Ayer se celebró en Madrid, el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra de seis meses, a la cual propinó una patada por defecar en su casa. Es la primera vez en España que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias.
El 5 de junio de 2008, el dueño de Chula, cuando se levanta, ve que la perra se ha hecho caca y pis dentro de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que presencia los hechos, el imputado le da una patada. La novia del imputado, al ver que Chula se empieza a encontrar mal, llama a su madre y deciden llevarla al veterinario más cercano para que la examinen. En esta clínica veterinaria estabilizan al animal y lo derivan a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra muere por una rotura hepática de origen traumático.
La protectora El Refugio se ha personado como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un delito de maltrato animal.
Según Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio, “la espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros, ayudando así a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país”.
Fuente noticia: ElRefugio.org.