Mascotafiel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

¿Cómo tratar los parásitos en las cobayas? Síntomas de la parasitosis y cómo proteger a tu mascota

Es importante mantenerse encima del problema de los parásitos en las cobayas. Los dueños de mascotas saben que una infestación de parásitos podría conducir a una gran cantidad de malestares. Además de enfermedades grave para los amigos peludos.

Parásitos en las Cobayas



Las cobayas no son diferentes a otros animales, aunque es raro que tengan parásitos. Sin embargo, una cobaya puede sufrir con dos clases de problema de parásitos. Así que es siempre importante cerciorarse para atacarlos a tiempo. Muchos dueños de cobayas han mantenido a sus mascotas durante años sin haberlas desparasitado y nunca tuvieron ningún problema. Por lo que realmente es una cuestión de tomar una decisión informada sobre si tu mascota necesita ser desparasitada o no. Si sospechas que hay un problema, debes consultar con un veterinario y luego escuchar sus consejos sobre qué curso de acción a tomar.

¿Debería desparasitar a mis cobayas?

Las cobayas desarrollan parásitos por los alimentos frescos que comen. Y esto incluye cualquier pasto o incluso el heno que les damos. Incluso el heno de mejor calidad puede tener huevos de insectos en él que, cuando se comen pueden conducir a parásitos internos en tus mascotas. Los parásitos en las cobayas pueden ser de dos clases, endoparásitos que son un problema interno y ectoparasitos, que son un problema de parásitos externos. Estos últimos incluyen piojos y ácaros.

Siempre es una buena idea lavar los alimentos frescos que le das a tus cobayas. Sin embargo, esto no es siempre una opción porque cualquier heno puede tener huevos de parásito en él. Y si le das a tu mascota alguna hierba fresca cada día, esta podría tener huevos también. Pero debes lavar la comida fresca tanto como puedas antes de darla a tu mascota.

Todo sobre la Alimentación de las Cobayas

¿Cómo puedo proteger a mi cobaya de los parásitos?

Asegurarte de que sólo se alimentan de alimentos de la mejor calidad es una de las mejores maneras de ayudar a mantener a los parásitos bajo control. Debes alimentarla con heno de alta calidad y cualquier alimento crudo que le das a tu mascota debe ser fresco y estar bien lavado. Bañar regularmente a tu cobaya también ayuda a mantener los parásitos externos como ácaros y piojos bajo control.



¿Cómo sé si mis cobayas tienen problemas de endoparásitos?

Hay ciertos síntomas que podemos notar que nos indican que nuestra mascota puede estar sufriendo de una parasitosis. Los síntomas a tener en cuenta son los siguientes:

Tu cobaya puede empezar a perder peso

Sus excrementos serán muy líquidos. (Diarrea)

Podría perder el apetito

Tu mascota puede tener un abdomen hinchado

La verás letárgica y desinteresada en cualquier cosa alrededor Al principio puede ser muy difícil detectar cuando hay un problema, pero si no se hace nada, entonces la salud de tu cobaya irá en descenso muy rápido. La condición puede llegar a ser crónica. Y eventualmente puede convertirse en un problema potencialmente mortal si no se controla.

Cuando las cobayas sufren de una infestación parasitaria continua tienen problemas para absorber nutrientes muy necesarios a través de sus paredes intestinales. Esto puede ser un problema real porque entonces se produce un caso serio de malnutrición a pesar de estar recibiendo la dieta adecuada. Tu mascota perderá condiciones simplemente porque no puede obtener todo lo que necesita de los alimentos que ingiere debido al problema del parásito.

Si piensas que tu cobaya está sufriendo de problemas endoparasíticos, necesitas ver a tu veterinario. Muy a menudo, la acumulación de parásitos tarda mucho tiempo en desarrollarse. Y como los síntomas son difíciles de detectar, la gente a menudo piensa que el problema ha sucedido repentinamente. Y la verdad es que la infestación ha estado instalada ya por un tiempo. El resultado es que los propietarios y veterinarios pueden ser tomados por sorpresa y pensar que el problema se debe a algún tipo de envenenamiento en lugar de un problema de parásitos.

¿Cómo tratar los Parásitos en las Cobayas?

Tratar este problema es bastante sencillo. Solo debes desparasitar a tu mascota. Aunque puede que tengas que repetir la dosis para matar los parásitos. El mejor curso de acción es buscar el consejo veterinario sobre qué producto utilizar en tu mascota si están presentando los síntomas de una infección parasitaria.



¿Debo desparasitar regularmente a mi cobaya?

Desparasitar regularmente a tu mascota ayudará ciertamente a controlar parásitos y evitar que se conviertan en un problema más serio. Tienes la opción de desparasitarla con un producto a base de hierbas o un medicamento para desparasitar que tiene que ser prescrito por un veterinario. Puedes encontrar remedios antiparasitarios a base de hierbas en Internet. Pero otros productos farmacéuticos tienen que ser comprados en tiendas de mascotas porque son medicamentos con receta médica. El nombre genérico de estos fármacos es ivermectina, albendazol o fenbendazol. Las dosis se administran por vía oral. Y estas deben ser cuidadosamente medidas de acuerdo con las instrucciones de un veterinario. Las cobayas menores de 6 meses de edad no deben ser desparasitadas.

Los parásitos en las cobayas pueden ser un problema grave. Y como dice el dicho, siempre “es mejor prevenir que lamentar”. Consulta con tu veterinario acerca de las desparasitaciones frecuentes. Y asegúrate de lavar muy bien los alimentos frescos que le ofreces a tu mascota. Recuerda que puede convertirse en una condición grave si no se trata a tiempo!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

La sarna en cobayas, una condición que puede ser grave para tu mascota

Las cobayas son animales que requieren atención como cualquier otra mascota. Aunque normalmente suelen ser bastante sanas, son propensas a padecer ciertas enfermedades que pueden alterar su salud. La sarna en cobayas es una de esas enfermedades que puede atacar a nuestros tiernos peludos. Por eso queremos hoy mostrarte todo lo que necesitas saber para identificarla en tu mascota. Acerca de la Sarn ...

general acure animales ...

Cobayas, reproduccion y enfermedades

Reproducción Las cobayas no son tan prolíficas como la mayoría de roedores; las camadas que tienen son menos numerosas y más espaciadas. Aunque nos resulte difícil de creer, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que una pareja de cobayas se unan y tengan bebés. Aún así, tenemos que cuidar mucho el tener una pareja de distinto sexo junta, ya que lo más probable es que críen sin descanso ...

eliminar parásitos intestinales parásitos intestinales en mascotas parásitos intestinales en animales ...

Cómo eliminar los parásitos intestinales de tu mascota

Algo muy frecuente en las mascotas es tener parásitos intestinales. Si notas que tu mascota sigue comiendo igual que siempre pero adelgaza, el pelo no tiene brillo o incluso que haga sus necesidades muy a menudo probablemente tu perro o gato tenga este problema. También es muy habitual notar que el estómago de tu mascota está cada vez más hinchado. En este post te damos unos consejos muy útiles pa ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Diarrea En Las Cobayas – Causas, Tratamiento y Prevención

La diarrea en las cobayas ocurre a menudo como un síntoma de una condición secundaria. Estas incluyen enfermedades, infecciones o dieta incorrecta. Todas causando que el sistema digestivo de la cobaya se trastorne. Cualquiera que sea la razón, la diarrea necesita ser tratada con prontitud, ya que puede conducir a la deshidratación e incluso la muerte en casos graves. Qué puede causar la Diarrea en ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Jaula para Cobayas. Cómo Escoger la Mejor para tu Mascota!

Muchos propietarios de cobayas no se dan cuenta lo importante que la vivienda puede ser. Debido a que su mascota pasará una buena parte de su vida en su jaula, es imperativo que la jaula sea lo suficientemente grande. Y que equipado con los accesorios y suministros adecuados. Es por eso que queremos mostrarte lo que debes considerar a la hora de comprar una jaula para cobayas. La compra de un há ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

9 Enfermedades de las Cobayas y Cómo Identificarlas

¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave. Conoce con nosotros las ...

roedores cobayas alimentación cobayas ...

La alimentación de las cobayas

Las cobayas son mascotas que se han adaptado a vivir perfectamente con nosotros. Para todos los que queráis una mascota de cuidados básicos y sencillos, os aconsejamos la cobaya. Aquí os dejamos unos consejos sobre su alimentación. Una alimentación 100% herbívora que necesita mucha vitamina A y C para tener una vida saludable. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca puede faltar ...

Cobayas cobaya cobayas ...

Parque Para Cobayas: 6 Ideas Para Que Construyas Uno Para Tu Mascota

Si tiene una cobaya como mascota debe saber lo importante que es el ejercicio para su salud. Entonces ¿cuál es la mejor manera de ejercitarse para una cobaya? Podría dejarlos en la jaula y esperar que hagan el ejercicio que necesitan. Quizás podría dejarlos correr libremente en su patio, para darles el espacio y la libertad que necesitan. O podría construirle un parque para cobayas. Sin embargo, s ...

roedores cobayas comportamiento de las cobayas ...

10 comportamientos comunes de las cobayas

Las cobayas con sus cabezas grandes, mirada perpetua de sorpresa y chillidos alegres, son definitivamente una mascota para ser vista y oída! Aquí hay algunos comportamientos comunes de las cobayas que es probable que encuentres al compartir tu casa con estas mascotas populares. 1.- ¡Atrápame si puedes! No lo tomes personalmente si tu cobaya huye de ti cuando intentas levantarla. El huir está cone ...

general consejos de salud gatos ...

Parásitos Intestinales En Los Gatos

Los parásitos intestinales en los gatos pueden ser muy riesgosos para la salud. Los parásitos intestinales pueden causar a tu gato daños en los riñones, en el sistema respiratorio, y desnutrición entre otras cosas. Los parásitos intestinales en los gatos también pueden causar daño a los humanos. Es por eso que debes prestar mucha atención, y desparasitar a tu gato debidamente. Síntomas de los pará ...