1. Son los perros más pequeños del mundo
Los chihuahuas son perros pequeños, miden entre 15 y 23 cm de alto. El American Kennel Club estableció el peso estándar para esta raza de menos de 2.7 kg, pero algunos pueden ser un poco más grandes.
Por otro lado, no hay dimensiones mínimas mencionadas para estos perros. De hecho, el chihuahua más pequeño que vive tiene 9.65 cm de alto y pesa alrededor de 0.90 kg, siendo el perro más pequeño del mundo
2. Estos perros viven más tiempo que cualquier otra raza
Si planeas en obtener un chihuahua, entonces debes saber que esta será una relación a muy largo plazo. Estos perros tienen la esperanza de vida más larga entre todas las razas de perros: de 15 a 20 años.A pesar de su fragilidad, los chihuahuas son perros sanos que parecen ser propensos a un número muy pequeño de enfermedades hereditarias. Algunos de los más comunes son:
problemas de rodilla (luxación de la rótula)
ojos secos
hipoglucemia
derivación hepática
alergias Para ayudar a tu perro a llevar una vida larga y saludable, debes proporcionarle alimentos para perros de alta calidad y suficiente ejercicio. Los chihuahuas no comen mucho, así que dos comidas pequeñas por día son suficientes para tu perro. Para proporcionar todos los nutrientes esenciales, elije alimentos especiales para razas pequeñas.
Estos perros necesitan ejercicio diario. Comienza con una caminata de 15 minutos dos veces al día, y si todavía tiene energía extra, continúa con una breve sesión de juego.
3. Sus pelajes de colores no necesitan mucha preparación
Los chihuahuas vienen en varios colores: negro, tostado, azul, chocolate, crema, leonado, blanco, plateado, rojo y cualquier combinación de estos. Sus capas pueden ser cortas o largas, y en cualquier caso necesitan cepillarse tres o cuatro veces por semana.
Si le cepillas el pelo con regularidad, no pasarás demasiado tiempo limpiando el pelo extra, ya que estos perros mudan moderadamente. Necesitará aseo adicional durante la temporada de muda, especialmente en primavera. Un chihuahua no necesita lavarse con demasiada frecuencia y tampoco tiene el olor específico del perro. Una vez al mes o cuando sea necesario, tendrás que llevar a tu perro para que le recorten las uñas.
Debe lavarle los dientes 3-4 veces a la semana y llevarlo periódicamente a un especialista para limpieza dental profesional. De esta forma, evitará las enfermedades orales que se han convertido en un problema común para esta raza
4. No parece ser así, pero se esconden unos cerebros grandes debajo de esas pequeñas cabezas
Los chihuahuas tienen cabezas grandes, si miramos las proporciones entre sus cráneos y el resto del cuerpo. Sin embargo, esto no significa que sean más inteligentes que las razas medianas o grandes.
De hecho, necesitarás mucha paciencia si quieres enseñarle a tu perro en que sea obediente, ya que son obstinados e independientes cuando se trata de seguir órdenes. El refuerzo positivo y las recompensas sabrosas generalmente ayudan durante las sesiones de entrenamiento, pero a veces se requiere ayuda profesional.
El entrenamiento para ir al baño es generalmente difícil también porque los chihuahuas tienen vejigas pequeñas que son difíciles de controlar. Sin embargo, la mayoría de los propietarios dicen que sus perros son lo suficientemente inteligentes como para preguntar cuando necesitan hacer sus necesidades
5. Hay mucha agresión detrás de toda esa ternura
Los chihuahuas pueden ser perros agresivos. Puede sentirse tentado a ignorar el problema, teniendo en cuenta su tamaño, pero no es un comportamiento que deba aceptar. Estos perros desarrollan el hábito de morder, si no eres firme y le permites ignorar las reglas.
Su agresión también puede dañarlos. Estos perros tienden a atacar perros más grandes, una actitud peligrosa si pensamos cuán frágiles son. Hay que comenzar con la socialización a edades tempranas, siempre mira tu chihuahua cuando lo deja afuera, y mantennlo con correa cuando se encuentre con otros perros, para evitar incidentes desagradables.
Su agresión los convierte en una mala elección para familias con niños pequeños. A la mayoría de los chihuahuas les gusta ser el centro de atención y, por celos, podrían dañar a los niños pequeños.
6. A pesar de su tamaño, pueden funcionar como perros de servicio
Los chihuahuas son más que ternura en elegantes ropas de perro. Cuando están entrenados adecuadamente, pueden hacer un gran trabajo como perros de servicio.
Son buenos compañeros para personas con enfermedades crónicas. Pueden ser entrenados para alertar a los humanos cuando sus dueños necesitan asistencia médica, para asegurarse de que sus dueños se despierten cuando la alarma de los medicamentos comience, e incluso para identificar sustancias específicas para los dueños alérgicos.
7. Tienen cabezas de bebés
Esto significa que son frágiles y tienen una mancha blanda en la cabeza, al igual que los bebés humanos. Esta mancha se llama molera, y en algunos casos permanece suave toda la vida de tu perro.
La molera puede estar presente en cualquier chihuahua, ya sea que tenga cabeza de ciervo o de manzana. De hecho, estas son solo variaciones de la raza, pero no hay pruebas científicas de que una forma diferente de la cabeza haga que un chihuahua sea más saludable o más fuerte. Sin embargo, cuando se trata de estándares, el American Kennel Club prefiere los perros cabeza de manzana
¡Esperamos que os haya gustado este post!