El encantador de perros Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Llaman a un perra como testigo de su propio juicio

Se llama Sandra Barrera y es la primera jueza que ha llamado como testigo a una perra en el juicio contra su antiguo adoptante por maltrato animal.

Sandra Barrera es la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En el juicio se juzgaba a Sergio M.J. por haber encerrado a Milagros, una perra pitbull, dentro de una maleta rígida y tirarla al contenedor de la basura.

Él se ha defendido diciendo que pensaba que la perra estaba muerta, sin embargo, las pruebas forenses confirmaron el maltrato que Milagros sufrió por parte de Sergio.

Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando unos vecinos escucharon gruñidos que provenían de un contenedor de basura.

A Milagros le vino de unos minutos el que el camión de la basura se la tragara y la aplastara.

Cuando abrieron la maleta encontraron a Milagros en shock. Estaba hacinada en el interior de la maleta, sin apenas oxígeno y el cuerpo lleno de mordeduras de otros perros.

Afortunadamente, Milagros, hoy puede asistir como testigo al juicio porque fue recuperada física y emocionalmente y hoy en día vive con otra familia que la llena de amor.

El hecho de que Milagros acuda de testigo a este juicio, evidentemente no sirve para confirmar ningún hecho pero sí para concienciar a la sociedad.

Sandra Barrera, ha conseguido con este hecho, dar visibilidad al maltrato animal, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de sensibilizarnos ante las atrocidades que muchos humanos cometen con sus perros y dar ejemplo de cómo dar un lugar a los animales en esta sociedad como seres que sienten como nosotros.

La jueza ha pedido una pena de 9 meses de prisión para Sergio, su ex adoptante.

Confiamos en que, los antecedentes penales que tiene ya esta persona, ayuden a que los cumpla de forma íntegra.

¡Bravo a esta maravillosa jueza!

Ojalá otros jueces sigan este ejemplo con los que no tienen voz.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Telepatía con animales?

La comunicación entre humanos y perros se lleva a cabo, por norma general, de forma verbal y no verbal pero, ¿y si hubiera otra forma? ¿La telepatía con animales? Si bien los perros nos entienden a tr ...

Recomendamos

Relacionado

juicio por matar a su perra maltrato animal juicio caso chula ...

Juzgan por primera vez en España a un hombre por matar a su perra

Ayer se celebró en Madrid, el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra de seis meses, a la cual propinó una patada por defecar en su casa. Es la primera vez en España que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. El 5 de junio de 2008, el dueño de Chula, cuando se levanta, ve que la perra se ha h ...

general

Seis meses de cárcel para un ubetense por matar a una perra y a su cachorro

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel a un vecino de Úbeda que se declaró ayer culpable de matar a una perra y a su cachorro. Los ahorcó para que no le molestasen. Toda la vida de Dios se han ahorcado perros. Sólo que antes no pasaba nada y ahora hay gente que denuncia a los salvajes que hacen cosas así, y la Justicia acaba condenándolos. En este caso la ...