Las cobayas son mascotas que se han adaptado a vivir perfectamente con nosotros. Para todos los que queráis una mascota de cuidados básicos y sencillos, os aconsejamos la cobaya. Sin embargo, a veces no estamos seguros de como alimentar a las cobayas, porque tampoco es tan común.
Por eso, les dejaremos por aquí algunos consejos importantes para la tarea de alimentar a las cobayas. Una alimentación 100% herbívora que necesita mucha vitamina A y C para tener una vida saludable.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para alimentar a las cobayas es que nunca puede faltar el heno a su disposición ya que es vital para una buena digestión. Recordad que cuanto mejor sea la calidad del heno, mejor será para nuestra mascota.
También podemos introducir otros alimentos en su dieta como los canónigos, acelgas, apio, diente de león…Siempre verduras ricas en vitaminas bien higienizadas.
Vitamina C
La vitamina C aporta muchos nutrientes a las cobayas. Si veis alimentos que lleven un extra de vitamina C, no dudéis en comprárselo. Por otro lado, debéis saber que mucha vitamina C también tiene inconvenientes, y es que las cobayas presentan dificultades para absorberla.
Es por esto, por lo que debemos respetar las cantidades diarias en sus dosis de vitamina C. Algunos alimentos aconsejados serían el brócoli o el pimiento rojo. Muchas de nuestras cobayas no son buenas comiendo estos alimentos, así que si sucede esto, debemos comprar pienso rico en vitamina C.
Todos los alimentos deben estar bien lavados y debemos darles una fruta diaria. Esta debe ser la menso dulce posible y hay que dársela con la piel.
Vitamina A
Esta vitamina también es muy importante para mantener una buena higiene buco-dental. Por ejemplo, una rama de perejil a la semana. Además, es bueno para su piel. Casi todas las verduras y hortalizas de colores rojos o amarillos son ricas en vitamina A (por ejemplo el pimiento rojo).
Recordad también que podéis darle una chuchería de vez en cuando. Por ejemplo una pipa de girasol sin sal es una buena elección para darla un caprichito.
Y vosotros, ¿Qué le dais a vuestras cobayas?