Partiendo del punto de que las iguanas son herbívoras por definición, son muchos los alimentos que estas pueden comer; sin embargo, hoy te daremos algunos pequeños consejos para alimentar a las iguanas.
Algunos expertos recomiendan que es bueno para estas comer insectos. Pero, si podéis evitar darle insectos o cualquier tipo de proteína animal, mucho mejor. Tampoco se recomienda alimentar a las iguanas con productos lácteos ni huevos.
Aunque siempre se asocie a las iguanas con los insectos, no podemos olvidar que son herbívoros, y por ello, su dieta debe basarse principalmente en verduras. Es importante que estas contengan altos contenidos en calcio y en fósforo. Intenta alimentar a las iguanas con alimentos ricos en estas vitaminas para ayudar a vuestra mascota a tener unos huesos más fuertes.
Algunos vegetales recomendados serian: champiñones, hojas de nabo, coliflor, col, berros, espinaca, apio, zanahoria, remolacha, alfalfa, tomate, pimiento…
Podéis incorporar algunas frutas como kiwi, melón, sandia o manzana a su dieta. Y de vez en cuando darle un caprichito: cereales, tofu…
Por último, recordad que siempre debe tener agua disponible y que los alimentos deben ser frescos.