9 Enfermedades de las Cobayas y Cómo Identificarlas

enfermedades de las cobayas
¿Cómo saber si su cobaya está enfermo? Por mucha atención que prestemos a nuestra mascota, existen enfermedades de las cobayas que suelen ser comunes. Como dueños responsables debemos estar informados acerca de los signos y síntomas que acompañan a ciertas enfermedades. Esta es la única manera en la que podremos prevenir a tiempo algún padecimiento antes de que se agrave.



Conoce con nosotros las 9 Más Comunes Enfermedades de las Cobayas

enfermedades de las cobayas


1.- La maloclusión




Una de las más comunes enfermedades de las cobayas es la maloclusión. Esto es cuando los dientes cada vez más grandes del conejillo de indias no se usan adecuadamente. Esto por lo general es debido a la falta de alineación. Y pueden crecer en las encías opuestas causando abscesos e infecciones. Si el problema no se trata, el cobayo no puede comer y pierde peso, llegando a estar muy enfermo. Un veterinario competente puede corregir el problema con el recorte regular de los dientes y, en algunos casos, la eliminación de los que causan más problemas.

2.- El estreñimiento y la diarrea

La diarrea y el estreñimiento pueden ser un problema para los conejillos de indias. Es una de las comunes enfermedades de las cobayas. La diarrea causada por virus, infecciones bacterianas, parásitos internos, o la mala alimentación debe ser diagnosticada y tratada rápidamente. Una cobaya con diarrea por lo general tiene un extremo posterior desordenado y heces líquidas. El estreñimiento puede ser el resultado de varios factores como la mala alimentación, las bolas de pelo o una enfermedad. El estreñimiento en las cobayas hace que tengan un vientre hinchado y puede verse letárgico. La atención veterinaria es necesaria.

Conoce los alimentos preferido por las cobayas



3.- Tenias y gusanos redondos

Tal como los perros y los gatos, las cobayas pueden ser afectadas por parásitos internos tales como las tenias y lombrices intestinales. Una panza hinchada, capa de pelo de aspecto rudo, y la evidencia de gusanos en las heces son parte de los síntomas. También puede que se arrastre alrededor de la parte trasera, estos son buenos indicadores de una infestación. Su veterinario le recetará un medicamento para erradicar estas plagas internas.

4.- Los parásitos externos

En el exterior, las cobayas pueden ser molestadas con parásitos como las pulgas, ácaros, piojos y moscas. Estas cuatro condiciones deben ser tratadas por un veterinario inmediatamente. Las pulgas dejan sus residuos de color marrón-negro que se parecen a la suciedad. Los piojos provocan que el conejillo de indias pierda el pelo. Los ácaros causan manchas rojas y llenas de costras. Las moscas pueden poner sus huevos en la parte trasera sucia del conejillo de indias. Estas pueden eclosionar en larvas que se introducen en la piel del animal y causan una gusanera. Un medio ambiente limpio y un mínimo contacto con otros animales que puedan llevar estas plagas es el mejor camino hacia la prevención de las infestaciones.

5.- Obesidad

El peso promedio de una cobaya madura está cerca de las 2 libras. Los animales sanos que recibieron una buena nutrición y ejercicio se sienten firmes en el cuerpo. Un conejillo de indias con sobrepeso se siente suave en el vientre. Los conejillos de indias pueden llegar a ser obesos si se alimentan con demasiado de la comida equivocada. Los pellets son por lo general los culpables usuales, así que ten cuidado de no sobrealimentar. Una reducción en los alimentos, según las indicaciones de su veterinario, puede ser necesaria para que su cobaya gane la lucha contra el sobrepeso. Esta es una de las enfermedades de las cobayas de las que debemos estar atentos.

enfermedades de cobayas


6.- Deficiencia vitaminica

La parálisis del extremo trasero puede ocurrir en las cobayas y es a menudo el resultado de una caída traumática o deficiencia grave de vitamina C. La atención veterinaria es esencial para determinar la causa y el posible tratamiento. Debido a que los conejillos de indias no fabrican vitamina C, esto los puede hacer propensos a un escorbuto si no se alimentan los alimentos ricos en esta vitamina. El escorbuto es una enfermedad que causa sangrado de las encías, falta de apetito y dolor en las articulaciones. El tratamiento oportuno es necesario.

No dejes de descubrir las razas más atractivas de cobayas

7.- Problemas de la piel

El mal de patas, piel hinchada y roja y pérdida de pelo en las patas traseras es una de las enfermedades de las cobayas que se ven generalmente en aquellos criados en jaulas de alambre. Estar constantemente caminando sobre el alambre irrita los corvejones del animal. Ofrecer a las cobayas una jaula con suelo sólido puede prevenir esto. Cuando este tipo de irritación ocurre, el veterinario puede prescribir un ungüento antibiótico para curar las llagas.

Del mismo modo, Bumblefoot es una condición que suele ser el resultado de la vida en jaulas de alambre y la falta de higiene. El Bumblefoot provoca hinchazón de las patas. Esta condición a menudo afecta a los pies delanteros, que pueden infectarse, crear abscesos y romperse. Los antibióticos son necesarios cuando se produce la infección. Una jaula limpia es esencial para la prevención y la curación del Bumblefoot.

8.- Sensibilidad al calor

La postración por calor puede ser una situación de emergencia. La temperatura ideal para las cobayas es de 65 a 75 ° F. La temperatura normal del cuerpo de un conejillo de indias es 99,3 a 103 ° F. Las cobayas son sensibles a un sobrecalentamiento, por lo que no exponga a su mascota a un calor extremo. Si decide mantener a su conejillo de indias en el exterior, asegúrese de que la cabina está sombreada correctamente. En los días calurosos, mantenga a su mascota dentro de su casa con aire acondicionado, lejos de las ventanas soleadas. Esté atento de si se presenta jadeo, respiración rápida, y una posición corporal estirada. Esto significa que su conejillo de indias está demasiado caliente. Mueva al animal a un lugar fresco y envuelva en una toalla fría y húmeda alrededor de su cuerpo.

9.- Infecciones respiratorias

Otra de las enfermedades de las cobayas son las infecciones respiratorias. Estos animales son propensos a los resfriados y pueden desarrollar neumonía. Estornudos, secreción nasal y secreción ocular, son signos de infección respiratoria. Un conejillo de indias con un resfriado debe ser tratado de inmediato por un veterinario. Para prevenir los resfriados, lávese las manos antes de manipular a su mascota y si usted tiene un resfriado, evite el contacto hasta que sane. Mantenga a su conejillo de indias en un lugar sin corrientes de aire, tan libre de estrés como sea posible, y dele de comer un montón de alimentos ricos en vitamina C.

Cómo saber si nuestra cobaya está enferma?

enfermedades comunes de las cobayas


La salud de una cobaya puede deteriorarse muy rápidamente. Y hay enfermedades de las cobayas que pueden ser potencialmente mortales. Es importante encontrar un veterinario exótico que esté bien informado acerca de conejillos de indias para que sepa a quién contactar en caso de emergencia. La atención veterinaria inmediata y competente es crucial para salvar la vida de un cobaya enferma. Cuando se detecta a tiempo, la mayoría de las enfermedades se pueden curar.

Estos son algunos de los síntomas de enfermedad que notaremos en nuestra mascota:

La negativa a comer o beber

Dificultad para respirar, sibilancias

Estornudos

Pelaje áspero

Ojos apagados

Letargo, postura encorvada

Babeo

Diarrea acuosa

Sangre en la orina

Cojera

Pérdida de pelo, rascarse en exceso

Pérdida del equilibrio

Cualquier comportamiento inusual, por ejemplo lentitud para responder.
Es vital que ante cualquier síntoma nos comuniquemos de inmediato con nuestro veterinario de confianza. Muchas de las enfermedades de las cobayas pueden ser tratadas si se diagnostican a tiempo.



El articulo original esta en: 9 Enfermedades de las Cobayas y Cómo Identificarlas
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general acure animales ...

Reproducción Las cobayas no son tan prolíficas como la mayoría de roedores; las camadas que tienen son menos numerosas y más espaciadas. Aunque nos resulte difícil de creer, pueden pasar semanas e incluso meses hasta que una pareja de cobayas se unan y tengan bebés. Aún así, tenemos que cuidar mucho el tener una pareja de distinto sexo junta, ya que lo más probable es que críen sin descanso ...

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

La diarrea en las cobayas ocurre a menudo como un síntoma de una condición secundaria. Estas incluyen enfermedades, infecciones o dieta incorrecta. Todas causando que el sistema digestivo de la cobaya se trastorne. Cualquiera que sea la razón, la diarrea necesita ser tratada con prontitud, ya que puede conducir a la deshidratación e incluso la muerte en casos graves. Qué puede causar la Diarrea en ...

roedores cobayas comportamiento de las cobayas ...

Las cobayas con sus cabezas grandes, mirada perpetua de sorpresa y chillidos alegres, son definitivamente una mascota para ser vista y oída! Aquí hay algunos comportamientos comunes de las cobayas que es probable que encuentres al compartir tu casa con estas mascotas populares. 1.- ¡Atrápame si puedes! No lo tomes personalmente si tu cobaya huye de ti cuando intentas levantarla. El huir está cone ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Debido a que las cobayas son roedores, sus dientes tienen raíces abiertas lo que significa que siguen creciendo a lo largo de la vida. Ellos nacen con dientes generalmente y su salud es muy dependiente de lo bien que crecen y se cuidan. La importancia de los dientes en la salud general de estas mascotas hace imperativo que todo dueño esté atento a la aparición de las Enfermedades Dentales de Las C ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Es importante mantenerse encima del problema de los parásitos en las cobayas. Los dueños de mascotas saben que una infestación de parásitos podría conducir a una gran cantidad de malestares. Además de enfermedades grave para los amigos peludos. Parásitos en las Cobayas Las cobayas no son diferentes a otros animales, aunque es raro que tengan parásitos. Sin embargo, una cobaya puede sufrir con dos ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Muchos propietarios de cobayas no se dan cuenta lo importante que la vivienda puede ser. Debido a que su mascota pasará una buena parte de su vida en su jaula, es imperativo que la jaula sea lo suficientemente grande. Y que equipado con los accesorios y suministros adecuados. Es por eso que queremos mostrarte lo que debes considerar a la hora de comprar una jaula para cobayas. La compra de un há ...

cobaya kuilo conejillo de indias ...

Hay que tener en cuenta que al adquirir una cobaya (kuilo, conejillo de indias, cuyo) hembra o macho, como todos los animales en la naturaleza, tienen sus peculiaridades. Por otro lado, a pesar de esas peculiaridades las diferencias de las cobayas macho y hembras no son muy complicadas ni requerirá de un cambio excesivo en su cuidado, todo lo contrario, son muy mínimas y puedes cuidarlos de la mis ...

otros animales cobayas cobayas de pelo largo ...

De todas las diferentes razas de cobayas, los que probablemente necesitan más tiempo y dedicación diariamente son las cobayas de pelo largo. Lo mismo que los seres humanos que tienen el pelo largo, esos mechones de lujo necesitan un poco más de tiempo que los que tienen uno corto. Algunas de estas mascotas son una mezcla entre cobayas de pelo corto y largo. Por ejemplo como la Texel o el Silkie. Y ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Las cobayas suelen ser animales bastante sanos. En general son poco propensos a padecer enfermedades. Sin embargo, hay algunas condiciones que pueden presentarse en cualquier momento. Las enfermedades que afectan la piel y el pelaje son unas de esas condiciones a las que debemos estar atentos. Hoy hablaremos de la Tiña en Cobayas. ¿Qué es la Tiña en Cobayas? La infección por tiña es común en cobay ...