Por eso esta vez les hablamos de algunos hechos que necesitas saber de nuestros queridos y valientes chihuahuas
Curiosidades sobre el perro chihuahua
1. Son de México.
Se cree que los chihuahuas son descendientes de una raza antigua, el techichi. Los toltecas en México mantuvieron a estos cachorros como perros falderos ya en el siglo IX.
2. Cristóbal Colón pudo haberlos traído a Europa.
Si bien los expertos están seguros de que los perros pequeños vienen de México, la ruta que tomaron a Europa es menos clara. Algunos apuntan a Cristóbal Colón, quien escribió una carta al Rey de España en referencia a los perros pequeños. Es posible que haya traído algunos caninos de sus viajes.
3. Se encogieron con el tiempo.
La versión anterior del perro fue probablemente mucho más grande que la que vemos hoy. Después de ser cruzado con un perro sin pelo más pequeño de Asia, tal vez un chino con cresta traído a Alaska a través del Estrecho de Bering, la raza se redujo de tamaño.
4. Cuidado con sus cabezas.
Al igual que los bebés humanos, los chihuahuas tienen un punto blando en la cabeza llamado molera. Pero a diferencia de los bebés, un chihuahua podría tener el lugar durante toda su vida. Si un chi mantiene o no su punto blando depende del tamaño, la genética y la estructura esquelética. Los perros de show no son penalizados por tenerlos.
5. Hay dos formas diferentes de cabeza
Los chihuahuas pueden tener cabezas en forma de manzana o venado. Los chihuahuas con cabeza de venado tienen una cabeza más estrecha y un hocico más largo. Los perritos con cabeza de manzana lucen una cúpula bulbosa. Ambos son adorables, pero el AKC prefiere fuertemente la forma de manzana para los perros de exhibición.
6. Son pequeños genios.
En relación con sus cuerpos, los chihuahuas tienen el cerebro más grande del mundo de los perros. Son ingeniosos y fáciles de entrenar. Sin embargo, no es fácil que hagan sus necesidad como resultado de una vejiga diminuta y una personalidad intencional. Como perros del desierto, tampoco están demasiado interesados en la lluvia o el frío.
7. No te metas con el Chihuahua.
Los chihuahuas son pequeños, por lo que compensan con fiereza. Un estudio encontró que los cachorros pequeños de chihuahua son una de las razas más agresivas hacia humanos y perros fuera de su propia raza. Para combatir esto, se insta a los propietarios a socializarlos con otras personas y perros antes de tiempo.
8. Una manada salvaje tomó el control y aterrorizó una ciudad de Arizona en 2014.
Hablando de la fiereza de Chihuahua: en el 2014, un grupo de perros vagabundos invadió una pequeña ciudad en Arizona. Las manadas de los perros corrían alrededor de Maryvale, aterrorizando a los niños y defecando libremente. Formarían grandes grupos y acosarían a la gente del pueblo. A veces incluso se juntaban con perros más grandes. “Vi seis o siete chihuahuas … y perros grandes corriendo con los Chihuahua en un paquete corriendo todos los días”, dijo un residente a Fox News.
Los residentes hicieron aproximadamente 6000 llamadas a Control Animal, que tuvo dificultades para discutir a los desamparados. “Comparamos la cantidad de llamadas que recibimos en 2013 de esa área con áreas similares en la ciudad y las llamadas de Maryvale fueron tres veces más altas que las áreas circundantes”, dijo Melissa Gable, de Cuidado y Control de Animales del Condado Maricopa, a ABC11. “Parte de esto es que estos animales no están esterilizados o castrados, por lo que están buscando pareja y están teniendo bebés, lo que también contribuye al problema”.
9. El perro más pequeño del mundo es un chihuahua.
Brandy, el perro más pequeño del mundo, está a solo seis pulgadas de su nariz a la punta de su cola. Comparativamente, la vida del perro más grande es más de 7 pies de largo.
10. El chihuahua de Taco Bell tuvo mucho trabajo.
A fines de la década de los 90, Taco Bell publicó anuncios que mostraban una voz de Chihuahua interpretada por Carlos Alazraqui que decía “¡Yo quiero Taco Bell!”. La perra, llamada Gidget, fue encontrada en una perrera. una mandíbula inferior y orejas grandes, pero sabía que ella era una estrella. Además de su concierto de Taco Bell, la diva también apareció en Legally Blonde 2 y un comercial de GEICO. A su estrella, Gidget se le atribuyó la chispa de un resurgimiento en La popularidad de la raza. Cuando ella falleció en 2009, Taco Bell lanzó una declaración: “Nuestras más sinceras condolencias se extienden a sus dueños y fanáticos”.