con el borde que correrá por la espalda de tu perro alineado con la parte inferior del suéter; esto le ahorra tener que doblar esa porción del suéter.
Rastrea el patrón en el suéter, luego córtalo. Agrega las mangas si lo deseas, cortándolas del puño del suéter.
Cose la parte superior e inferior del suéter y agrega un cuello mediante la reutilización del cuello del suéter. Puedes usar esta misma técnica en sudaderas y camisetas viejas. Un suéter que tiene un poco de estiramiento es mejor para que su perro pueda moverse con más facilidad. Si el material del suéter no es muy elástico, puedes hacerlo un poco más holgado
Pero… ¿puedo hacer un suéter sin coser?
¡Claro que si! Esto no es para nada complicado, lo único que necesitamos es una prenda vieja, tijeras y a tu querido chihuahua como modelo.
Corta una manga de tu viejo jersey o pantalón de chándal
Corta el inicio de la manga (¡a menos que tengas un perro particularmente pequeño!)
Sostén el material contra la espalda de tu perro para calcular que tan largo necesita ser el suéter.
Corta a la longitud correcta y coloca la manga con la costura en el centro. ¡Recorta un semicírculo en la parte inferior para que tu cachorro pueda orinar con el suéter y recortar dos círculos para sus piernas!
¡Presenta a tu cachorro con su nuevo suéter! Si eres un perfeccionista, puedes rematar los bordes con un dobladillo.
Además de calentar a tu perro, esta es una gran manera de reutilizar suéter o sudaderas desgastadas, manchadas o rasgadas en lugar de tirar todo a la basura.
¡Esperamos que les haya gustado este post tanto como a nosotros!