Todo lo que necesitas saber sobre las enfermedades dentales de las cobayas

Debido a que las cobayas son roedores, sus dientes tienen raíces abiertas lo que significa que siguen creciendo a lo largo de la vida. Ellos nacen con dientes generalmente y su salud es muy dependiente de lo bien que crecen y se cuidan. La importancia de los dientes en la salud general de estas mascotas hace imperativo que todo dueño esté atento a la aparición de las Enfermedades Dentales de Las Cobayas.

Al igual que los conejos, los dientes de tu cobaya siguen creciendo a lo largo de su vida. Esto nunca es un problema si estás alimentando a tu mascota el tipo correcto de dieta. Los dientes de la cobaya se estarán desgastando continuamente mientras que roen y mastican su alimento. Así que debes tratar de proveerle la alimentación correcta.

Cuáles son las enfermedades dentales de las cobayas más comunes?

Comúnmente se ven dos padecimientos dentales en cobayas que merecen ser atendidos. Ambos requieren tratamiento veterinario. Para que sepas cómo reconocerlas, te las mostramos.

Dientes rotos en cobayas



Un diente roto en cualquier roedor también afecta al diente opuesto. Esto es porque este diente no tendrá nada para morder y así seguirá creciendo. Esto requerirá atención, especialmente si el diente roto se rompe en la encía. Este diente crecerá de nuevo, pero mientras lo hace, su diente opuesto posiblemente se deformará y podría causar problemas más tarde.

El veterinario podrá recortarlo mientras espera que el diente roto crezca. Algunos dueños de cobayas recortan o liman los dientes de sus animales por sí mismos. Sin embargo esto debe hacerse sólo si eres super confiado y has sido entrenado por un veterinario. Si lo haces mal, esto tendrá todas clases de efectos secundarios negativos para la cobaya. Y puedes acabar con malos problemas de maloclusión, donde el diente ya no coincide con el opuesto. Esto significará que a tu mascota se le hará muy difícil masticar y puede literalmente morirse de hambre.

Maloclusión



Si los dientes no se desgastan correctamente, pueden crecer torcidos o desarrollar espuelas que cortarán la boca del animal. Cuando esto pasa dejan de comer y esto a su vez va a crear todo tipo de problemas. Las cobayas son animales muy sensibles y si necesita muchas intervenciones médicas puede hacer que se vuelva muy estresada. Por esto es que es una buena idea asegurarse de que las cosas simples como el cuidado de los dientes se atienden de manera adecuada y oportuna.

Si notas que tu cobaya no está comiendo apropiadamente o ves que mete las patas en su boca, debes examinar inmediatamente sus dientes. Si tiene una maloclusión, la raíz del diente deformado puede volver a crecer en su mandíbula. Y si éste es un diente superior puede perforar la cavidad nasal o incluso la órbita del ojo. Cuando lleves a tu pequeño roedor al veterinario, casi seguro que habrá unos rayos X involucrados en el diagnóstico. Esto se hará para asegurarse de que esto no está sucediendo.

No dejes de conocer las Enfermedades comunes de las Cobayas

Chequea los dientes de tu cobaya regularmente



Si esta es tu primera como dueño de cobayas, puedes ser perdonado por ser sorprendido con la longitud de los dientes delanteros de tu mascota. Una cobaya tiene dos dientes en la parte superior y dos en la parte inferior de sus bocas llamados incisivos. Por lo general son de 1 cm a 1 ½ cm de largo, mucho más de lo que podrías pensar.

Si todo está bien y tu cobaya está comiendo normalmente, estos dientes delanteros deben ir limándose uniformemente. Lo que significa que los dientes se estarán desgastando naturalmente cada vez que tu mascota come. A veces si se rompen los dientes, podría ser porque tu mascota ha masticado el alambre de su jaula y dañado sus dientes. O tal vez se cayó y en consecuencia se rompió un diente.

Por cualquier razón, necesitas revisar los dientes delanteros de las cobayas regularmente para asegurarte de que no estén astillados o rotos. Si encuentras que están dañados de cualquier manera, necesitas llevarlo al veterinario para que sean recortados o limados. Las enfermedades dentales de las cobayas son a menudo la causa de la pérdida de apetito, una condición conocida como “anorexia”. Por lo que es esencial revisar los dientes de tu mascota tan pronto como notes que hay un problema.

Las cobayas necesitan una dieta baja en calorías y alta fibra. Y deben ser alimentados con heno de alta calidad y mucha hierba fresca y limpia todos los días. Es bastante fácil examinar los dientes delanteros de tu mascota. Por lo que es importante reconocer los dientes sanos para ver cuando hay un problema. Cuanto antes se traten los dientes rotos mejor para el bienestar de tu cobaya.

Lo que hay que recordar es que los dientes de una cobaya crecen continuamente, por lo que recortar o limar los dientes rotos no significa que permanezcan cortos por mucho tiempo. Los dientes de las cobayas se regeneran a una longitud saludable muy rápidamente, lo que asegura que su conejillo de indias no pierda peso.

Qué pasa si una cobaya pierde los dientes?

A veces las cobayas pueden perder sus dientes frontales por completo. Esto puede ser muy preocupante para las personas que son nuevas en su crianza. Aunque no es muy común, podría ser que los dientes delanteros se hayan caído debido a algún tipo de trastorno genético. Aunque la condición es más probable que se deba a haber sido alimentado con una mala dieta. Si esto sucede, debes llevar a tu mascota al veterinario y luego revisar su dieta para asegurarte de que no es demasiado alta en azúcar.



Prevención de las enfermedades dentales de las cobayas

Las cobayas siempre deben tener un montón de cosas para masticar. El heno es una parte muy importante de la dieta, porque la sílice en los tallos desgasta los dientes de manera uniforme. Es muy importante mantener un ojo en la salud de una cobaya. La naturaleza dócil de estos animales hace que no sea muy complicado prevenir las enfermedades dentales de las cobayas. Basta con estar atentos al crecimiento de sus dientes y tomar las acciones necesarias para atenderlos a tiempo.

Las enfermedades dentales de las cobayas pueden traer consigo otros problemas serios de salud. Por esta razón es muy importante que estemos atentos al crecimiento de sus incisivos.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave. Conoce con nosotros las ...

Cobayas

Las cobayas son mamíferos roedores, son excelentes mascotas debido a su fácil adaptabilidad a la convivencia con humanos, lo económico de su mantenimiento y el carácter cariñoso y apacible que muestran. Si quieres adoptar una cobaya como mascota debes informarte de todos los detalles de este simpático animalito, por ejemplo: ¿cuánto vive una cobaya? Cobayas Conejos Vida y salud de una cobaya L ...

general acure animales ...

Reproducción Las cobayas no son tan prolíficas como la mayoría de roedores; las camadas que tienen son menos numerosas y más espaciadas. Aunque nos resulte difícil de creer, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que una pareja de cobayas se unan y tengan bebés. Aún así, tenemos que cuidar mucho el tener una pareja de distinto sexo junta, ya que lo más probable es que críen sin descanso ...

perros cuidados bacterias ...

Las enfermedades dentales en las mascotas, tanto perros como gatos, son unas de las más diagnosticadas por los veterinarios en el mundo. Si no se cuida la salud dental de nuestro peludo ya cerca de los 3 años pueden mostrar problemas relacionados con enfermedades dentales, es por esto que es muy importante que conozcamos las cosas básicas que se refieren al cuidado dental de nuestros perros y gato ...

cobayas enfermedades que pueden transmitir las cobayas enfermedades que pueden transmitir las cobayas a los humanos ...

Las cobayas son mascotas populares. Pero como la mayoría de los roedores, éstas pueden traer enfermedades que pueden ser transmitidas a los seres humanos. Esto te puede preocupar como potencial dueño, pero es una oportunidad para aprender y enseñar a tus hijos los cuidados apropiados en el manejo de mascotas. Estos cuidados evitarán las enfermedades que pueden transmitir las cobayas. Estas enferme ...

Cobayas cobayas cobayas de pelo largo ...

Hay muchas razas magníficas de cobayas en el mundo, y una de ellas son las Cobayas Sheltie. Estos pequeños peludos tienen que estar entre los más hermosos del planeta. Primero aparecieron en la escena en el Reino Unido donde fueron criados originalmente. No es de extrañar que han pasado a ser una de las razas más populares de cobayas en el mundo! Las cobayas Sheltie también se conocen como Silkie  ...

Cobayas cobayas cobayos ...

Las cobayas son roedores sin cola que son nativos de la costa oeste de América del Sur. Desde mediados de los años 1800, los laboratorios los han utilizado para la investigación. Otro nombre dado a las cobayas es conejillos de indias. Hoy te mostraremos todo lo que debes saber acerca de los cuidados de una cobaya. Los conejillos de indias o cobayas por lo general pesan alrededor de 3 onzas al nace ...

roedores cobayas enfermedades de las cobayas ...

Afortunadamente, las infecciones de oído en las cobayas no son muy comunes. Pero cuando aparecen, es probable que sea debido a algún tipo de infección bacteriana. Por ejemplo un trastorno respiratorio o incluso neumonía. Si una infección del oído migra desde el oído medio hasta el oído interno, entonces las cosas se ponen muy serias. Esto porque no sólo es una condición extremadamente dolorosa par ...

perros cobayas cuidados de las cobayas ...

Las cobayas son roedores sensibles. No pueden estar en ambientes muy fríos porque fácilmente se resfrían. Pero tampoco pueden estar en ambientes demasiado calientes porque pueden llegar a sufrir un golpe de calor. Prevenir el golpe de calor en cobayas es simple, pero también es importante reconocer los síntomas de esta condición en caso de que ocurra un accidente y tu cobaya pase un poco demasiado ...

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...