Chihuahua cabeza de venado

El Chihuahua es la raza más pequeña del mundo y a menudo se la conoce como “cabeza de manzana” o “cabeza de venado”, que describe su apariencia física.

La raza se ha vuelto extremadamente popular en las últimas décadas, principalmente debido a los famosos comerciales de televisión de Taco Bell a finales de los 90. Mucha gente no tiene idea de lo increíble que realmente es Chihuahua. Estos perros son tan pequeños que pueden ser algo fáciles de pasar por alto, pero el Chihuahua es una de las razas más adorables que puedes tener con el entrenamiento y la atención adecuados.

Cabeza de venado chihuahua

Mientras que el chihuahua cabeza de venado no es una raza separada reconocida por el American Kennel Club (AKC) u otras asociaciones caninas, muchos criadores lo reconocen como un subtipo de Chihuahua. Un chihuahua cabeza de venado no puede competir en el cuadrilátero, sin embargo, muchas personas desean a este perro por su dulce cara parecida a la de un venado, sus piernas largas y elegantes y su personalidad amante de la diversión.

La raza Chihuahua tiene rasgos comunes; sin embargo, cada chihuahua es único y se destaca individualmente. Los chihuahuas cabeza de venado poseen sus propios rasgos de personalidad. Aquí hay algunos que pueden ayudarlo a distinguir entre los chihuahuas.

chihuahua cabeza de venado padre e hijo


chihuahua cabeza de venado relajado


Físico del chihuahua cabeza de venado

El chihuahua cabeza de venado tiene características faciales que se asemejan a la de la cara de un venado joven. Si miras la cara de un venado joven, notarás que tienen un hocico largo, orejas grandes y una frente inclinada, que son características de esta variación de la raza.

Son ágiles, rápidos y agudos. Sus formas de oreja varían de erectas a colgantes y tienen ojos grandes y luminosos. Popularmente conocida como la raza con pelo largo y pelo corto, el cabeza de venado se encuentra en ambas variedades. Son más altos e incluso de mayor peso que los denominados cabeza de manzana. Pueden medir unos 25 cm o más y ser más pesados, alcanzando pesos de unos 5 kg.

En lugar de un ángulo de 90 grados, los chihuahuas cabeza de venado tienen una pendiente donde el hocico se encuentra con la frente. Puedes sentir esta pendiente deslizando suavemente tu dedo índice desde la punta de la nariz de tu chihuahua hasta su cráneo, lo que debería revelar una pendiente gradual de aproximadamente 45 grados.

Todos los Chihuahuas tienen un cráneo generalmente redondeado, pero el domo en la parte superior del cráneo de un cabeza de venado no es tan grande como el de cabeza de manzana, y el cuello del cabeza de venado es más largo. Un chihuahua estándar no tiene un pecho grande y hay casi una línea recta desde el pecho a través de la barriga hasta la ingle. Cuando se compara con el chihuahua estándar, el tipo de cabeza de venado tiene un pecho que se arquea más fuertemente en una cintura más estrecha, metiéndose hacia adentro justo más allá de su caja torácica.

Al igual que un chihuahua normal, el cabeza de venado también tiene dos tipos de pelaje. Uno es de pelo largo y otro es de pelo corto. Por lo general, muchas personas prefieren a los de pelo corto debido a su fácil mantenimiento, pero no los hace mejores que a los de pelo largo. De hecho, ambas especies son divertidas y tienen sus propios pros y contras, como el pelo corto, atrapan el frío muy rápido y, por otro lado, el de cabello de pelo largo es difícil de mantener.

También, el chihuahua cabeza de venado viene en una variedad de colores. El cabeza de venado común es de un color beige claro que se encuentra en la mayoría de los chihuahuas. Las variedades de marrón también son comunes. Otros colores que encontrarás incluyen plata, negro, gris y blanco.

Temperamento de los chihuahua cabeza de venado

Esta es una de las cosas centrales sobre ellos. Estos perros pequeños pueden ser las mascotas más leales, fáciles de llevar y afectuosas que puedas tener, siempre que estén entrenados, manejados y atendidos adecuadamente. Además, tu temperamento y comportamiento pueden afectar el temperamento de tu perro chihuahua. Por lo tanto, es importante que aprenda a entrenar adecuadamente a su perro para evitar que se ponga malhumorado.

También es importante tener en cuenta que los chihuahuas no siempre se llevan bien con otras razas de perros. Tienen un carácter de clan, lo que significa que prefieren la compañía de otros perros chihuahua o cruza de chihuahua sobre otras razas. Simplemente aman sus guaridas, y a menudo los encontrarás enterrados en sus mantas, cestas de ropa y almohadas. También disfrutan de un tiempo de calidad bajo el sol.

Debido a su diminuto tamaño y ternura, es fácil mimar a un chihuahua y dejar que se salga con la suya, por eso el entrenamiento temprano es esencial. A estos pequeños perros les gusta que las cosas sean a su manera y puede ser un desafío para entrenar. Sin embargo, son muy inteligentes con la capacidad de aprender cosas nuevas, por lo que el refuerzo positivo es vital. Usar métodos duros solo creará más problemas, ya que simplemente no responden a estas formas.

Son perros extremadamente leales y pase lo que pase, te amarán con todo su corazón. También se ponen tristes cuando no les mimen o no les prestan mucha atención, lo que los hace más adorables.
El ladrido excesivo es un problema importante para los dueños de estos perros, por lo que socializar a los chihuahuas desde temprana edad es esencial para evitar este hábito.

Según muchos propietarios, los chihuahuas cabeza de venado son más obedientes y menos agresivos que sus contrapartes cabeza de manzana, a pesar de que no son los mejores candidatos para las exposiciones caninas.

chihuahua cabeza de venado cachorro


chihuahua cabeza de venado cachorro


Cuidados de los chihuahua cabeza de venado

Los chihuahuas, debido a su tamaño y construcción delicada, exigen un cuidado extra. Necesitan alimentos saludables, refugios amorosos y ropa abrigada. Durante los inviernos, tienden a enfriarse fácilmente. Envolverlos en un suéter o chaqueta es aconsejable. Tendrás que estar atento para asegurarte de no pisar a tu chihuahua, o de que se escape por la puerta de entrada.

El chihuahua cabeza de venado tiene menos problemas de salud en comparación con sus primos cabezas de manzana. Debido a que la cabeza del venado tiene un hocico extendido, su índice braquicéfalo mejorará. Lo que significa que es menos probable que tengan problemas de control de la respiración y la temperatura de los chihuahuas cabeza de manzana. Los problemas de salud más comunes son la obesidad, los problemas de dientes y encías, la hipoglucemia, la luxación patelar y el colapso traqueal.

El control de peso, el ejercicio, un estilo de vida equilibrado y la dieta pueden evitar las condiciones anteriores. El cuidado regular del cabello, los dientes y las uñas en estos perros es imprescindible y relativamente más fácil.

Un hecho interesante y menos conocido es que el cuidado de los dientes también determina la forma de sus orejas. La masticación intensa durante la etapa de la dentición de estos perros puede debilitar los músculos que se encuentran en la base de las orejas, lo que le da al oído una forma flácida o caída.

Los aerosoles bucales dentales, al menos dos veces al día, son esenciales para evitar la acumulación de placa y sarro. Solo alimente a su chihuahua con alimentos secos ya que la comida húmeda se pegará a sus dientes, consumiendo lentamente el esmalte. Dar algo de masticar que ayude a sus dientes también es beneficioso.

El plazo de vida del chihuahua cabeza de venado es un promedio de 15 a 20 años si es cuidado por propietarios amorosos, por lo que son un compromiso a largo plazo. Lo más importante de todo son las visitas de rutina al veterinario, siendo esenciales para el correcto cuidado de nuestro perro chihuahua.

chihuahua cabeza de venado con mujer


¿Es el chihuahua cabeza de venado la opción ideal?

Muchos chihuahuas nacen con, o desarrollan más tarde, características de los chihuahuas de cabeza de manzana y de venado. Un chihuahua con una cúpula en forma de manzana perfectamente formada puede presentar el hocico más largo y las orejas más grandes de una variedad de cabeza de venado. O un chihuahua con la boca inclinada de una cabeza de venado puede presentar el cuerpo de la cabeza de manzana.

Además, no asuma que la cría de dos chihuahuas de cabeza de manzana dará como resultado una camada de todas las cabezas de manzana, o viceversa para los cabezas de venado. Al criar dos chihuahuas de la misma variedad, siempre existe la posibilidad de que uno o más cachorros en su camada sean la variedad opuesta.

Así que, a menos que planee competir con tu chihuahua en una exposición canina, no te preocupes si es cabeza de manzana o cabeza de venado. Si bien hay matices entre estas dos variedades, ambos exhiben la personalidad feroz, confiada y amante de la diversión de la raza.

Perro chihuahua cabeza de venado

Debido a su diminuto tamaño, son ideales para quienes viven en apartamentos y áreas pequeñas, con hogares con niños mayores que puedan manejarlos con cuidado, y mejor si no hay otra raza de perro (aunque suelen llevarse bien con los gatos). Si cuidas a tu chihuahua cabeza de venado y le das el amor y la atención que ansía, ¡él te recompensará con su personalidad amante de la diversión y afecto eterno hacia ti!

Entradas relacionadas

meme perro chihuahua dientes


meme perro chihuahua dientes

Podemos apostar que durante este año pasaremos gran parte del día en internet divirtiéndonos, riéndonos, entreteniéndonos, etc. Uno de los principales causantes de nuestras sonrisas serán los memes, que algunos podrían ser que son viejos, pero hay que recordar la…

Leer más

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Información

En la siguiente guía vas a aprender y entender todo lo que engloba a un chihuahua cabeza de venado. La mejor información que puedes recibir la tenemos nosotros. ¡Estás preparado/a comenzamos! ¿Cómo saber si mi chihuahua es cabeza de venado? El chihuahua cabeza de venado es un chihuahueño que no acepta el estándar racial. El motivo, una falta descalificadora que lo deja fuera, lo consideran un def ...

información

Hoy te hablamos del chihuahua cabeza de manzana, que es uno de los dos tipos de chihuahua que podemos encontrar de esta raza. Los chihuahuas son una de las más pequeñas de las razas de perros, teniendo como una de las diferencias más notable entre estos perros es que algunos tienen cabezas en forma de manzana y otros tienen cabezas de venado. Proceden del estado mexicano de chihuahua. Las principa ...

Información

Chihuahua cabeza de manzana, ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la raza de chihuahua cabeza de manzana? Es un término que se utiliza para definir la cabeza del chihuahua, o chihuahueño dentro de la raza, ya que es una de sus principales características. Teniendo claro esto, en este artículo vas a encontrar, 12 cosas que debes conocer del chihuahua cabeza de manzana, esperamos que disfrutes de este cont ...

curiosidades chihuahua curiosidades chihuahua ...

El American Kennel Club define a nuestros queridos chihuahuas como “insolente” de forma oficial, y no les falta razón. A pesar de su pequeño tamaño, estos perros tienen una tonelada de personalidad. 1. Son de México Se cree que los chihuahuas son descendientes de una antigua raza, los techichi. Los toltecas en México mantuvieron a estos cachorros como perros falderos ya en el siglo IX ...

Información

Los tipos de chihuahua que se conocen a día de hoy son solamente uno. Y no es otro que el chihuahueño actual. Su principal característica es su cabeza de manzana. Este tiene dos variedades de pelo, corto o liso o largo y áspero. Lectura de interés: El estándar del Chihuahua. Dicho esto, vamos a indicar en este artículo todo lo que realmente hace referencia a este término en concreto, que no es ot ...

Perros Razas de Perros chihuahua ...

Más que un motivo de alegría, puede que en ocasiones el acto de que alguien te regale un perro de la raza chihuahua sea un motivo de estrés, ya que son perros tan pequeños y tan frágiles que puede terminar haciendo que nos estresemos mucho más de lo que deberíamos por intentar que esté bien, que no se enferme y que pueda disfrutar de una vida sana y plena. No te asustes Lo primero que vamos a deci ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encontrado pinturas con perros muy parecidos a él. Se creía que el Chihuahua era el resultado del cruce entre razas de perros que vivieron antiguamente en México y que estaban destinados a compañía en el ho ...

Información

El chihuahua de pelo corto es un chihuahueño con esta variante de pelo. Más que un excelente compañero de aventuras, es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarse por alguna otra razón. Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprender las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las nor ...

Elección

El Chihuahua es una raza de perro pequeña originaria de México, y es considerado como la raza más pequeña del mundo. Esta raza de perro es conocida por su tamaño diminuto, cabeza redonda, grandes orejas erectas y suave pelaje. Los Chihuahuas vienen en una variedad de colores y patrones, desde el marrón y negro hasta el blanco y crema. Son perros leales y cariñosos, pero pueden ser nerviosos y r ...

Curiosidades

El American Kennel Club se refiere a este perro como “picante” y por una buena razón: a pesar de su pequeño tamaño, estos perros tienen mucha personalidad. Por eso esta vez les hablamos de algunos hechos que necesitas saber de nuestros queridos y valientes chihuahuas Curiosidades sobre el perro chihuahua 1. Son de México. Se cree que los chihuahuas son descendientes de una raza antigua ...