comunidades

Consejos para alimentar a las cobayas


Imagen 0


Las cobayas son mascotas que se han adaptado a vivir perfectamente con nosotros. Para todos los que queráis una mascota de cuidados básicos y sencillos, os aconsejamos la cobaya. Sin embargo, a veces no estamos seguros de como alimentar a las cobayas, porque tampoco es tan común.   

Por eso, les dejaremos por aquí algunos consejos importantes para la tarea de alimentar a las cobayas. Una alimentación 100% herbívora que necesita mucha vitamina A y C para tener una vida saludable.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para alimentar a las cobayas es que nunca puede faltar el heno a su disposición ya que es vital para una buena digestión. Recordad que cuanto mejor sea la calidad del heno, mejor será para nuestra mascota.

Imagen 3


También podemos introducir otros alimentos en su dieta como los canónigos, acelgas, apio, diente de león…Siempre verduras ricas en vitaminas bien higienizadas.

Vitamina C
La vitamina C aporta muchos nutrientes a las cobayas. Si veis alimentos que lleven un extra de vitamina C, no dudéis en comprárselo. Por otro lado, debéis saber que mucha vitamina C también tiene inconvenientes, y es que las cobayas presentan dificultades para absorberla.

Es por esto, por lo que debemos respetar las cantidades diarias en sus dosis de vitamina C. Algunos alimentos aconsejados serían el brócoli o el pimiento rojo. Muchas de nuestras cobayas no son buenas comiendo estos alimentos, así que si sucede esto, debemos comprar pienso rico en vitamina C.

Imagen 1


Todos los alimentos deben estar bien lavados y debemos darles una fruta diaria. Esta debe ser la menso dulce posible y hay que dársela con la piel.

Vitamina A
Esta vitamina también es muy importante para mantener una buena higiene buco-dental. Por ejemplo, una rama de perejil a la semana. Además, es bueno para su piel. Casi todas las verduras y hortalizas de colores rojos o amarillos son ricas en vitamina A (por ejemplo el  pimiento rojo).

Imagen 2


Recordad también que podéis darle una chuchería de vez en cuando. Por ejemplo una pipa de girasol sin sal es una buena elección para darla un caprichito.

Y vosotros, ¿Qué le dais a vuestras cobayas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos